2016

2016

domingo, 26 de fevereiro de 2017

Crónicas deste fim de semana

 IV CLASICA TROFEO APERTURA CIUDAD DE LA PALMA

Por caminhos de Espanha, o nosso colega Luís Gomes Matias faz 8º da geral e 1º em master 50.
Foto de Luis G. Matias.


Vuelta a La Marina 2017

Etapa suspesa

Interclub Vinalopó en Ibi

Carrera muy bonita, con salida y meta en La Font del Llop, un lugar espectacular para acoger esta quinta prueba del interclub 2017, sin duda un acierto del Club Ciclista Monforte Del Cid, y con un protagonista que ha destacado por encima del resto marcándose un carreron, José Manuel Díaz del Ulb sport-Monforte, que después de haber dinamitado la carrera junto a su compañero Daniel Crespo en los primeros kilómetros de la prueba, y poner en jaque al pelotón con una escapada que ha durado más de media carrera, ha conseguido ser el corredor más rápido en las rampas de La Font Del Llop.
La salida neutralizada se tomaba poco después de las tres y media de la tarde, con un tramo neutralizado más largo de lo normal, ya en las afueras de Aspe se daba la salida lanzada con 194 corredores en carrera, desde el primer momento mucho ritmo y diversos ataques que no tenían excesiva consecuencia, siempre un equipo el Ulb Sport-Monforte, que mostraba su intención de buscar la carrera mostrándose muy activo.
Justo después de atravesar la población de Hondón De Las Nieves, donde estaba situada la primera Meta Volante que se llevó Hernández (Ulb Sport-Monforte), momento importante de la carrera, Díaz y Crespo (Ulb Sport-Monforte) lanzan un ataque fortísimo, al que el Líder Roberto Martínez(Automóviles Gomis-BPoli)trata de responder sin éxito, marchándose los dos corredores en solitario.
Los dos corredores con muchísima fuerza, iban metiendo tiempo a un pelotón del cual tiraba el equipo del Líder Automóviles Gomis BPoli, esto daba lugar a una bonita persecución, que en la segunda Meta Volante que se llevó Díaz rondaba los cuarenta y cinco segundos.
La carrera estaba a un nivel altísimo, prueba de ello era la velocidad con la que se subió El Algarrobo, haciendo añicos el pelotón que quedaba fraccionado en varios grupos, dejando a los hombres importantes en un primer grupo perseguidor, que en el Premio de Montaña del Algarrobo que fue para Díaz, parecía que se acercaba a cabeza de carrera.
La carrera se fue reagrupando poco a poco, y el líder con la ayuda de compañeros y algún equipo interesado en defender la posición en la general, recortaba la distancia con los dos protagonistas de la jornada, ya en el Premio de Montaña de la Algueña que también se llevaría Díaz, la distancia se había recortado bastante y poco después en La Romana, eran neutralizados.
La carrera en esos momentos transitaba en tres grupos , y estaba claro que la victoria estaba en el grupo cabecero donde se encontraban los hombres importantes de la carrera, ya en las rampas de La Font Del Llop y sorprendiendo a todos los que estábamos allí, el corredor más rápido fue José Manuel Díaz (Ulb Sport-Monforte), que después de la etapa que había hecho hasta entonces, aun fue capaz de ser el mejor en la última subida, segundo fue Camacho(Ruiz De Seguros) y tercero Román Sáez (Dile-Brocar), La Montaña y las Metas Volantes también para Díaz del Ulb Sport-Monforte que fue el mejor equipo en el día, en torno a la general no hove cambios.

Memorial Gumer - Talavera de la Reina (Toledo)

Memorial Gúmer 2017

Buen debut de Antonio Civantos como director del G.D. Orquín. Su corredor Alberto Oter ha logrado la victoria esta mañana en el Memorial Gumer y el equipo ha colocado a cuatro corredores entre los seis primeros clasificados. Buena recuperación de Alberto tras el atropello sufrido en octubre del año pasado, cruzando la línea de meta en solitario seguido por su compañero de equipo Felipe Peces, con Andrés Gil (Ginestar – ULB Sports) en tercera posición. 
Clasificación:1. Alberto Oter (Orquín, GD) 2:30:02
2. Felipe Peces (Orquín, GD) m.t.
3. Andrés Gil (Ginestar-ULBSports) m.t.
4. Jesús Martín (AC Hotels by Marriott) m.t.
5. Antonio Martín (Orquín, GD) m.t.
6. Pablo Fernández (Orquín, GD) a 0:45
7. Andrés López (EC Cartucho.es-Magro) a 0:45
8. Arturo Muñoz (Bobruc Oil) a 0:45
9. Alberto Hernández (Eduardo Chávez PC) a 0:50
10. Jonathan Villavicenç (Esteve) a 0:50

Vuelta a Santander Máster


Primera etapa

El corredor vasco del Zona Bike, David Busto, se ha impuesto al sprint en la primera etapa de la Vuelta a Santander Máster 2017 disputada sabado en la capital cántabra.


La etapa comenzaba  con el protocolario corte de cinta, protagonizado por Don Oscar Luis  Díaz Fernández en representación de Liberbak, Don Juan Domínguez en representación del ayuntamiento de Santander y Don Domingo Agudo como gerente Sportpublic, empresa organizadora de la prueba. La primera etapa tenía 83 km de recorrido llano, diseñada para rodadores, con 6 vueltas a un circuito muy rápido y con la tachuela de la Venta de la Morcilla situada a tan sólo 10 km de meta. En la línea de salida este año se han presentado 169 corredores. Cuando apenas habían transcurrido 10 km de carrera, se produjo la primera escapada seria de la prueba formada por 6 corredores, Aaron Zubieta del UNIDOS POR UN RETO, Israel González del GNG-MASTER TEAM, Miguel Gutiérrez del HERMINIO DIAZ ZABALA, José Manuel González del PC MARIO GONZALEZ, Enrique Bardón del GOROS BIKE SALCEDO y Juan Manuel Toribio del CYCLING ASTUR DE LA UZ. Este sexteto se compenetró bien, llegando a conseguir una ventaja sobre el pelotón superior al minuto, momento en el cual el pelotón se puso a trabajar para reducir la ventaja de los fugados. Cuando se alcanzaba el ecuador de la prueba, la fuga era anulada por el gran grupo.
Llegada la primera hora, el pelotón había rodado a 44.2 km/h de media, lo que explica por qué la escapada se vino abajo. Una vez que la primera escapada importante fue anulada, no hubo que esperar mucho para que se formase una segunda fuga el kilómetro 50, formada esta vez por 4 corredores:  Israel González del GNG-MASTER TEAM que repetía escapada, Javier Muela y Edorta Gorostiza del GOROS BIKE SALCEDO y Joseba Pérez ARTATXORI TXIRRINDU. Esta escapada duró apenas 5 km, hasta el paso de la meta volante de Cafés Dromedario, pero sirvió para que Israel González del GNG-MASTER TEAM se hiciese con el maillot de las metas volantes. Poco antes de iniciar la última vuelta al circuito se escaparon en el km 67 Mario Rodríguez del GOROS BIKE SALCEDO y José María Hernández “Chemina” del CYCLING ASTUR DE LA UZ, llegando a sacar una ventaja de 35”, ventaja que no les sirvió para superar el paso puntuable de montaña del Alto de la Morcilla, alto donde como era de prever, el grupo arrancó, dando caza a los escapados y destacándose un cuarteto nada más iniciarse el descenso formado por David Busto y Josu pena del  ZAMAKOA ZONA BIKE y Miguel Ángel  Andrés y  Raúl Portillo del  NORINVER CYCLING BIKE consiguiendo llegar en un emocionante Sprint a meta donde se impuso David Busto, con el gran pelotón a apenas 4”.
Segunda etapa
La segunda etapa de la Vuelta a Santander ha finalizado con la victoria de Mikel Ugarte (Goirizar Cycling Team) por delante de Carlos Caravias (Bobruc Oil), quien gracias a la ventaja conseguida hoy se ha hecho con la victoria en la clasificación general. La etapa constaba de 5 vueltas a un circuito de repechos, con la subida en en la última vuelta al Alto del Churi, puerto corto de apenas 3 km pero lo suficientemente exigente como para ser un puerto temido por todos los corredores, conocedores de sus exigentes rampas, que han roto con la ilusión de muchos corredores al enfrentarse a ellas y ver como les abandonaban las fuerzas. Antes de iniciarse la prueba se procedió al corte de la cinta a cargo de la alcaldesa del ayuntamiento Santander Doña Gema Igual, la concejala Doña Zara Urzuguia y Don Oscar Luis Díaz Fernández en representación de Liberbak. La prueba se inició con 4 corredores en el mismo tiempo y con 25 más a tan sólo 4 segundos, por lo que se esperaba una carrera muy controlada por los equipos más fuertes presentes en ese abanico de 29 corredores.
Apenas se habían recorrido 9 kilómetros cuando se formó la primera fuga del día, integrada por cuatro corredores, Ignacio Merino del PEDALEAMOS.COM, Borja Cabrero del GOIRIZAR CYCLING TEAM, Edorta Gorostiza del GOROS BIKE SALCEDO y Carlos Caravias del BOBRUC OIL (ganador de la segunda etapa del año pasado al sprint). Este grupo se entendió desde el inicio de su formación aumentando rápidamente su ventaja sobre el pelotón, que llegó al minuto en el kilómetro 30. En ese momento saltó del pelotón un grupo de 13 corredores a la caza de los fugados. Sin embargo, tras unos primeros kilómetros en los que los perseguidores lograron acercarse a apenas 40 segundos de la cabeza de carrera, ésta amplió de nuevo su renta hasta los 50 segundos.
Pasado el kilómetro 45, y a la vista de la calidad de los fugados que rodaban en cabeza, y que no todos los perseguidores mostraban el mismo interés en la tarea de caza, cinco corredores con más fuerzas y ambición que el resto saltaron del grupo perseguidor: José Manuel González del CYCLING ASTUR DE LA UZ, Mikel Ugarte del GOIRIZAR CYCLING TEAM, Javier Montilla del ZAMAKOA ZONA BIKE, Oscar Negrete del UNIDOS POR UN RETO y José Manuel Expósito de BEN2010. El quinteto perseguidor aumentó el ritmo una vez que todos los integrantes comenzaron a pasar al relevo conscientes de la proximidad del alto del Churi y sabedores que o enlazaban con los hombres de cabeza antes del inicio de la ascensión o no lograrían disputar la etapa. El trabajo consiguió su objetivo, llegando a las estribaciones del puerto los corredores Ignacio Merino del PEDALEAMOS.COM, Borja Cabrero del GOIRIZAR CYCLING TEAM, Edorta Gorostiza del GOROS BIKE SALCEDO, Carlos Caravias del BOBRUC OIL junto con los perseguidores Mikel Ugarte del GOIRIZAR CYCLING TEAM, Javier Montilla del ZAMAKOA ZONA BIKE, Oscar Negrete del UNIDOS POR UN RETO y José Manuel Expósito de BEN2010. Sin embargo, el esfuerzo de la caza paso factura y nada más iniciarse la ascensión se fueron para adelante Mikel Ugarte del GOIRIZAR CYCLING TEAM y Carlos Caravias del BOBRUC OIL coronando escapados el alto del Churi con ventaja suficiente como para presentarse en la línea de menta los dos escapados, siendo el más rápido fue Mikel Ugarte, en segunda posición Carlos Caravias y en tercera posición, pero con 33” de retraso David Gutiérrez de PC MARIO GUTIERREZ. Esto le dio la victoria en la clasificación general a Carlos Caravias, que el día anterior había entrado en el primer grupo, a cuatro segundos de la cabeza de carrera.

Sem comentários:

Enviar um comentário