Portillo gana en Fitero
El corredor vasco del Vintage Car Paint gana la carrera de casa y suma su segunda victoria de la temporada.La meteorología fue más clemente con los corredores que ayer en Tafalla, y la lluvia no hizo aparición, aunque como suele ser habitual en la prueba, sí que sopló el viento y el día estuvo algo nublado.
Armando Yanguas (Vintage Car Paint) se metió en el corte bueno y ganó el premio de las metas volantes. Por otro lado, el premio de la montaña también quedó en casa gracias a Portillo. El de Zalla se marchó en la última vuelta junto a Jorge de Vicente. Ambos se entendieron a la perfección y llegaron en solitario a la línea de meta, donde Portillo fue más rápido.
Doblete del Orquín en el Memorial Gumer - Talavera De La Reina
Mario Campos ganó la carrera, con muchos intentos de fuga y una escapada final de 9 corredores. Segundo fue su compañero Juan Carlos Fernández “El Puma”. Ambos corredores superaron en los últimos metros al tercer clasificado, el noruego del Equipo Ciclista Cartucho.es Elias Angell Spikseth. En la web del equipo se pueden leer las declaraciones del noruego, que define la carrera como “muy loca, con continuos intentos de fuga”. Elias lanzó el sprint desde lejos, a 500 metros de la meta, pero fue superado en los últimos 50 por los corredores del Orquín. El día amaneció fresco para los casi 180 corredores que tomaron la salida en la prueba, con los altos del Castillo de Bayuela y Segurilla como dificultades montañosas, a los que se sumó el viento que soplaba. Todavía no han llegado demasiadas noticias de la prueba, pero parece que la escapada que consiguió llegar a meta estuvo formada por 9 corredores.
7ª etapa del Interclub Vinalopó en Agost
Una etapa llana no es sinónimo de transición, como bien han comprobado hoy los corredores del Interclub Vinalopó en la etapa de Agost.El viento y la valentía de los corredores se encargaron de poner la emoción en la carrera. Francisco Torrella (GSport- Ayora) atacaba cuando la carrera se acercaba al Maña, pero un atento José Manuel Díaz (PC Componentes) salía tras él para neutralizar el peligro de cara a la clasifiación general del Torneo. En los últimos kilómetros era David Gor (GSport – Ayora) el que se filtraba en un corte peligroso, pero fueron neutralizados a cinco kilómetros de meta. Finalmente la carrera se decidió al sprint entre un grupo de 60 unidades. Pedro José López (PC Componentes) lograba la victoria por delante de otro corredor rápido como Gabriel Hernández (Team Manrubia).Por categorías los vencedores fueron Pedro José López en máster 30, Román Saez (Elite Castalla) en élite, Juan Manuel Camacho (PC Componentes) en máster 30, Carlos Martín (Mutua de Levante) en sub23, Juan Vicente (Team Manrubia) en máster 50, Manuel José Giner en junior y Patricia Nicolás (Uniformes Murcia) en féminas. La prueba de hoy no ha sido retransmitida en directo por Multimediastream, pero sí que se podrá ver un resumen en los próximos días. La clasificación general no ha sufrido variaciones, y se decidirá en la dura etapa de San Vicent, con dos subidas al Maigmo.
Garmendia triunfa en Tallafa bajo cero
La meteorología convirtió el Trofeo Zona Media de Tafalla en una carrera épica, con muchas bajas de salida y otras tantas durante el recorrido. Las condiciones meteorológicas no invitaban a correr en bici: temperatura de 0º C (ni frío ni calor :-)) acompañada de un diluvio que se convirtió en nevada. Pero como se dijo en la primera edición de la Vuelta al Reyno de Navarra, “esto es ciclismo, aquí no se suspende nada salvo que caiga un meteorito”. En la línea de salida, 70 corredores (50 según otras fuentes) esperaban para luchar contra los rivales, y contra los elementos.La escapada buena se hizo muy pronto, compuesta por unas 15 unidades con gente como Negrete (Unidos por un Reto), Sanz, Iakes (GNG – Aelvasa), Zigor(GNG – Aelvasa), Goñi, Garmendia(GNG – Aelvasa), Yanguas (Vintage Car Paint), etc. Antes de la primera cota el grupo cabecero se quedó reducido a 10 unidades. Ibon Garmendia marcó el ritmo en la ascensión, lo que hizo que otros tres corredores perdieran contacto con el grupo. El frío pasaba factura y algunos corredores optaban por bajarse de la bici con síntomas de hipotermia, mientras que los que aún aguantaban sobre ella las pasaban canutas. Poco antes de la última subida al Alto del Portillo, un ataque de Negrete selecciona aún más el grupo quedando en cabeza el citado Negrete junto con Goñi e Ibón. La victoria se la juega el trío de cabeza, logrando una victoria muy perseguida Ibón Garmendia. Veremos si una vez “abierta la lata” de los triunfos, vienen más. El pelotón llegó a tres minutos del vencedor, encabezado por Iakes Gisasola.
Sem comentários:
Enviar um comentário