2016

2016

domingo, 31 de julho de 2016

Crónicas de Espanha

XXVII CRONOESCALADA NOCTURNA CASTILLO DE PEÑAFIEL



A punto, a tan solo dos segundos se quedó Eladio Jiménez de batir el récord de la cronoescalada nocturna al castillo de Peñafiel que se disputó este sábado, pero non conseguiu ultrapassar la marca de Koldo Gutierrez


I Campeonato de España de 24 horas


Hoy Toni Pont del PC Beniopa-Gandia Capital Turismo se ha proclamado en Cheste Subcampeón de España de ultra Ciclismo y Campeón de la Copa de ultra Ciclismo que ponía su punto y final con las 24 horas de Cheste. 


TORRELLA VENCE EN CASA.- Trofeo GSport Ayora

Ayer tarde se celebraba en Ayora el I Trofeo Social Gsport Ayora y sin duda alguna el factor más llamativo fueron las altas temperaturas que tuvieron que soportar los ciclistas ya que en algún momento fueron superiores a los 42°C, a eso de las 17h se darían la salida a un recorrido exigente donde desde el km 0 ya hubo ataques por parte de los más valientes y el equipo local tuvo que ir asumiendo el mando del pelotón para que no cojiese mucho tiempo la escapada, fue al paso por el 2° PM donde ya se vio un nuestro compañero Torrella tenía buenas sensaciones ya que lanzó un duro demarraje y consiguió entrar en la fuga delante uniéndose así con su compañero Ivars y partir de ese momento dura pelea por delante la fuga y a escaso tiempo un reducido grupo donde tiraban los PCComponentes, sería poco antes de entrar en la zona más selectiva de la carrera donde se juntaron estos 2 grupos, pero ya en las rampas del PM de Zarra se fue seleccionando el grupo quedando delante 3 corredores donde de nuevo estaba el ayorino que supo sacar provecho de su conocimiento de la zona y se marcho en solitario, de ay a meta restaban 20km y fue capaz de alzarse con la victoria en casa.
Por su parte Ivars fue 3° en máster 40 y por equipos el Gsport Ayora Turismo Automoviles Gomis dominó la carrera.

José Manuel Díaz gana en Albatera


El máster 30 José Manuel Díaz, del equipo PC Componentes, se impuso el pasado viernes en el I Memorial Manuel Salinas, cuarta prueba puntuable para la XXII Interclub Vega Baja disputada en la localidad alicantina de Albatera sobre 74 km. Díaz fue el más rápido de un grupo de seis ciclistas que se disputó la victoria. Su compañero máster 40 Juan Manuel Camacho fue segundo, mientras que el máster 30 Álvaro Arenas (Encacon Construcciones) acabó tercero. Un total de 81 ciclistas de los 121 que tomaron la salida lograron completar la carrera organizada por el CC Albatera, que discurrió sobre un circuito semiurbano al que los corredores tuvieron que dar siete vueltas. La clasificación de las metas volantes fue para Pedro José López (PcComponentes), mientras que la de los esprints especiales la ganó su compañero José Manuel Díaz. El máster 30 Álvaro Arenas se llevó la montaña y por equipos venció el PcComponentes.

Fernando Gimeno gana el Trofeo Social Villa de Buñol

fernando_gimeno

El máster 40 Fernando Gimeno, del equipo Juan Giner – Oftalvist, se impuso el pasado sábado en el I Trofeo Social Villa de Buñol, prueba de 55 km organizada por el CC Buñol. Gimeno se presentó en solitario en la línea de meta, con 12″ de ventaja sobre el tercero formado por el máster 40 Salvador Fortea (PcComponentes), y los máster 30 Óscar Perales (Cliniconfort – Chulvi) y José Francisco Arce (Ferrer Bikes), que llegaron por este orden. Un total de 56 ciclistas lograron completar la carrera, que tuvo a José Francisco Arce como vencedor de las metas volantes y la montaña.

Francisco Torrella gana la XXVI Volta Ciclista a la Safor

podio_la_safor_2016

El máster 30 Francisco Torrella, del equipo GSport-Ayora Turismo, se ha adjudicado la XXVI Volta Ciclista a la Safor, prueba disputada sobre tres etapas en las localidades de Xeresa, Xeraco y Alfahuir. Torrella fue el ganador en la primera etapa disputada la mañana del sábado en Xeresa, una contrarreloj individual en la que logró una renta de 10″ sobre su compañero David Gor y de 15″ sobre el máster 40 Germán Mortes (PC Componentes). Por la tarde, en Xeraco, fue el máster 30 Ximo Ortega (CC Bici Store Valencia) quien se llevó el gato al agua. El de Tavernes de la Valldigna llegó en solitario a la línea de meta con 28″ de ventaja sobre un pelotón encabezado por Javier Benítez (Mister Biker – BMC) y Pedro José López (PcComponentes), segundo y tercero respectivamente. La última etapa, disputada en Alfahuir, tuvo al sub23 Josep Mora (Montsia CE) como vencedor, por delante del también sub23 Miquel Faus (Zalla Gold Team) y del máster 40 Federico García (GE Volata). La clasificación general final en sus tres primeres puestos no sufrió variación respecto a la contrarreloj inicial. Francisco Torrella ocupó el peldaño más alto del podio, flanqueado por David Gor y Germán Mortes.

Ángel Lloret gana en Almoradí


El corredor máster 30 Ángel Lloret, del equipo PC Componentes, se impuso el pasado martes en el XX Trofeo Ciclista Feria y Fiesta de Almoradí, quinta prueba puntuable para la XXII Interclub Vega Baja disputada en la localidad alicantina de Almoradí sobre 80 km. Lloret llegó destacado a meta junto a su compañero máster 40 Juan Manuel Camacho, que no le disputó la victoria. El máster 30 Ángel Escobar (Rolser – Jose Jorro) fue el primero de un grupo de 20 unidades que llegó a 6″ de los fugados. Un total de 103 ciclistas completaron la carrera organizada por el CC Almoradí, que discurrió sobre un circuito semiurbano al que los corredores tuvieron que dar diez vueltas. Carrera rapidísima, como muestra la velocidad media que aparece en la clasificación: 47.37 km/h La clasificación de las metas volantes fue para Pedro José López (PcComponentes), mientras que la de los esprints especiales la ganó Javier Martínez (CC Bankal Bike La Xara). Por equipos venció el PcComponentes. Tras las cinco primeras citas puntuables (Granja de Rocamora, Catral, Cox, Albatera y Almoradí), la Interclub Vega Baja está liderada por el máster 30 José Pardo (PC Componentes). La XXII Interclub Vega Baja se reanudará el 17 de septiembre en Molins. El resto de pruebas serán en Benferri (1 de octubre) y en Orihuela (11 de diciembre).

Sem comentários:

Enviar um comentário