riterium Ciudad de Alcorcón
La segunda edición del Criterium Ciudad de Alcorcón ha dejado buen sabor de boca, tanto por el número de participantes, unos 140, como por el desarrollo de la prueba. La organización decidió modificar el trazado, para evitar las caídas que se produjeron el año pasado, y la medida fue acertada ya que en esta ocasión no hubo que lamentar ningún percance.
La carrera, como de costumbre, fue muy rápida, a más de 42 km/h según uno de los participantes. En la primera vuelta se produjo una escapada de dos corredores, uno del Monton – Triporter – Oncar y otro del Rodríguez Magro, que estuvieron escapados varias vueltas hasta que el pelotón los neutralizó. Múltiples intentos de escapada, que hacían que el pelotón se estirase mucho, pero ninguno de ellos cuajó ya que había mucho marcaje entre AC Marriott, Orquín y Getafe. Los látigos en la zona trasera del pelotón, merced al gran ritmo de la cabeza del mismo, pasaron factura, y el pelotón quedó reducido prácticamente a la mitad.
Jesús Martín, muy valiente, demarró con fuerza a dos kilómetros de meta. A punto estuvo de dar la sorpresa el corredor del Getafe, pero la larga recta de meta, que picaba para arriba y el viento, que soplaba en contra, jugaron en contra del segoviano que fue neutralizado por el pelotón a 200 metros de la meta. La victoria se decidió en un sprint masivo, donde Puma (Orquín) fue el más rápido, superando al Sub23 David Casillas (Specialized – Fund. Contador) y a Jesús Ruiz (AC Marriott).
Por categorías, en sub 23 el vencedor fue el segundo clasificado absoluto, David Casillas, seguido por Adrian García (Rodríguez Magro) y Roberto Greciano (Hostal Latorre); en élite el podium estuvo compuesto por Luis Alberto Cabezuela (Diputación de León), Rafael Pizarro (Monton – Triporter) y Mario Campos (Orquín); el ganador en máster 30 fue “El Puma“, repitiendo su victoria del año pasado, segundo fue Jesús Ruiz y tercero José Mariano Tejeda, ambos del AC Marriott; en máster 40 el vencedor fue “Pispajo” (Rock Sierra), segundo José María Madrid (Getafe) y tercero Civantos (Desam.es); en máster 50 ganó Miguel Angel García del Toro (ALG Fisio), con Juan Almenara (AC Marriott) logrando una meritoria tercera plaza después de dos años apartado de las carreras por enfermedad y Paco Corredor (Ciclos Corredor) como segundo clasificado; en máster 60 el vencedor fue Borja Bergareche (Bobruc Oil), aún no sabemos el nombre de los otros dos integrantes del podium en esta categoría.
Por equipos el mejor fue el AC Marriott.
La Clásica de Algeciras 2015
Domingo, se ha disputado la sexta edición de la Clásica de Algeciras en la localidad campogibraltareña que le da nombre a esta carrera.
El Club Ciclista Andalucía Nature, organizador de la prueba con la colaboración del Ayuntamiento, había preparado un circuito urbano de 3,5 km en la avenida Pérez Arrieta, sobre el que se disputarían varias mangas para las diferentes categorías. El público que se acercó a ver el desarrollo de la carrera pudo ver a los ciclistas pasar numerosas veces, y seguir las estrategias y ataques de los corredores en pos de la victoria.
Los vencedores en las diferentes categorías fueron Antonio Gómez Calderón (Siroco Bike) en categoría máster 60, Francisco Pérez Navas (Siroco Bike) en máster 50, Javier Cano Montes (Sanpedreño) en máster 40, Daniel del Toro Navarro (Monferve-BicisValday) en máster 30, Dorota Dominika Radomanska (Mi Burra CC) en categoría femenina y Alejandro Berenjeno Borrego (Andalucía Nature) en categoría élite.
La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia del teniente de alcalde y delegado de deportes, Javier Rodríguez Ros, y el presidente del Club Nature, Joaquín Garnica, quienes entregaron los premios. También se homenajeó al ciclista local Cayetano Corbacho, por sus 42 años ininterrumpidos compitiendo sobre la bicicleta.
Ramón García gana el Trofeo de La Bañeza
Ramón García (Más Madera – Floor Step) logró su segunda victoria en la bonita prueba de La Bañeza, disputada sobre un circuito urbano, conocido por ser lugar de celebración de una carrera de velocidad de motos clásicas.
En máster 40 el mejor fue David Alonso, presente en la escapada buena. En máster 50 Juan Marcelino Huerdo (Asturmaster) sumó otro triunfo a su palmarés.
Ramón García logró su primera victoria en 2013, cuando corría en las filas del Turisleón, rematando una escapada junto a Carlos Pacios. En 2012 había sido su compañero Antonio quien logró la victoria; en 2014 se cortó la racha del Turisleón con la victoria de Larrea, que corría con el maillot del HTE.
El circuito es muy explosivo y exige hacer un muy buen calentamiento si se quiere disputar la victoria. Ramón estuvo acompañado en la escapada buena por sus ex compañeros Diego Fernández y César Heredero y por el corredor del Salchi, David Alonso.
Trofeo Máster Las Navas del Marqués
La carrera comenzó a las 10:00 camino de la primera dificultad montañosa de la jornada, el puerto de
La Lancha, que coronó en primer lugar José Manuel Moreno (Orquín) 37 minutos después. El pelotón pasaba por la cima escasos segundos después, encabezado por David Rodríguez (Rock Sierra) que trataba de recortar la distancia con Moreno. El ritmo hizo que el pelotón pasase por la cima muy estirado y con algunas unidades menos, que perdieron contacto durante la ascensión.
En el descenso del puerto se forjó la escapada buena, con unos ocho corredores entre los que estaban: Moreno, “El Puma”, “Pispajo”, “Miguelín”, Pablo Muñoz, Jesús Martín, Aparicio, Juan Carlos Domínguez y José Manuel Jiménez “Gongi”. Muñoz recibió instrucciones de su director para que no pasase a los relevos, lo que motivó cierta incertidumbre en el resto de escapados, pese a lo cual fueron caminando y manejando una ventaja de un par de minutos sobre un pelotón que rodaba rápido y estirado.
En Ávila se incorporaban a la carrera los cinco corredores inscritos de la categoría máster 60, que tendrían que recorrer los 53 km que quedaban hasta la meta. En el siguiente vídeo se puede ver como el pelotón rodaba complétamente estirado a la salida de Ávila.En la subida a la Cruz de Hierro se pudo ver una verdadera batalla campal entre los escapados, sin que nadie pudiera inclinar la balanza a su favor. Moreno abrió el fuego, atacando varias veces perseguido por Pispajo, hasta que logró marcharse. Por detrás reaccionó Jesús Martín llevándose a El Puma a su rueda. Pispajo, Miguelín, Domínguez y compañía seguían por detrás. Gongi y Aparicio explotaron y perdieron contacto.
En el descenso se reagrupó la cabeza de carrera, quedando Moreno, martín, Puma, Miguelín, Pispajo, Muñoz y Domínguez. En el breve terreno llano que une La Cruz de Hierro con La Lancha continuó la guerra. Domínguez arrancaba hasta en cuatro ocasiones, obligando al resto a esforzarse al máximo para alcanzar su estela.
La subida a La Lancha fue otro festival de ciclismo de ataque, sin guardarse nada, al más puro estilo arrautze. Arrancó Martín, remachó Moreno, después Puma, ¡pin, pan, pum! La cabeza de carrera se movía más que un garbanzo en la boca de un viejo. Moreno, Puma y Pispajo. Llega Martín por detrás. Arrancó Miguelín. Volvió a arrancar Martín. Moreno volvió a la carga moviendo un desarrollo brutal. Al final coronó primero Moreno, a cinco segundos Jesús Martín con El Puma y detrás Miguelín, Domínguez, Pispajo y Muñoz.
En el descenso se volvieron a agrupar los escapados, pero Domínguez no se lo pensó y volvió a dar otro palo. A esas alturas las manzanas ya estaban todas colgando de un hilo, pero nadie entregaba la cuchara. Reaccionó Puma, y Pispajo algo más tarde. Domínguez acusó las arrancadas y perdió contacto con Puma. Por detrás Moreno remachaba a Pispajo. Miguelín también seguía dando guerra. Pispajo se quedó con Moreno y Puma y pararon, gracias a lo cual volvió a entrar el resto de corredores. A todo esto, la meta ya estaba muy cerca, a unos cinco kilómetros.
Fue entonces cuando el Puma logró sorprender a sus compañeros de escapada. Tras tropecientosmil Se abrió a la izquierda, cogió unos metros, miró hacia atrás, vio que había dudas y puso la directa, logrando una pequeña, pero suficiente, ventaja que le permitió llegar en solitario a la línea de meta. Victoria muy trabajada y luchada de poder a poder.
Quince segundos después llegaba el grupo de escapados, encabezado por “Miguelín”, que se imponía al sprint a Moreno, tercer clasificado; cuarto fue Pispajo y quinto Jesús Martín, mientras que Domínguez llegó el sexto.
Los protagonistas de la escapada se felicitaron por la dura lucha que mantuvieron, especialmente en la segunda parte de la carrera.
Civantos completaría el podium en la categoría máster 40, llegando destacado a 1′ 09″ del primer clasificado. Le seguirían un pequeño grupo de corredores que llegaron 30″ más tarde. A 2′ 23″ llegaría otro grupo no muy numeroso y a partir de entonces las diferencias se irían por encima de los cuatro minutos. Como indicamos al principio, fueron muchos los corredores que llegaron fuera de control, entre ellos los de la categoría máster 50 y máster 60, motivo por el cual no figuran en la clasificación, aunque la organización entregase los trofeos a los primeros clasificados.
El premio de la montaña fue para José Manuel Moreno. La clasificación por equipos se la llevó el Orquín. Por último, los mejores locales fueron Mariano García (Matalacarrera) y Daniel Martín.
Sem comentários:
Enviar um comentário