El Puma gana el II Trofeo Máster Los Calzones en Daroca
La localidad zaragozana de Daroca inauguró el calendario de competición máster, con la celebración de la segunda edición del Trofeo Máster Los Calzones el domingo 15 de febrero, primera prueba puntuable para la VII Copa Aragonesa Máster en la que el Grupo Deportivo Orquín impuso su dominio, al copar las dos primeras plazas de la prueba, con Juan Carlos Fernández “El Puma” y Felipe Péces.
Organizado por el CC Darocense, los 89 participantes de las categorías máster, junto a féminas y corredores élite y sub-23, no se amedrentaron ante la adversidad de la previsión meteorológica y se dispusieron a completar un recorrido rompepiernas de 70 kilómetros, que incluía las dificultades montañosas de Nombrevilla, Balconchán y Santed. Un trazado que el gran grupo recorrió compacto hasta la ascensión a Nombrevilla, en cuyo primer kilómetro el dúo del GD Orquín abandonó la disciplina del pelotón para tomar una ventaja que mantendrían hasta la meta de Daroca, con una diferencia superior a dos minutos sobre Pablo José Alonso (Goerna) y Raúl Martínez de Morentín (Lizarte), sus más inmediatos perseguidores.
También subieron al podio, como vencedores de sus respectivas categorías, el élite Raúl Martínez de Morentín (Lizarte), el máster 30 Juan Carlos Fernández (GD Orquín), el máster 40 Felipe Peces (GD Orquín), el máster 50 Luis Alberto García (AACC Kapelmuur) y el máster 60 Florencio Villanueva(Independiente).
Todos estos corredores máster lucirán el jersey de líder de la Copa Aragonesa 2015 de sus respectivas categorías en la próxima prueba de esta challenge, que tendrá lugar el 7 de marzo en el zaragozano barrio de Santa Isabel con la celebración del VIII Trofeo Óscar Llanos.
Crónica de la 5ª Etapa de la Volta a La Marina
El holandés Peter Schulting del ParkHotel, venció en la etapa de La Vila, quinta prueba de la Volta a La Marina, con un tiempo de 2 h 5 min y 2 seg, a una media de 41 Km/h. La etapa, de 84 km de longitud, tenía como salida y meta La Vila y pasaba por las poblaciones de Orxeta y Finestrat, es decir un circuito que los 131 corredores participantes recorrieron 4 veces.
En el trazado había dos metas volantes que fueron, la primera para Pedro López Gil del Gandía Renault, manteniendo de ese modo el liderato en esta clasificación, y la segunda, para el corredor del Portal de la Marina, Moisés Espinós que ostenta la segunda posición.
También había dos premios de montaña, el primero fue para Vicent Pla del Automóviles Gomis Fira de Tots Sants y el segundo para Peter Schulting a la postre el vencedor de la prueba.
Mucho se había especulado sobre sí la meteorología respetaría la celebración de la matinal y finalmente sí lo hizo. Mañana fría pero soleada y sin viento… El circuito se componía de una subida hasta Finestrat y después una bajada hasta las inmediaciones de La Vila para empezar de nuevo.
Pese al férreo control ejercido por el equipo del líder, el Gandía Renault, fueron dos hombres del Wolfbike Metal Lube y el campeón de triathlon, Jonathan Brownlee, quienes de salida montaron la primera escapada, eso sí, con mínimas diferencias de tiempo y que acabó en el km 11. En el km 22 lo intentaron Moisés Espinós del Portal de la Marina, Vicent Pla y Rafael Jurado del Automóviles Gomis y Francisco Mahíques del Cliniconfort Chulvi. Lograron abrir hueco, y en el km 31 llevaban 15 seg de ventaja sobre el pelotón, ampliándo la renta hasta los 45 seg en el km 48. Es en este punto donde se les unen los corredores Juan José Tamayo del Bicicletas Rodríguez y Bram Nolten del ParkHotel. Pero atrás el rodillo del pelotón encabezados por los corredores del Gandía – Renault Ginestar – Mobel, neutralizaban a los escapados en el km 50, dirigían la persecución especialmente Vicente Sentandreu y Pedro Luis Milán, que acaban fundidos.
Y llegamos al al km 62 donde se produce la escapada buena. Peter se marcha poco a poco y mete hasta 47 seg. de ventaja, atrás todos conformes pues no es hombre para la general. Se presenta en solitario en meta y saca 10 seg. al segundo clasificado, el dorsal 32, Javier Cherro del Automóviles Gomis que da tiempo al grupo perseguidor, donde se encuentran todos los hombres importantes de la vuelta.
La general sigue encabezada por Inocencio Serra, que también es el primer alicantino, y la montaña sigue encabezada por Mario García Quiñonero, ambos del Gandía – Renault Ginestar – Mobel. El maillot de los máster 40 lo sigue ostentando un día más Germán Mortes del Mortesbikes.
Buena organización del CC Aitana y carrera espectacular y a ritmo altísimo, lo que hizo que tan sólo acabaran 69 corredores.
Crónica de la 6ª Etapa de la Volta a la Marina
Pedro Luís Milán Jiménez, del equipo Gandía – Renault Ginestar – Mobel, ha sido el vencedor de la sexta etapa de la Volta a La Marina, disputada en Gata de Gorgos, sobre un circuito de 17 km, al que los corredores han dado cuatro vueltas. El tiempo marcado por Milán ha sido de 1h 33 min y 37 seg (media de casi 45 hm/h).
La etapa finalizó con un gran sprint, lanzado desde lejos, en el cual se impuso Pedro Luis, dando tiempo al grupo cabecero de corredores, donde se encontraban todos los primeros clasificados de la general.
A priori la etapa de Gata se concebía corta de recorrido y buena carretera, pero los corredores una vez más, la hicieron dura y difícil al imprimir mucha velocidad a su marcha. Y por desgracia aparecieron las caídas, nervios y ganas de estar delante. La primera de ellas se produjo en la primera vuelta km 6, a la entrada de Jávea. Montonera sin consecuencias graves, pero que provoca un corte en el pelotón. Por delante quedan los hombres principales y detrás ya numerosos grupos cortados, sin poder conectar con la cabeza. Esta vuelta se corre con 21 minutos y 10 segundos a casi 50 km/h.
También se pasa la primera meta volante en la que puntúan Moisés Espinós (Portal de la Marina) primero, y el líder de las mismas Pedro López (Gandía Renault Ginestar) y tercero Daniel Gisbert (Cliniconfort).
En la segunda vuelta también caída y se lleva la peor parte el dorsal 6 del Gandía Renault Ginestar, Sergio Romero Soldevila, el cual se muestra desorientado y es evacuado a un centro hospitalario donde se recupera y permanece en observación. Por delante el paquete principal sigue escapado y dejando corredores a cola.
En la tercera vuelta vence Anderbeg del Blitz Merida y sigue el pelotón volando, haciendo medias de cada vuelta espectaculares.
Y nos situamos en la cuarta vuelta, donde ya se rompen las hostilidades y se produce otra nueva caída pero sin consecuencias.
De los 160 corredores participantes han finalizado 77, lo que da prueba de la dureza de la misma.
El equipo de Gandía Renault Ginestar ha controlado la prueba. Ostenta los lideratos de la Vuelta , las Metas Volantes y la Montaña, también el primer alicantino, quedando en buenísima posición para afrontar la etapa de Dénia.
Crónica de la 7ª Etapa de la Volta a La Marina
Con un tiempo de 1 hora 47 minutos y 13 segundos, Javier Cherro Molina del Automóviles Gomis Fira de Tots Sants ha sido el primero en la séptima etapa de la Volta a La Marina, disputada en Denia, sobre 77 km y con una participación de 170 corredores.
Cherro vuelve a ganar en la vuelta y lo hace en una gran etapa que constaba de 2 metas volantes y un alto de montaña, el Montgó, puntuable de 2ª categoría. La segunda posición la ocupó Héctor Pons del “Engove-Tainivol” acompañado de Barry Miller, José Manuel Moreno del Orquín y Mario García del Gandía, todos ellos con el mismo tiempo que el vencedor de la etapa.
Por detrás un rosario de corredores con mucho tiempo perdido. Entre ellos el hasta entonces líder Inocencio Serra que hoy no tuvo su día y entró descolgado pese a la colaboración inestimable de sus gregarios Milán y Díaz Fenoll que tiraron de él sobre todo en les Planes.
La etapa por su trazado invitaba a correr rápido y así el pelotón, animado por las 2 metas volantes, recorrió muy estirado y veloz la mayor parte de la etapa, eso sí, compacto hasta que la carretera se empinó y entonces se partió por su cola en numerosos grupos.
Pedro López Gil se confirmó como líder de las metas volantes. No dio concesiones ni a Moisés Espinós del “Portal de la Marina” ni a Daniel Castelló que también puntuaron en las mismas.
Tampoco perdonó Mario García Quiñonero, que sigue primero en el maillot de la montaña, al coronar el puerto en primera posición. Además es el nuevo líder de la vuelta, con lo que el equipo “Gandía Renault” sigue liderando la Vuelta, pero con corredor distinto al que lo venía haciendo hasta el momento.
La buena meteorología, aunque con día ventoso, hizo que la etapa luciese, pero los que sacaron brillo de verdad fueron los ciclistas con su tesón y trabajo sacando de media 43 km/h y clasificándose 134 de ellos.
El Club Ciclista Denia ha dado muestras de su veteranía y saber hacer organizando la etapa de manera notable. La suerte hoy ha sido propicia, sin incidencias ni caídas, Ah! y con la presencia de Sergio Romero Soldevilla, que hayer sufrió una fuerte caída en Gata de Gorgos y hoy ya estaba subido de nuevo a la bici.
El próximo Domingo la carrera es en Pedreguer, como siempre, a las 10 de la mañana.
Sem comentários:
Enviar um comentário