2016

2016

terça-feira, 14 de fevereiro de 2017

Crónicas deste fim de semana

Portugal

Taça Nacional de Pista

Disputou-se neste sábado, no Velódromo Nacional, em Sangalhos, Anadia a Taça Nacional de Pista que foi só para masters femininas. As vencedoras foram:

Scratch 

1ºFilomena Paulo (ACD MILHARADO)

2º Ana Gaspar (Areias de São João )

3º Ana Cabral (ACD MILHARADO)

Taça Regional de Estrada #1 2017 - Madeira

Este domingo em Machico - Madeira realizou-se a 1ª prova de estrada para Masters a contar para a Taça Regional da madeira.

Como liders da Taça já temos:

Master 30 


1º Paulo Roberto Freitas Nobrega  (Municipio de Porto Moniz/C. N. Seixal)
2º Miguel Rodrigues  (C. S. Marítimo / Barreirinha Bar Café)
3º Alexandre Veríssimo  (CDES - Mymodhouse Green building)

Master 40 


1º Ricardo Paulo Graça Abreu  (Municipio de Porto Moniz/C. N. Seixal)
2º Daniel Neves Silva Pegado  (Municipio de Porto Moniz/C. N. Seixal)
3º Rui Cesar Oliveira Almeida  (Municipio de Porto Moniz/C. N. Seixal)

Master 50

1º Paulo Caires  (C. S. Marítimo / Barreirinha Bar Café)


Espanha

Interclub Vinalopó


Como ya hiciese siete días antes en Sant Vicent del Raspeig, el sub-23 del equipo GSport-València Esports Josue Huidobro se impuso este sábado en Villena, localidad que acogió la cuarta prueba puntuable para el IX Trofeo Interclub Vinalopó.
Huidobro alcanzó, esta vez en solitario, la línea de meta situada en el castillo de Villena. Tras él, a 20” llegó el máster 30 Pedro José López a 20” y a 1’04” el también máster 30 José Manuel Díaz, ambos del equipo ULB Sports-Monforte.
Las pruebas que restan por celebrarse del IX Trofeo Interclub Vinalopó son Ibi (18 de febrero), Monforte del Cid (25 de febrero), Elda (4 de marzo), Agost (18 de marzo) y Novelda (25 de marzo).

Clásica de Llodio 2017

Clásica Llodio 2017

Raúl Portillo logró su segunda victoria de la temporada en Llodio tras la cosechada hace unas semanas en Onda. Una carrera rápida y nerviosa, con muchos corredores y presencia de la lluvia. El recorrido de la prueba era el tradicional. Con 79 km de longitud, se dan cuatro vueltas iniciales por la circunvalación de LLodio, con sus repechos habituales. Tras el cuarto paso por la línea de meta, se va hacía la zona de Respaldiza, terreno que va picando hacía arriba. Después de coronar Respaldiza, unos kilómetros de bajada antes de encarar la última dificultad montañosa, el Alto de Garate, bajar y meta. Un total de 177 corredores y una fémina élite, disputaron una carrera en la que hubo numerosos intentos de escapada que no lograron cuajar, disfrutando tan sólo de unos pocos segundos de ventaja respecto al pelotón.
La escapada buena la protagonizaron Raúl Portillo y Mikel Uriarte, quienes se escaparon a la altura de la variante de Luyando; a la altura de la serrería de Okondo Portillo dejó a su acompañante presentándose en solitario en la línea de meta. Por categorías en féminas Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango) fue la vencedora; en categoría masculina Mikel Ugarte (Goirizar Cycling Team) fue el vencedor en máster 30; en máster 40 Raul Portillo (Norinver Cycling Team), en máster 50 Fco. Javier Giraldo (Elorrioko Banan Banan) y en élite Ibai Etxeandia (Jererias Cycling Team). Por desgracia hubo que lamentar varias caídas. En una de ellas, después de la bajada de Okendo, Isidu (GNG) se fracturaba su clavícula. Hoy sabrá si tiene que pasar por quirófano.

Del total de 178 corredores que han tomado la salida, han finalizado la carrera 152 corredores.

Tercera etapa de la Volta a La Marina 2017 en Denia


enia acogió la tercera etapa de la Vuelta de la Marina, protagonizada por la gran escapada de Ben Hetherrington, que acabó ganando la carrera, y por la gran montonera que obligó a evacuar a 8 corredores. Esta caída, la segunda de la jornada, se produjo en el kilómetro 57 de la carrera. Por fortuna ninguno de los afectados sufrió lesiones graves.
Nada más empezar la prueba, el corredor británico de la categoría sub23 Ben Hetherrington puso tierra por medio, fugándose en el kilómetro 11. Planteó su carrera como una gran contrarreloj, apoyando sus codos encima del manillar. Al no ser hombre peligroso para ninguna de las clasificaciones de los maillots, no hubo reacción en el pelotón por lo que su constante pedaleo y su afán de triunfo hicieron que fuese aumentando su ventaja sobre el gran pelotón. Los de atrás no reaccionaron hasta el kilómetro 35. En este punto saltaron del paquete Calum Johnston, Alistair Brownlee, y Juan José Tamayo del Escribano Sport Team, gozando de 25 segundos sobre el pelotón pero sin dar alcance al corredor fugado. Este trío fue absorbido por el pelotón en el kilómetro 40. Más tarde, en el kilómetro 44 prueban suerte Wilson Renwic, Vicente – Óscar Grau del Momblau Ale Delikia, Andres Gil del Ginestar ULB Sports y Peter Mordoch, los cuales tampoco consiguen su objetivo, aunque sí se distancian algo del pelotón. A estas alturas de la carrera Ben, en plan arrollador, ya ha ganado los dos metas volantes situadas en los kilómetros 7,5 y 23,5 y se dirige como un tiro hacia el alto del Montgo, de segunda categoría, el cual corona en primer lugar sacando a sus perseguidores 2 minutos y 7 segundos de ventaja. Sólo lo separan de la victoria 7 kilómetros, que cubre en muy poco tiempo, presentándose en solitario en la linea de meta adjudicándose la etapa con un tiempo de 1 hora 31 minutos y 15 segundos, rodando de media a 45 km/h.
La otra noticia destacada del día fue la caída que se produjo en el kilómetro 54, poco antes de llegar a Xabia. En una ligera bajada, con carretera ancha y sin ningún obstáculo a la vista, se produjo un momento de relajación en el gran grupo. De repente se escuchó el estallido de una rueda y acto seguido la debacle. Corredores y bicicletas salieron disparados, otros quedaron atrapados, y en el suelo quedaron 8 corredores casi inertes, lo que produjo a todos los presentes malestar y gran preocupación por la suerte que podían correr. Una conversación posterior con los servicios médicos de la prueba confirmaron que ningún corredor afectado tenía pronostico grave. En general se trataba de luxaciones de clavícula, muñecas dislocadas, fuertes golpes, contusiones y alguna amnesia temporal. Todos los heridos fueron evacuados por las ambulancias a centros sanitarios próximos.
El club Ciclista Denia preparó una carrera muy atractiva y dinámica, sobre todo en su primera parte, que transcurrió por un circuito entre Denia, Las Marinas y Camino de Gandia con 5 vueltas y 69 kilómetros. Esto nizo que numeroso público se acercase a seguir la prueba a lo largo de este recorrido. Amén del Alto del Montgo que estaba reventar. Terminaron la prueba 128 corredores. La próxima carrera es en La Vila el 19 de febrero a las 10 h

Sem comentários:

Enviar um comentário