2016

2016

quarta-feira, 25 de maio de 2016

Noticias de Espanha

Iker Zabaleta gana en Zumárraga


El corredor de la Unión Ciclista Zaragoza fue el más fuerte en el sprint del grupo de escapados que llegó destacado a la línea de meta. Por categorías los vencedores fueron Joseba Albizu (Lagun Onak) en élite, Iván González (Toyota Euskoauto) en máster 30, Iker Zabaleta en máster 40, Roberto García (Artatxori) en máster 50 y Máximo Martínez (Koryo Car Hyundai) en máster 60. La montaña fue para Ion Zeberio (Huesca Cycling Team).

Trofeo Primavera Máster en Fuenlabrada


Juan Carlos Fernández “El Puma” (G.D. Orquín) fue el vencedor de la trigésimo sexta edición del Trofeo Primavera Máster organizado este domingo en Fuenlabrada por la Peña Ciclista La Paloma.El corredor madrileño cruzó en solitario la línea de meta con 20 segundos de ventaja sobre un grupo de cuatro corredores encabezados por Iván Martínez (Salchi), seguido de Jesús Martín (Getafe – Energy Bikes), Javier Miguélez (AC Marriott) y Andrés Gil (Ciclos Corredor). A 40 segundos del ganador llegó otro cuarteto, mientras que el pelotón lo hizo a poco más de tres minutos.
Por categorías los vencedores fueron el citado Fernández en máster 30, Carlos Alberto Sendín (Ciclos Corredor) en máster 40, Enrique González (Eastern Watts) en máster 50 y Jesús Saez (P.C. Paloma) en máster 60. Por equipos el vencedor fue el Getafe – Energy Bikes y las metas volantes fueron para Andrés Gil.

Campeonato de Castilla la Mancha en Villamalea


podio_villalaea_2016
Este fin se semana se disputó en Villamalea el Trofeo San Isidro, prueba que constituía el Campeonato de Castilla la Mancha para máster 30 y 40. El conjunto Gsport – Ayora Turismo – Automoviles Gomis acudió a la prueba con su última incorporación,el castellano manchego Vicente Azorin, pensando en jugar sus bazas de proclamarse campeón regional. Sin embargo Vicente no tuvo un buen día y pasado el ecuador de carrera, el equipo valenciano cambió de estrategia y apostó por Torrella para ganar la carrea, quien no falló y aprovechó la oportunidad haciéndose con el primer puesto y demostrando una gran fortaleza. La rapidez y el calor fueron los protagonistas del Trofeo, una prueba de 83,7 km, con nueve vueltas a un circuito que discurría por la población y carreteras cercanas, que se rodó a una media muy alta de 43,52 km/hora, bajo temperaturas de 30ºC y total ausencia de viento. Noventa corredores iniciaban la carrera con una salida neutralizada desde la Plaza de la Iglesia. A partir de ese momento, el pelotón rodaría compacto en todo momento, aunque se producían continuos escarceos y pequeñas escapadas que concluían en un reagrupamiento final. A falta de dos vueltas, saltaba del pelotón Francisco Torrella, llevándose tras él a Juan Jiménez y a Álvaro Martínez (Ciclos Corredor), rodando juntos los tres máster 30 durante una vuelta completa. La superioridad de Torrella quedó patente a falta de varios kilómetros, cuando en la última vuelta se marchó del grupo de escapados entrando en solitario en la meta de Villamalea, con un tiempo final de 1:55:48 y una gran media de 43,52 km/h. Juan Jiménez llegaría a meta 22 segundos después, adjudicándose el maillot de campeón regional en su categoría. Sería tercero de la general, completando también el podio máster 30, Álvaro Martínez, a 25 segundos. Por categorías los vencedores fueron Roberto Jiménez (Pedal) en élite, Francisco Torrella (Gsport – Ayora) en máster 30, Francisco Ruiz (Hemar Vell) en máster 40. Por equipos ganó el GSport – Ayora mientras que las metas volantes fueron para Pedro José López (PC Componentes) y el primer castellano manchego fue Juan Jiménez. Los nuevos campeones regionales de Castilla la Mancha en las categorías máster 30 y máster 40 son respectivamente los ciclistas albaceteños Juan Jiménez Pina (Benacantil-Mataix) y Ángel Jiménez García (Gobik C.C.), este último natural de Villamalea. El Trofeo estuvo organizado por el Club Ciclista Villamalea, que mostró mucha satisfacción por el desarrollo y los resultados de la carrera, en la que afortunadamente no hubo que lamentar ningún incidente, pese a haber rodado tan rápido. Entregaron los trofeos a los ganadores Miguel Ángel Alfaro, concejal de deportes de Villamalea, y Julio Flores González, presidente del Club Ciclista Villamalea.

Sem comentários:

Enviar um comentário