2016

2016

domingo, 3 de setembro de 2017

Noticias deste fim de semana

1° circuito Albano Leal

Paulo Simões vence a prova de ciclismo Albano Leal
Ota 2017

World Cup cycling competition
Realizou-se de 19 a 26 de agosto a World Cup cycling competition. Apesar de a organização austríaca não ter mais o prémio UCI para organizar o Campeonato Mundial da categoria, que foi substituído pelo formato UWCT, que foi realizado no último fim de semana em Albi, para Saint Johan em Tirol continua a ir  uma multidão de corredores de todo o mundo que têm uma boa lembrança da semana das corridas austríacas e que medem as suas forças nos diversos e exigentes percursos. É também uma boa oportunidade para descobrir e desfrutar de paisagens inesquecíveis no Tirol.


LXII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife

La tercera y última etapa de la sexagésimo segunda edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife fue ganada por Umberto Marengo (Gallina, 1h42.23), en un intento por parte del corredor italiano por desbancar del liderato a Erlend Sor (Escribano), que finalmente se hizo con la victoria en la ronda, con un tiempo acumulado de 6h03.58. Tras el corredor noruego en la general quedó Marengo, a seis segundos. Tercero, y primer canario, Adrián Trujillo (Gsport), a 25 segundos. Estos fueron los tres hombres que subieron finalmente al podio de una carrera caracterizada por la alta velocidad media, con 41 kilómetros a la hora. La Vuelta se despedía con una tercera etapa de 63 kilómetros y medio que discurrió por vías del norte, con salida en Los Silos y meta en La Laguna. Se repetía pues en parte el recorrido del primer sector de la primera etapa. Esta vez el simbólico corte de cinta corrió a cargo de la consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez. Antes de darse la salida el concejal de Deportes de La Laguna, Agustín Hernández, hizo entrega de un obsequio al alcalde de Los Silos, Santiago Martín, en señal de agradecimiento por el apoyo a la carrera dado por el municipio de la Isla Baja. El día empezó con susto, pues a poco de darse la salida se produjo lo que en términos ciclistas se conoce como una “montonera”, con varios corredores por los suelos.Marengo fue el más rápido, encabezando un grupo en el que venían Jesús Ángel Nanclares (Rías Baixas), Aitor Escobar (Pelotón Tenerife), el líder Erlend Sor, Sebastien Fournet, Victor Hernández (Escribano) y Adrián Trujillo.  Con casi 24 minutos más tarde llegaban a meta los últimos ciclistas de los 65 que han completado la carrera, de los 86 que habían tomado la salida el primer día.

II TROFEU FESTES SANT XOTXIM

Foto de Festes Sant Xotxim Nules.

81ª Cursa Festa Major Sta Coloma de Gramanet
Master 40
1º MAYA, Diego - RCB MOTOR BEGUES/CIL LOGI
 2º MADRIGAL, José - RCB MOTOR BEGUES/CIL LOGI
 3º GARCIA, Rafael – AMBIKES/FERROMOLINS
Master 50
1º FERMIN, Mariano - GIRÓ SPORT/RECVIMA
2º RIEMBAU, Narcis - GERUNDA CLUB CICLISTA
3º ROCA, Joan Rafael - GERUNDA CLUB CICLISTA
Master 60
1º GALVEZ, Salvador - GALVESPORT
2º NOCETE, José - INMOBILIARIAS LEON
3º TERRONES, Antonio - RCB MOTOR BEGUES/CIL LOGI 

Trofeo Virgen de la Peña 2017 en Calatayud

Crónica Calatayud 2017

Jesús Ángel del Pozo (Guía Color – Inverse) ganó la cuadragésimo primera edición del Trofeo Virgen de la Peña – Memorial Benito Cabestrero, organizado por el Club Ciclista Bilbilitano este sábado en Calatayud. Segundo fue Raúl Portillo (Norinver) y tercero José Antonio Larrea (AC Marriott). La prueba, que ponía punto final a la Copa Aragonesa Máster 2017 y que además era Campeonato Autonómico, contó con la participación de 140 corredores, una de las más altas de los últimos años. Esta carrera estuvo incluida en el calendario de la Copa de España durante varios años, y era decisiva para definir la clasificación final ya que era la última prueba de la competición. El recorrido, de 86 km de longitud, discurre por las localidades de Torres, Mara, Miedes, Codos, Tobed, Santa Cruz de Grio, El Frasno, Sabiñán y Embid. A lo largo del recorrido se ascienden tres cotas, la primera de ellas, el Alto de Miedes, está situada en el kilómetro 20 de la prueba aproximadamente, la segunda es el Alto de los Pinos, en el kilómetro 52 y la última, a pocos kilómetros de meta es el exigente Alto de Campiel.Por categorías los vencedores fueron Lluis Ropero (Corvi – Tot-Net) en sub 23, Félix Molina (Cyclon Zaragoza) en élite, José Antonio Larrea (AC Marriott) en máster 30, Jesús Ángel del Pozo (Guía Color – Inverse) en máster 40, José Manuel Gancedo (Guía Color – Inverse) en máster 50 y Luciano Mitxelena (Transportes Bidasoa) en máster 60.

Resumiendo, bonita carrera por “territorio comanche”, exigente pero que da juego para que corredores valientes busquen fugas desde lejos y muy abierta, sin un claro dominador. Buena organización del club local, el Club Ciclista Bilbilitano, que dotó a los corredores de transponders para que la clasificación fuese precisa y rápida. Mucho ambiente tanto en la salida como en la llegada, ya que está situada en una zona de paseo con numerosas terrazas y coincide con las fiestas de Calatayud en honor a su patrona, la Virgen de la Peña que da nombre a esta carrera. Buenos premios, incluidos varios jamones al primer corredor local y al vencedor absoluto y unas copas enormes a las que habrá que reservar un sitio destacado en la vitrina de trofeos.
XLI TROFEO VIRGEN DE LA PEÑA-MEMORIAL BENITO CABESTRERO

Master 30
1º LARREA, JOSE ANTONIO - AC HOTELS BY MARRIOTT
2º NUÑEZ,MIKEL - FISIK/BANCO MEDIOLANUM
3º SANCHEZ,DOMINGO JOSE - ARMANTES C.D.
Master 40
1º DEL POZO, JESUS ANGEL - GUIA COLOR/INVERSE
2º PORTILLO, RAUL - NORINVER CYCLING TEAM
3º CASABAL ORT, TEODORO - NORINVER CYCLING TEAM
 Master 50
1º GANCEDO, JOSE MANUEL - GUIA COLOR/INVERSE
2º GRIMA, LUIS ALBERTO - ARMANTES C.D.
3º LANZUELA, JUAN - BOBRUC OIL
Master 60
1º ARGUDO, JUAN - OSCENSE C.C.
2º VILLANUEVA, FLORENCIO - TUROLENSE C.C.
3º PEREZ, JOSE LUIS - TELLERIARTEKO TX.ELK.

Sem comentários:

Enviar um comentário