2016

2016

segunda-feira, 23 de outubro de 2017

Crónicas de Ciclocrosse

 Carrera de campeones Viejas Glorias del Ciclismo 

Moisés Leboso fue el hombre más rápido en la carrera Máster disputada en la localidad pontevedresa de A Guarda denominada Carrera de campeones Viejas Glorias del Ciclismo.
Carrera de campeones Viejas Glorias del Ciclismo
A Guarda (Pontevedra)
Organizada por: O Rosal CC

Os primeiros da cada categoria:
1º 22 LEBOSO MORAIS, MOISES ALFREDO 10042933493 76897968 MASTER 30 10, G.D. 00:13:11
2º 95 RODRIGUEZ REY, MARCIAL 10000998474 35558485 MASTER 40 QUEBICI-MARCISPORT C. 00:13:27
11º 195 GARCIA RODRIGUEZ, FABIAN 10041849117 71004954 MASTER 50 BENAVENTANO, C.D.C. 00:15:45

Ciclocross SLOAN Ciudad de Alcorcón

Alcorcón se estrenó con éxito en el ciclocross. El parque Ciudad de Mayarí y su rápido circuito acogió ayer a los más de 350 inscritos para la segunda prueba de la Copa Comunidad de Madridcon un sol radiante y una temperatura perfecta para la disputa del ciclocross. Fueron 3.200 metros de recorrido con amplias rectas y varios repechos que marcaron las diferencias entre los mejores ciclistas. Además, destacamos la gran participación de fuera de la Comunidad de Madrid, lo que hizo brillar aún más la prueba
La carrera de master 30 estuvo dominada por Alberto Sánchez, que no tuvo rival. Sin embargo fue de las más bonitas, con una gran lucha por los lugares de honor. Juan Aguado terminó segundo, completando el podio José  Ramón Millán. En master 40 la carrera se decidió al sprint, entre cuatro ciclistas. Lorca fue el más rápido, seguido de Castañeda y Rebollo.
En máster 50 carrera muy táctica y fue Marcos Robles quien le ganó el sprint a Juan Manuel Gallego. Patxi Hermoso completó el podio. Borja Bergareche volvió a ganar en Master 60. Juan Antonio Gonzalez mantuvo el liderato a pesar de terminar segundo. Primer podio de la temporada para Julio Martinez. Las mangas escolares no trajeron tampoco muchos sobresaltos, destacando la alta participación.

CX de Camp de Mirra

La localidad alicantina de Camp de Mirra ha acogido esta mañana el XVII Almirra CX, tercera prueba de la Challenge de ciclocross de la Comunitat Valenciana. Organizado por la Peña Ciclista Camp de Mirra, la prueba ha reunido a más de 370 ciclistas de todas las edades. 

En categoría master 30, triunfo en Camp de Mirra para Javier Cabanes (Monblau-Ale-Delikia) tras aventajar en 9” a su compañero Joaquín Ortega y en 29” a Rafael Donat (Big Bikes Carlet).

En master 40, Raúl Ballester (Mr Biker-Gobik-Quality Pro) ha vuelto a demostrar su superioridad, imponiéndose por delate de David Gallardo (Roski Team) y Jaume Alcover (Velo Club Carlet), segundo y tercero en meta.
En master 50, victoria para Javier Avellaneda (Spirit Bike), superando a José Julián Balaguer (Deportes Balaguer) y a Abelardo Martínez (The Bike Run). Por su parte, triunfo de Ignacio Fandos (UC Vinaròs) sobre José Mezquita (Ciclos Faustin) y Tony Wilkins (CC Bicicosta).

Ciclocross de Guissona

l Ciclocross de Guissona 2017 fue la prueba inaugural de la Copa Catalana de esta modalidad de ciclismo que contó con la participación de 220 corredores. La jornada comenzó con la prueba de los máster 40, vencida por Arnau Rota. A continuación llegó el turno para los máster 50 y 60 con Joan Antoni Asensio y Antonio Muñiz como vencedores. Siguieron los junior, féminas (Aleix Torrella, Magda Duran), cadetes t féminas cadete (Juan Pérez, Marta Marínez). Los infantiles dieron color a la prueba con varias mangas, infantil (Joan Cadena, Mònica Calero), alevín (Aleix Casanovas, Mireia Padrós), principiantes (Marc Albadalejo) y benjamines (Pau Rota).En la categoría élite el vencedor fue Gerard Alvarez, en sub23 ganó Albert Poblet, mientras que en máster 30 Josep Chavarria hizo lo propio. Vídeo de la prueba máster 40 desde la bici de David Colomer.
Ciclocross Beasain 
Aitor Hernández y Lierni Lekuona han ganado en categoría Élite en la tercera edición del Gran Premio de ciclocross de Beasain, segunda prueba del calendario vasco de la especialidad
Con un circuito menos pesado de lo esperado, que se podía hacer prácticamente en su totalidad sobre la bici, y con lluvia ligera e intermitente, en la prueba masculina, con las ausencias de Orts, Larrinaga y Suárez que corrían en la Copa del Mundo en Bélgica, Aitor Hernández ha dominado de principio a fin con absoluta claridad.
Tras el ciclista de Ermua la batalla se ha planteado entre los Sub23 con Munitxa logrando la segunda plaza y una bonita batalla por la tercera entre Murias y Alberdi, que se ha saldado con el tercer puesto para Murias, que en su primer año en la categoría Sub23 se bate el cobre con los más "veteranos".
Máster 30
1º Juan José Romero (Amil Sasoian) 34:45
2º Jon Urteaga (Amil Sasoian) a 8"
3º Javier Encinas (Navero Bike) a 1:32
4º Mikel Epalza (Orbea Sport) a 1:57
5º Oinatz Munduate (Amil Sasoian) a 3:05
Máster 40
1º Josu Isasi (Aiala Bike) 35:22
2º Andoni Jiménez (UC Erandio) a 10"
3º Isaak Goikoetxea (Zumitza TX. Taldea) a 48"
4º Manuel Quintanilla (Demobike Team) a 55"
5º José Luis Iñorbe (Donosti Gain SCD) a 59"
Máster 50-60
1º Xabier Mendiaraz (Caravanas Erandio) 37:12
2º José Lorenzo Esteban (EKX Bio Extrem Sport) 
3º Aitor Zabaleta (Telleriarteko T.E.)
4º Jokin Mujika (Orbea Sport)
5º Roberto Camiruaga (Elorrioko Banan Banan)

Sem comentários:

Enviar um comentário