Crónica do VII Trofeo Tierra de Campos
O atual campeão português M35 Ricardo Lameira (Skoda Irmãos
Leite - Tourencinho) foi o vencedor da sétima edição do Troféu Tierra de Campos
realizado este sábado na cidade de Villalpando Zamora.
As previsões meteorológicas foram cumpridas e a prova foi disputada
a seco, exceto nos últimos 10 quilômetros, nos quais a água caiu
torrencialmente no pelotão. A corrida começou na bela Plaza Mayor de Villalpando
às 16h30 com um pelotão composto por cerca de 70 unidades, ao qual os atletas masters
50 e 60 se juntariam mais tarde, totalizando 95 participantes.
O vento soprava com pouca intensidade de sul, fazendo com
que a primeira parte da corrida fosse muito rápida. Tentativas de escapar se
seguiram, mas nenhuma conseguiu se distanciar suficiente do pelotão. Aqueles
que conseguiram sair foram corredores sozinhos, como Carlos Frías (RCT Ribera),
que tentou em várias ocasiões, ou pequenos grupos que foram rapidamente absorvidos
por causa da grande velocidade que desenvolveu o pelotão.
Havia muitos protagonistas de tentativas de fuga, no entanto
o corredor da HyD David, Francisco “arrastou” o pelotão muito duramente
neutralizando as várias tentativas de fuga e colocando alguns problemas, aos
colegas do pelotão, quando o vento começou a soprara lateralmente.
Na segunda metade da corrida, deram-se algumas fugas, o pelotão dividia-se, mas a poucos qullometros do fim voltaria a ficar compacto e a vitória seria ao sprint.
No sprint, Ricardo Lameira venceu com autoridade, seguido por Mikel Nuñez (Elorrioko) e César Heredero (Bodegas Mazuela). Por categorias foram: Mario Alvarez (Uno di Noi), David Robledo e David Melendez (Overbike) em master 40, José Manuel Gancedo (Guia color - Inverse), Elias Martin (Bikeshop) e José Antonio de la Hoz ( Overbike) em masters 50 e Roberto Díaz (de la Uz), Fabián García (Transp. Chema) e Julio Roces (Guia color - Inverse) em masters 60.
Gran Premio Montemayor 2018
José Antonio Larrea (AC Marriott) logró la victoria por segundo año consecutivo en el Gran Premio Montemayor, segunda prueba de la Copa de España tras la disputada hace unas semanas en Cazorla. La cuadragésimo cuarta edición del Gran Premio Montemayor, disputada ayer domingo en tierras cordobesas, resultó vibrante de principio a fin. Hasta el municipio montemayorense se desplazaron los mejores ciclistas nacionales de categoría máster dispuestos a continuar con el espectáculo brindado semanas antes en el debut de Cazorla de la Copa de España Máster. Además, la cita fue puntuable para la Copa de Andalucía Máster y para el Circuito Provincial de Córdoba Máster. Los primeros en entrar en acción, del pelotón de 200 ciclistas inscritos, fueron los másster 30 y 40, completando una vuelta al circuito de 35 kilómetros dispuesto por la Peña Ciclista de Montemayor, veterano organizador que este año quiso mimar más si cabe a la prueba recuperando de nuevo el espectacular final en alto en el Mirador del Castillo. Tras ese primer giro se unieron los másster 50 y 60, rodando todos a bloque en dos vueltas donde el fuerte ritmo impuesto por la cabeza fue la tónica dominante. Con el final en alto y los sucesivos ataques y cambios de ritmo no hubo opción de llegada masiva y el máster 30 José Antonio Larrea (AC Hotels by Marriot) levantó los brazos en alto como ganador. Otro máster 30, el jiennense Fco. Javier López (C.D.C. Puerto Cerezo), lo intentó, pero acabó cediendo 11 segundos y finalizando segundo; siendo tercero José Manuel Jiménez “Gonji”, compañero de equipo del ganador. Tras ellos, un reguero de ciclistas fue llegando a la meta del Mirador después de un titánico esfuerzo sobre el adoquinado de este tramo final.Por categorías los ganadores fueron los siguientes:
- Máster 30: José Antonio Larrea Iturria (AC Hotels by Marriot).
- Máster 40: Felipe Peces Recuero (Grupo Deportivo Orquín).
- Máster 50: Jorge Jesús Plata Ruiz (C.C. Semar).
- Máster 60: Juan Moreno Gallardo (C.D. Juan Moreno).
La próxima prueba de la Copa de España Master será el XIV Memorial Pedro Canarias, en Olite, que tendrá lugar este domingo 15 de abril.
Sem comentários:
Enviar um comentário