2016

2016

quarta-feira, 13 de setembro de 2017

Mais algumas crónicas do fim de semana

5ª PROVA DO 2º TROFÉU DO ALGARVE

Decorreu no passado dia 10 de Setembro mais uma etapa do troféu CPT Algarve 2017, desta vez na vila de Alcoutim, evento inserido nas tradicionais festas de Alcoutim e organizado pelo G.D. Monte Figo.

Todas as informações em:
http://www.ciclismoalgarve.pt/wp-content/uploads/2017/09/Classificacao-geral-apos-5.pdf


Campeonato de Euskadi


l corredor cántabro del Unidos por un Reto ha logrado la victoria en la carrera de Galdácano disputada durante la mañana de ayer, prueba que fue también Campeonato de Euskadi. En cuanto al Campeonato de Euskadi, las medallas y maillots fueron para David Busto, Xabier Ganuza y Asier bajo en máster 30; Raúl Portillo, Mikel Sarasola y Joseba Arretxe en máster 40; José Miguel Saizar, Xabier Mendiaraz y Sergio González en máster 50; Lutxo Mitxelena, Jose María García y Luis Jesús Trejo en máster 60. La prueba partió a las 10 de la mañana desde la localidad próxima a la capital vizcaína con 120 corredores que tomaron la salida bajo el agua, aunque poco a poco la meteorología fue dando una tregua a los corredores a medida que pasaba la mañana.Escapada temprana muy numerosa donde se filtraron muchos de los favoritos y que fue abriendo camino. La primera mitad de la carrera discurría por un circuito llano, pero cerca del final se ascendían (y descendían) los altos de Sarasola y Zaratamo. La fuga fue seleccionándose y por el primero de los altos pasaba en Cabeza Negrete (Unidos por un Reto) junto a José María Hernández (de la Uz) y Xabier Ganuza (Goirizar). Por detrás a pocos segundos pasaba otro trío de corredores que se unieron a la cabeza de la carrera en el descenso. En la ascensión a Zaratamo aceleró el ritmo David Busto marchándose junto a Negrete que fue el único que pudo aguantar la rueda del vasco. En el descenso, muy delicado por lo mojado que estaba el asfalto, el cántabro arriesgó y logró unos metros de ventaja sobre Busto, que pudo defender hasta el final cruzando la línea de meta en solitario. Por categorías los vencedores fueron Javier Montilla (Zona Bike) en élite, David Busto (Zona Bike) en máster 30, Óscar Negrete (Unidos por un Reto) en máster40 y  José Miguel Saizar (Txindokipe) en máster 50. Por equipos la victoria fue para el Zona Bike. La montaña fue para Negrete.

Control antidopaje

Al término de la carrera varios corredores pasaron control antidopaje (en varios casos de sangre y orina), algo que cada vez es más frecuente y por tanto menos noticia. El retraso provocado por este asunto hizo que la entrega de premios se retrasase, lo que hizo que mucho del numeroso público presente en la llegada se marchase y la ceremonia quedase algo deslucida.

Criterium de Ciclismo Ciudad de Alcorcón 2017


El corredor madrileño del G.D. Orquín Alberto Oter logró la victoria en el Trofeo Ciudad de Alcorcón 2017 al imponerse en un apretado sprint a  Javier Hernández (Esteve) que levantó los brazos antes de tiempo. Ha sido un año duro para Alberto Oter, que se recuperó en tiempo record de un atropello sufrido en pretemporada y que luego sufrió otra lesión a consecuencia de una dura caída en la carrera de Corpa. De nuevo ha logrado un gran nivel físico como ha demostrado con esta victoria, apoyado por su compañero Antonio Martín “Pispajo”. El desenlace de la prueba fue muy emocionante. En la recta de meta el pelotón pisaba los talones a un grupo de 6 escapados que finalmente pudieron disputar la victoria al sprint. El corredor del Esteve Javier Hérnandez levantó los brazos creyéndose vencedor de la prueba, pero Alberto Oter lo superó por centímetros adelantándole por la derecha sobre la misma línea de meta. Al menos Javier tuvo la consolación de haber ganado en categoría élite, aunque la victoria absoluta se le escurrió entre los dedos. En este vídeo de la Peña Ciclista Escuela Ondarreta podéis ver lo emocionante y apretada que fue la llegada.
Por categorías los vencedores fueron Manuel Núñez (Jiltres – Desguaces Lorenzo) en sub23, Javier Hernández (Esteve) en élite, Alberto Oter (Orquín) en máster 30, Antonio Martín (Orquín) en máster 40, Ricardo Iturbe (Bobruc Oil) en máster 50 y Julio Martínez (Bicicletas Salchi) en máster 60.

Tarancón

El Puma se sube a lo más alto en la II Tarancón Challenge By Incarlopsa

El corredor Juan Carlos Fernández “El Puma” (G.D. Orquín) ha reeditado su triunfo en la segunda edición de la Tarancón Challenge by Incarlopsa. Gran ambiente en La Noble Ciudad de Tarancón para disfrutar de la segunda edición de la Tarancón Challenge by Incarlopsa organizada por el Club Deportivo La Malena Bike. Numeroso público se concentró en las calles de la localidad para ver el paso de los corredores en este evento deportivo enmarcado dentro del programa de fiestas.Aproximadamente un centenar de corredores fueron los que partieron desde la Avenida Adolfo Suárez dar 8 vueltas al tradicional circuito del carril de Huete donde no tardaron en producirse los primeros intentos de fuga. Muy pronto se formó una peligrosa fuga integrada por 7 corredores que se organizó pudo mantener una pequeña ventaja respecto al pelotón durante las primeras seis vueltas de la carrera. Fernández contactaba con la cabeza de carrera en las últimas vueltas. Con la ayuda de su compañero Antonio Martín “Pispajo”, que endureció la carrera en las últimas vueltas para favorecer las opciones de El Puma, esperó hasta el último kilómetro para demarrar y marcharse en solitario perseguido de cerca por Emilio Sánchez (Ciclos Castillo Pilas Bonas) quien hizo segundo. Poco después cruzaba la meta Javier Moreno (Ciclos Corredor) que era además el primer corredor local. En cuarta posición entraba Antonio Martín (Pispajo). La entrega de premios contó con la presencia de las autoridades locales y del director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, quien destacó la importancia de celebrar este tipo de pruebas deportivas para fomentar hábitos saludables entre la población. Juan Ramón Amores ha comprometido el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page para que este evento “se siga celebrando” y para que toda Castilla-La Mancha “conozca el gran esfuerzo y el trabajo ejemplar que está haciendo en el municipio con la celebración de la prueba”.

Carrera de Carlet

Crónica Carlet 2017

El máster 40 Salvador Fortea (Ginestar-ULB Sports) fue el vencedor del Trofeu de Festes 2017, prueba de carácter social celebrada en la localidad valenciana de Carlet. El Velo Club Carlet organizó la carrera que transcurrió por el tradicional circuito urbano hasta completar 53 kilómetros. Fortea fue el más rápido de una escapada de nueve corredores y se impuso a José Pardo y Pedro José López, ambos máster 30 del equipo ULB Sports – Monforte, que fueron segundo y tercero respectivamente. El pelotón principal llegó a 1’06” de los fugados. Un total de 90 ciclistas lograron completar la prueba.

LXVI GRAN PREMIO BOLLULLOS
Podio de la categoría Máster 30, con Ramírez Abeja como ganador. / Foto: Federación Andaluza de Ciclismo.
Este domingo se celebró el LXVI Gran Premio Bollullos, una prueba que corrió a cargo de la Agrupación Ciclista San Antonio, en la que los mejores corredores másters de la región se dieron cita (162 ciclistas en total). La penúltima prueba de esta competición andaluza también lo era del Circuito Provincial de Huelva, por lo que el doble aliciente sirvió de reclamo a los ciclistas, contando con la presencia de la gran mayoría de favoritos de cada categoría. Los primeros en pedalear fueron los máster 50 y 60, quienes completaron un total de 52 kilómetros (2 vueltas al circuito de 26). En el primer giro un grupo de nueve hombres llegó a tener ventajas de 1 minuto sobre el pelotón. En la segunda, José Manuel Baena (Nutrix Zone Team) rodó en solitario y fue el vencedor de la manga y de categoría Máster 50, en la que el luso Luis Gomes se hizo con el segundo puesto al sprint sobre Francisco Javier Atero (Nutrix Zone Team), tercero, en la llegada de los ocho corredores que intentaron dar caza a Baena.
Momento de la llegada a la meta del carmonense Javier Ramírez Abeja. / Foto: Federación Andaluza de Ciclismo.
Momento de la llegada a la meta del carmonense Javier Ramírez Abeja. / Foto: Federación Andaluza de Ciclismo.
La victoria en Máster 60 se jugó en un sprint donde Antonio Navarro Polo (Polsando-Turismo Bormujos) fue más rápido que el portugués Manuel Domingos y Pedro Conde (Ciclos Castillo FCM), quienes por este orden coparon las tres primeras plazas.
Posteriormente a esto se llevó a cabo la masiva manga de Máster 30 y 40, donde más de un centenar de ciclistas se batió el cobre sobre el recorrido de 78 kilómetros. Tres giros donde el carmonense Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probike) fue el más fuerte, asegurándose la victoria en Máster 30. Segundo, y ganador en Máster 40, fue David Romero (Nutrix Zone Team), mientras que a 7 segundos de ambos el tercero en cruzar la meta fue Jorge Jesús Plata (CC Semar), segundo en Máster 40.
 En Máster 30 la segunda plaza de podio fue para Manuel López Mayo (Polsando-Turismo Bormujos) y la tercera para Sergio Naranjo (Peña Ciclista Lora del Río). En cuanto a Máster 40, se completó con el tercer puesto de Daniel Gómez (CD Set Entrenamientos).
Los ganadores por categorías fueron:
Máster 30: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probike).
Máster 40: David Romero (Nutrix Zone Team).
Máster 50: José Manuel Baena (Nutrix Zone Team)
Máster 60: Antonio Navarro Polo (Polsando-Turismo Bormujos).

3ª SUBIDA A LOS CASTILLEJOS
Los ganadores por categorías fueron:
Máster 30: Francisco Rodriguez Pozo (individual)
Máster 40: Miguel Angel Garcia Solis (Triaworld Cycling)
Máster 50: António Guillen Carrasco(União Ciclista Ma)
Máster 60: Juan Florido Cuevas (Narixa CC)

LXXIV GRAN PREMIO "FIESTAS DE TAMARITE"
Los ganadores por categorías fueron:
Máster 30: Francisco Rodriguez Pozo (individual)
Máster 40: Miguel Angel Garcia Solis (Triaworld Cycling)
Máster 50:  Luis Alberto Grima (Armantes CD)
Máster 60: Juan Argudo  (Oscense CC)

28ena Cursa Bellvitge
Los ganadores por categorías fueron:
Máster 40:  MATEOS,ANTONIO MANUE (GERUNDA CLUB)
Máster 50:  CHERINO,MIGUEL ANGEL (GERUNDA CLUB)
Máster 60: GALVEZ,Salvador (GALVESPORT-PINARELLO.GALV)

Sem comentários:

Enviar um comentário