2016

2016

quinta-feira, 19 de janeiro de 2017

Provas para este fim de semana

PORTUGAL
Ciclocross - Melgaço

A quinta e última prova da Taça de Portugal de Ciclocrosse disputa-se no próximo domingo dia 22 de janeiro, em Melgaço. 
A competição vai realizar-se no centro de estágios de Melgaço. Às 9h30, numa corrida extra Taça, correm os juvenis. Os masters entram em pista às 10h00. Uma hora mais tarde é a vez dos cadetes e de todas as categorias femininas. A corrida de elite e de juniores está marcada para as 12h00. 

Pista- Sangalhos

No sábado, dia 21 de janeiro, é o ciclismo de pista que está em destaque. O Velódromo Nacional, em Sangalhos, Anadia, recebe, o Critério Alves Barbosa, segunda prova de preparação para o Campeonato Nacional. 
Entre as 14h00 e as 20h30 vão disputar-se provas de scratch, eliminação, corrida por pontos e perseguição por equipas. Estarão em liça praticantes das categorias de elite, juniores, cadetes e masters. 

ESPANHA
XXXI Volta a La Marina 2017 a 22 de gener

Xàbia a las 10 de la mañana.

La etapa que ha preparado el club xabiero tiene una longitud de 69.800 metros y es de sobra conocida por todos los participantes. Tiene dos partes claramente diferenciadas, en la primera sobre un circuito semiurbano de 16.300 metros, los corredores darán cuatro vueltas. Saldrán desde la plaza de la Constitución, hacía Jesús Pobre por la comarcal CV735. Atravesarán Jesús Pobre en dirección hacía Gata de Gorgos. Al llegar a la rotonda enfilarán la carretera CV734 en dirección a Xàbia. Esta es la parte llana de la etapa donde algunos equipos tratarán de endurecer la carrera marcando un ritmo alto. La segunda parte, llegará tras el cuarto paso por Xàbia que será cuando los ciclistas tomen la avenida de Palmera, para girar por la avenida del Pla, llegar a Juan Carlos I y Avd, Alicante, para comenzar el ascenso por la calle Virgen de los Ángeles, al alto del Montgó. La línea de meta estará situada frente al Rte. Amanecer. La salida a la prueba será a las 10 horas y se espera que una vez más el pelotón sea muy abultado por lo que se deberán de extremar las precauciones.

2ª Etapa – Interclubes Vinalopó 2017 – Novelda

Tras la primera etapa de Monovar, el Interclubes Vinalopó 2017 continuará en la localidad alicantina de Novelda con la segunda etapa organizada por la Unión Ciclista Novelda.Se trata de una carrera social de carretera, abierta a todas las categorías máster, élite, sub23, junior, féminas y sub-19. La prueba tendrá su salida a 15:00 desde la Avenida de les Corts Valencianes de Novelda, y tras discurrir por las localidades de Aspe, La Romana, Pinoso, La Algueña y Hondón de las Nieves, volverá a discurrir por las calles de Novelda para finalizar con la ascensión al Castillo de La Mola, donde estará ubicada la línea de Meta. La salida está prevista para las 15:00 horas desde el parking del polideportivo municipal de Novelda. La meta estará ubicada en el Alto del Castillo de La Mola, donde se espera que los corredores lleguen sobre las 16:30 y den un buen espectáculo en este corto y explosivo final en alto. La entrega de trofeos posterior y el control de firmas inicial para los corredores, tendrá lugar en el parking del polideportivo municipal de Novelda, donde estará aparcado el camión podio de la Diputación de Alicante para este evento. La organización espera contar con la asistencia de algunos de los corredores locales más destacados que seguro le darán más emoción a la prueba.

Recorrido

La prueba tras recorrer las localidades de Novelda, Aspe, La Romana, Pinoso, La Algueña y Hondón de las Nieves, volverá a pasar por las calles de Novelda para finalizar con la ascensión al Castillo de La Mola, donde estará ubicada la línea de Meta.

Perfil de la carrera

perfil_vinalopo_novelda_2017



En la imagen podéis ver el perfil de la prueba, con la situación de las metas volantes y los premios de montaña en el recorrido.

Sem comentários:

Enviar um comentário