2016

2016

terça-feira, 20 de dezembro de 2016

Crónicas de Espanha

El mal tiempo obliga a la suspensión del Ciclocross de Valencia

Debido a la situación climatológica en la ciudad de Valencia y la ubicación del lugar de celebración de XXI Ciclocross Ciudad de Valencia, ubicada en el viejo cauce del río Turia, la organización de la prueba, la Peña Ciclista Campanar, ha anunciado en un comunicado que se ve obligada a suspender la celebración de la prueba, prevista para mañana, domingo 18, como cierre de la Copa de España. El fuerte viento que ha soplado esta noche ha originado la caída de tres árboles en el circuito. La Policía y Seguridad ciudadana han tomado la decisión de no autorizar la competición, como informa la RFEC. La PC Campanar termina diciendo en su comunicado que “si el calendario nos lo permite buscaremos una fecha próxima para poder celebrar la prueba”.

Ciclocross de Oñati

No hizo acto de presencia el buen tiempo en Oñati, por lo que toda la jornada transcurrió con una cerrada niebla que complicaba más aún una prueba ya de por sí dura, por su recorrido. Sin excesivos problemas para hacerse con el triunfo, Aitor Hernández dominó de principio a fin hasta alzar los brazos por quinta vez en lo que llevamos de temporada.
Classificaciones
Máster 40
  1. Josu Isasi (Aiala SC) 39:50
  2. Iñigo Burgos (Spiuk BH Master) a 4″
  3. Roberto Vega (Ciclos Gorliz) a 9″
Máster 50
  1. Xabier Mendiaraz (Caravanas Erandio) 40:08
  2. Jokin Mujika (Orbea Sport Club) a 24″
  3. Arsenio González (Artatxori) a 27″

9ª Copa Asturias CX

Classificaciones
  • Máster 30: José Luis Blanco
  • Máster 40: Francisco Muñoz
  • Máster 50: Juan Huerdo
  • Máster 60: Juan Carlos López

Challenge CV CX

Óscar Pujol ha sumado su tercera victoria de la temporada en el 4º Ciclocross Vila d’Almussafes. El corredor del Team Poloandbike-Taymory protagonizó un bonito duelo con el olímpico David Valero en una carrera marcada por el aire, el agua y el barro que hizo que todos los corredores acabaran bañados en chocolate. Israel Castañeda, por su parte, rozó el podio al finalizar en cuarta posición. Castañeda volvió a abrir la participación de los corredores del  Poloandbike-Taymory. Casi sin calentar, porque al igual que la prueba de la Copa de España de Valencia, la de Almussafes estuvo a punto de suspenderse, el vallisoletano fue remontando uno a uno hasta finalizar en cuarta posición en una carrera “extraña” por las condiciones del circuito. “Me he encontrado bien y eso que he salido frío, sin calentar porque no sabíamos si se iba a disputar la carrera o no, y sin ver el circuito antes. Aun así he hecho mi carrera para ir remontando y acabar cuarto”, señalaba poco después de finalizar la carrera. Pujol tomaba el relevo y a las primeras de cambio, el vallisoletano, encabezaba la prueba. Sin  embargo, un pinchazo le hizo perder terreno, que no posiciones, lo que aprovechó el olímpico David Valero para ponerse a rueda del corredor del  Poloandbike-Taymory. La carrera se puso interesante para el espectador y después de varios cambios de ritmo protagonizados por ambos corredores, Pujol tomó algo de distancia debido a un problema mecánico que, esta vez, afectó a Valero. Sin nadie que le disputase la victoria, Pujol se dedicó a trazar “fino” para mantener la posición y levantar los brazos por tercera vez esta temporada (Puente Viesgo y T ordesillas). “Ha sido una carrera muy bonita, sobre todo cuando por un pinchazo Valero se ha acercado mucho a mí. Me he divertido mucho y ha sido un honor luchar contra todo un corredor olímpico como él, aunque al final otro pinchazo, esta vez de mi rival, me ha permitido tomar una distancia que ya no he perdido”, aseguraba el del  Poloandbike-Taymory que llega con “buenas sensaciones” a la última parte de la temporada con los Nacionales de Valencia como “gran objetivo”.

11ª Copa Madrid CX

Las pruebas se desarrollaron con diversa climatología, dependiendo del momento de la mañana, pues las primeras carreras comenzaron bajo una fina lluvia, mientras que las últimas, lo hicieron con viento y sol. Un total de 250 participantes se han dado cita en el Parque de La Manguilla para completar diversas vueltas a un circuito de 3 kilómetros, en el que se ha decidido el triunfo final de la Copa de la Comunidad de Madrid de ciclocross 2016. Los ganadores finales en masters han: Israel Chica (Biciárea), en máster 30; José Luis Rebollo (Rotor), en máster 40; Francisco Javier Hermoso (Bicicletas Salchi-Trek), en máster 50; y Francisco Antonio Fernández (Bicicletas Salchi-Trek), en máster 60.
Los máster 30 fueron los primeros en entrar en competición. Las ausencias de Alberto Sánchez e Iván Martínez pronosticaban una rotunda victoria de Israel Chica en la prueba y en la general de la Copa, como así sucedía, eso sí, tras dos primeras vueltas con David Martínez (Crossbiker Pina Team) como líder de la carrera, que finalmente finalizaba segundo. El tercer puesto era para José Ramón Millán (Escorial-Natura-Félix Pérez). En máster 40 tomaban la cabeza de carrera Carlos Luengo (Calmera) y José Vicioso (Bobruc Oil) y, vuelta tras vuelta, tomaban más renta respecto a los perseguidores, pero una fuerte caída de Vicioso en el ecuador de la carrera, dejaba a Luengo como ganador absoluto. Diego Ramos (Crossbiker-Pina) y Mario Gordillo (Bobruc Oil) completaban el podio. Mientras que la ausencia de José Luis Rebollo no le impedía obtener el triunfo en la general de la Copa por sus cinco victorias parciales. Y en máster 60 la victoria también era para el vencedor final de la Copa, Antonio Fernández Matamoros, por delante de José Simaes (Bobruc Oil) y Eulogio Cortés (Cortés Seseña).En máster 50 Francisco Javier Hermoso de Mendoza era el vencedor indiscutible de la carrera y de la Copa madrileña tras ganar diez de las once carreras que han compuesto el calendario 2016. En segunda posición finalizaba su compañero de equipo José Luis Bustillo (Salchi-Trek) y tercero, Enrique Aguado (EnBici).

Sem comentários:

Enviar um comentário