2016

2016

sexta-feira, 23 de janeiro de 2015

Crónicas de Espanaha



VII Interclub Vinalopo Monforte del Cid 17-1-2015 Ciclismo




Crónica de la segunda etapa de la Volta a La Marina en Jávea

Crónica de la segunda etapa de la Volta a La Marina en Jávea
Inocencio Serra Vicente (Gandia-Renault Ginestar) fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta a La Marina disputada en Jávea, con 71 Km de recorrido realizado a una velocidad media de 42 Km/h. La etapa tenía como puntos calientes dos metas volantes y un premio de montaña, el Alto del Montgó, de segunda categoría, donde se instaló la línea de meta.
La primera meta volante se la adjudicó José López Gil del Gandia- Renault Ginestar y la segunda Fernando Díaz Cano del Bicisport Poli. La montaña fue para el ganador de la etapa Inocencio Serra que tuvo un día de gloria en Jávea. De allí salió líder de la Montaña y también encabeza la general del primer Alicantino.
La carrera fue muy disputada. Los 184 participantes mantuvieron el tipo y sólo hubo 13 abandonos. La etapa comenzó sin sobresaltos, rápida y con el pelotón compacto, hasta llegar al kilómetro 36, donde se produjo la escapada buena. Antes en el kilómetro 28, el inglés Ben Hetherington y José Luis Hernández (Cliniconfort) lo intentaron, pero el equipo del líder y el Gandia Renault Ginestar no hicieron concesiones y no permitieron quela ventaja de los fugados fuese más allá del medio minuto.
Los corredores que formaban parte de la segunda escapada de la jornada eran el ya citado Inocencio, José Rodríguez (Automóviles Gómiz Fira de tots Sants), José Diez (Bicisport), Jorge Copovi, Hetherington y Sergio Núñez (Nutrifitnes). En el kilómetro 42 siete corredores más se incorporaron a la escapada, con Moisés Espinós del Portal de La Marina-Xàbia como corredor mejor clasificado en la general de La Vuelta. Los otros eran Juan Escorcia del Cliniconfort, David Martos del Automóviles Gómis, José Cuesta del Monblau, Jesús Fort del Gsport Ayora, Peter Murdoch y Salvador Algara del Automóviles Gomis. La colaboración entre los fugados era buena, lo que les permitió llegar al pie de la subida con casi un minuto de ventaja sobre el pelotón perseguidor.
Durante la ascensión al puerto, el pelotón se estiró y alcanzó a los fugados, pero no a Inocencio Serra que había saltado del grupo y que cruzó la línea de meta con una ventaja de 15 segundos sobre el segundo clasificado, Sergio Núñez (Nutrifitnes).
Tras ellos llegó un rosario de corredores, pues el pelotón se desintegró durante la subida final, con numerosa presencia de público que se acercó a ver el final de la carrera aprovechando una mañana soleada, aunque fresca.
La próxima etapa de la Volta a La Marina, que será la etapa reina, será el domingo 25 en Altea La Vella, como de costumbre a las 10 de la mañana.

Sem comentários:

Enviar um comentário