2016

2016

terça-feira, 26 de abril de 2016

Mais alguma noticias deste fim de semana em Espanha

Clasificaciones del Trofeo Santiago en Palencia


Palencia acogió un año más al pelotón máster para disputar el Trofeo Santiago, una prueba con solera y gran tradición que cumplía su vigésimo cuarta edición. Abril es un mes complicado desde el punto de vista meteorológico en la meseta. Podemos encontrarnos con días soleados con temperaturas muy agradables o bien con alguna tormenta eléctrica acompañada de un tremendo aguacero. Esto último es lo que sucedió el pasado sábado. Los corredores estaban avisados por la predicción de los servicios meteorológicos, algo que sin duda influyó en la participación, con apenas 55 corredores en la línea de salida. Una pena dada la espectacularidad del trazado y el mimo con el que la prueba es organizada año tras año por la Sociedad Deportiva Danisa, con Antonio Santamaría al frente, por no hablar de los suculentos y numerosos premios que allí se ofrecen. 
Guillermo Prieto. Foto: Gema.
El corte de cinta homenajeó a Guillermo Prieto, ciclista adaptado habitual de las carreras máster y que también tomó la salida en la carrera. Merecido reconocimiento para un duro corredor que se crece ante la adversidad. A pesar de que la lluvia es su peor enemigo sobre la bicicleta, ya que tiene problemas con su prótesis, jamás se ha perdido una carrera por este fenómeno meteorológico. Los corredores salieron con muchas ganas y rápidamente se produjeron algunas fugas. En Baldecín se marchaban por delante varios corredores: Aparicio (P.C. Paloma), Negrete (Unidos por un Reto), Meléndez (Overbike – Palencia) y Miguel Merino (HyD) formando lo que sería el embrión de la escapada definitiva.Posteriormente saltaron del pelotón otros corredores, conformando un grupo cabecero de unos 18 con gente como Óscar Negrete y Aaron Zubieta (Unidos por un Reto), Miguel Ángel Andrés “Miguelín” (Norinver), Iván Treceño (Calderona Bike), Alberto Sánchez, Ramón García y Alfredo Arranz (Más Madera – Floor Step), Víctor Castro y Jesús Martín (Getafe – Energy Bikes), Castaño (Benaventano), Jesús Sánchez (HyD), Raúl Cadavieco, Ricardo Tamayo (Ciclos García)…Las duras condiciones meteorológicas, unido a la acumulación de kilómetros y la sucesión de repechos fueron mermando al grupo cabecero, que quedó reducido en la parte final a 11 corredores. Cadavieco, Merino, Chuchi, Meléndez y Tamayo se descolgaron y formaron un quinteto que rodó entre el pelotón y la cabeza de carrera.Jesús Martín no esperó al sprint, y arrancó en solitario en la parte final de la prueba logrando una ventaja de medio minuto que pudo mantener, con su compañero Víctor Castro como guardaespaldas en la escapada. Fue precisamente Víctor el segundo clasificado, con unos metros de ventaja sobre el resto de escapados, que se jugaron el tercer cajón al sprint, siendo el más rápido Óscar Negrete.Por categorías los vencedores fueron: Jesús Martín en máster 30, Óscar Negrete en máster 40 yJesús Sánchez en máster 50. La montaña y las metas volantes fueron también para el vencedor absoluto de la prueba (Jesús Martín). Sprints especiales para Luis Vicente Aparicio y mejor equipo el Más Madera – Floor Step.

David Busto gana en Boadilla del Camino

Vencedores: carrera, meta volante y montaña.Luis José Lucas vencedor de la montañaPodio M40. Foto: LucasPodio M50. Foto: Overbike Palencia
Podio M60. Foto: Overbike Palencia
La tradicional carrera de Lantadilla se traslaba este año a la vecina Boadilla del Camino. David Busto (Zona Bike) logró la victoria en el nuevo recorrido. Alrededor de medio centenar de ciclistas tomaron la salida en una mañana soleada, pero fresca. El recorrido incluía dos ascensiones al Gurugú, siendo el resto del mismo bastante plano, totalizando 90 km. De salida arrancó Miguel Merino (HyD) al que se le unieron enseguida Luis José Lucas (Mas Madera – Floor Step) y Ángel Salvador (Overbike Palencia), estos tres corredores serían los protagonistas de la carrera. El buen entendimiento entre este trío hizo que su ventaja fuera aumentando hasta llegar a los dos minutos de ventaja. En el primer paso por Boadilla estaba situada la meta volante de la jornada, que fue para Ángel. Delante las fuerzas se van agotando mientras detrás el pelotón se acerca a base de constantes arrancadas. En la segunda subida al Gurugú salta Germán Gil (Mas Madera – Floor Step)  quien llega con rapidez hasta la cabeza de carrera. El ritmo impuesto por el burgalés hace que Merino pierda contacto con los fugados y tenga que reintegrarse en el pelotón. Mientras, Lucas pasaba en primer lugar por el premio de montaña. En el páramo Busco consigue escaparse y se une al trío de cabeza. La llegada de Germán y de David dio un impulso a la escapada, con Lucas y Ángel acusando ya el esfuerzo de la escapada de salida. El pelotón, aunque cerca, no logró dar caza a los fugados. El fuerte ritmo de Busto hizo descolgara Lucas en uno de los repechos que había antes de la meta. Más tarde, en la lucha por la victoria, Busto descolgó a Germán y a Ángel, cruzando la línea de meta en ese orden. Por categorías los vencedores fueron Busto en máster 30, Germán Gil en máster 40, Jesús Sánchez (HyD) en máster 50 y Juan Trapiello (HyD) en máster 60. Por equipos el vencedor fue el Overbike Palencia.

Sem comentários:

Enviar um comentário