2016

2016

domingo, 17 de setembro de 2017

Noticias deste fim de semana em Espanha

Los ocho campeones de España masters

Los ciclistas Alejandro Santateresa (Automóviles Gomis), 30A, Arturo Muñoz (Bobruc Oil), 30B; Jesús Ángel Del Pozo (Guia Color), 40A, José Manuel Toribio, 40B, y José Manuel Gancedo (ambos de la selección asturiana), 50A, Jesús López-Doriga (Norinver), 50B, Juan Argudo (selección aragonesa), 60A, y Antonio Terrones (RCB Motor Begues), 60B, se han proclamado campeones de España masters, en el transcurso del Nacional para estas categorías celebrado en Colindres (Cantabria), notablemente organizado por Sportpublic, y que contó con la presencia de consejero de Cultura y Deportes de Cantabria, Ramón Ruiz, la directora general del Deportes, Zara Ursuguia, y el alcalde de Colindres, Javier Incera, así como Almudena Palazuelos, de Liberbank, y el presidente de la Federación Cántabra, Juanjo Trueba. Los Campeonatos se iniciaban a primera hora de la mañana con la disputa de la prueba conjunta para master 50 y 60, junto con las féminas, aunque ninguna de ellas logró terminar la prueba por lo que los títulos que se iban a adjudicar por primera vez quedaron desiertos. La primera vuelta la completaba únicamente le pelotón de los master 50, a los que posteriormente se unían los master 60 y las féminas. A pesar de haber algún intento de fuga en solitario, los tres primeros giros se completaban con el pelotón agrupado. A falta de dos vueltas para el final, lo intentaban Francisco Javier Giraldo (Elorrioko) y López-Doriga, que lograban mantener una escasa diferencia de unos 20” sobre el gran grupo. Sin embargo, por detrás no les permitían distanciarse más y finalmente eran atrapados. En los últimos kilómetros, un trío formado por Ismael Cervera (selección valenciana), Jesús Prieto (CC Getafe) y Gancedo alcanzaba el alto de las Canteras, a los que posteriormente se uniría Luis Alberto Grima (Armantes). Este cuarteto fue el que se jugó la victoria de la prueba al sprint, saliendo vencedor Gancedo. La plata correspondía a Grima y el bronce a Cervera. En el sprint del pelotón, a 12” se imponía López-Doriga, para hacerse con el título en 50B, por delante de Jesús Ángel Ros (Eibartrans) y Pascual Orengo (selección valenciana).
También en ese sprint se decidían las medallas de los 60A, que serían para el ex profesional Argudo –decimoquinto scratch-, José Nocete (Montornés) y Borja Bergareche (Bobruc Oil), así como las de los B, con Terrones, Juan Antonio Gutiérrez (Mataleñas) y Luciano Mitxelena (Transbidasoa).
Master 40: llega un escapado
A continuación se dio la salida a los master 40. Germán Gil de Pedro, de Castilla y León, era el primero en intentarlo, pero sería neutralizado, corriendo igual suerte un grupo formado por Santiago Molina (RCB Motor Begues) y Oriol Güell (Gerunda), a los que se unirían José Manuel Expósito (PC Iván Gutiérrez) y Rafael Pérez (AC Hotels by Marriott), aunque tampoco iba a ser la escapada buena, y acabarían siendo neutralizados por el pelotón hacia el km 40. Mejor suerte iban a tener los siguientes en intentarlo. Del Pozo, David Calabuig (selección valenciana), Ángel Jiménez (Vintage Car Paint) y José Elías Fernández (Goirizar) formaban un cuarteto que llegó a disfrutar de hasta 45” de ventaja sobre el pelotón. En la subida a Las Canteras se formaba un segundo grupo de siete ciclistas que iban a hacer de puente, ya que no conseguiría alcanzar al cuarteto cabecero. La ventaja iba a ir disminuyendo, y tan solo uno de los fugados, Del Pozo, lograba permanecer en cabeza, aunque era alcanzado casi al final por José Manuel Aparicio (Getafe) y Antonio Martín (selección de Castilla y León). No obstante, sacando fuerzas de flaqueza los que dejaba en los últimos metros para lograr el título por delante de estos dos ciclistas por este orden.
A 9” llegaba el gran grupo con Toribio en séptima posición, con lo que se hacía con el título de los 40B, por delante de Oscar Negrete (Unidos por un reto-Mola) y Javier Castaño (Bnaventano).
Fuga desde el inicio entre los master 30
Ya por la tarde se disputaba la prueba de los master 30. Desde el comienzo los intentos de fuga fueron constantes, y pronto se formaba una escapada de once integrantes –que luego se quedarían en nueve- que al paso por Limpias disfrutaban de una ventaja de 33”, y de los que saldrían los protagonistas del Campeonato. Arturo Muñoz (Bobruc Oil), Jon Bingen de la Peña (Maestre Bikes), Ramón Javier García (Eibartrans), Alberto Oter (Orquin), Alejandro Santateresa (Automóviles Gomis), José María Hernández (selección asturiana), José Pardo (ULB Sports), Jesús Ruiz y José Manuel Jiménez (AC Hotels by Marriott). Poco después se uniría el vigente campeón, José Antonio Larrea, también del equipo hotelero, por lo que la mayoría de sus ciclistas en la fuga hizo que se emplearan a fondo, con una ventaja que llegó a ser de 2´37” a mitad de carrera. A partir de este momento la diferencia fue disminuyendo poco a poco, y en el penúltimo paso por meta, los fugados habían visto reducida su renta a tan solo 1´30”  sobre el pelotón, bajando hasta los 40” tras coronar el alto de las Canteras por última vez. El final fue bastante incierto con apenas 26” para los escapados a 5 kilómetros de meta, pero lograrían llegar y jugarse entre ellos el título… aunque la mayoría del AC Hotels by Marriott sólo les valió para llevarse el bronce con Ruiz, con triunfo para Muñoz por delante de Oter. De los tres A presentes en la fuga, Santateresa se llevaba el título, al descolgarse Pardo y Hernández en la parte final.

Toda la informacion en la RFEC

XL CLASICA FIESTA DE LA VENDIMIA
La classificacion de los 3 primeros
Master 30
1º FERNANDO YELAMO CABALLERO - SAMPEDREÑO, C.C.         
2º SERGIO NARANJO PEREZ - PEÑA CICLISTA LORA DEL RIO, C.
3º DANIEL DEL TORO NAVARRO               - LA PALMA, C.D.C.
Master 40
1º JUAN MANUEL VALDAYO MERCHANTE - BICICLETAS VALDAYO-JOYAALCORTE
2º JOSE MANUEL BENITEZ REPISO - SIROCCO BIKE, C.C.              

3º JOSE ANTONIO LOPEZ GIL - SAMPEDREÑO, C.C.

LXXIII GRAN PREMIO "VILLA DE BINEFAR"

O vencedor foi BIELSA, NESTOR ELITE LA TOVA - ASESORIA ALMUDE
La classificacion de los 3 primeros
Master 30
1º HERNANDEZ, GABRIEL - TEAM MANRUBIA
2º DIAZ, MOISES - BINEFAR 2010 C.C.
3º DARAS, AGUSTIN - TEAM MANRUBIA
Master 40
1º ALAMINOS, FRANCISCO - A PLATO CLUB CICLISTA
2º GARCIA, PEDRO JESUS – SERVYLIMP/C.C.IBERIA  
3º MINGUEZ, JAVIER - BIKES MAS C.C.
Master 50
1º RABES, LLUIS - PARDINYES CC
2º CASTILLO, DIEGO - BINEFAR 2010 C.C.
3º CORTILLAS, JOSE MANUE - MONZON C.C.
Master 60
1º MANONELLES,ENRIC - TARREGA CLUB CICLISTA

IV MARCHA CICLOTURISTA MARINA D´OR LA TITANICA

La classificacion de los 5 primeros

1º FERRER BUENO, JORGE - MASSI-KUWAIT PROJECT CYCLING
2º FORT FRANCO, JESUS - GSPORT AYORA TURISMO AUTO GOMIS      
3º ALMERGE, DIEGO - RUEDA LIBRE      
4º TORTAJADA, QUIQUE - 2 RODES        
5º OCAÑA, MIGUEL ANGEL - P.C. PEDAL

XXII CLÁSICA PUERTOS ESMERALDA
La classificacion de los 5 primeros
1º FRANCISCO CALLEJO FERNANDEZ - zermatt bike       
2º RAUL FERNANDEZ PEREZ - C.C. Picos de Asturias       
3º CARLOS RODRIGUEZ CERCEDA - Milagrosa   
4º ÁLVARO BLANCO PLATA - CC Bernesga          
5º MARIO CLAVERO REBOLLO - sariego bike


XIV CICLODEPORTIVA J.M.OLIVER| LAS 4 CIMAS 

Foto de Federación Andaluza de Ciclismo.Foto de Federación Andaluza de Ciclismo.Foto de Federación Andaluza de Ciclismo.



Challenge del Llagostí

Clasificaciones Llagostí 2017

El murciano del ULB Sports – Monforte, José David Gómez, se adjudicó el pasado domingo la primera edición de la Challenge del Llagostí, competición para ciclistas máster y élite por invitación que se disputó en Vinaròs sobre tres etapas. La primera jornada consistió en un doble sector. El sábado por la mañana, una etapa en línea de 70 km sirvió para vestir de líder al máster 30 José Francisco Arce (Granja Rinya – Flower), que impuso su punta de velocidad por delante del propio José David Gómez y del máster 40 Francisco Ruiz (Leñas Mateo), segundo y tercero respectivamente. Por la tarde se disputó una contrarreloj individual de 6’8 km que tuvo como invitada a la lluvia y en la que José David Gómez logró marcar el mejor registro al parar el reloj en 10’46”. Este tiempo le permitió vestirse de líder a expensas de la etapa dominical de 95 km. En la etapa final el triunfo fue para el élite Vicente Martí, acompañado en el podio por los Granja Rinya – Flower, José Francisco Arce y José Luís Ruiz. La general final en sus tres primeros puestos estuvo conformada por José David Gómez, José Francisco Arce y David Gor (GSport – Ayora). Por categorías los vecedores fueron Pau Marza en élite, José Francisco Arce (Granja Rinya Flower) en máster 30, José David Gómez (ULB Sports – Monforte) en máster 40, Ricardo Iturbe (Bobruc Oil) en máster 50 y Juan Francisco Qixal (Unió Ciclista Vinarós) en máster 60.

Control antidopaje

Al igual que sucedió en la carrera del Galdakao, también en esta competición se realizaron controles antidopaje. A una semana vista del Campeonato de España, parece que la AEPSAD se ha tomado en serio el asunto de las carreras de veteranos y está haciendo controles.

Sem comentários:

Enviar um comentário