2016

2016

domingo, 22 de maio de 2016

Crónicas de Espanha

Trofeo Villa de los Balbases

El corredor vasco del Zona Bike se impuso en el Trofeo Villa de los Balbases disputado este sábado en la localidad burgales. La tradicional carrera de los Balbases, organizada por la Unión Cicloturista Burgalesa, era la cuarta prueba puntuable de la Copa de Castilla y León Máster. Una tarde calurosa con bastante viento fueron las condiciones meteorológicas bajo las que se disputó la prueba. El recorrido era el tradicional circuito con dos vueltas cortas y una larga, que incluía la subida de las bodegas conocida como El 21. Tras los primeros intentos de fuga, tres corredores lograron distanciarse del pelotón: Iakes Gisasola (GNG Galdakao – Aelvasa), Alfredo Arranz (Más Madera – Floor Step) Mikel Sarasola (Toyota Euskoauto). Por detrás saltaban más corredores del pelotón, que se sumaban al terceto cabecero: Alberto Sánchez (Más Madera – Floor Step), David Busto (Zona Bike) y Teodoro Casabal (Norinver). El sexteto llegó hasta la meta, situada en una recta con ligera pendiente, donde Busto fue el más rápido, con un bonito sprint frente a Gisasola. En tercera posición llegaba Alberto, que consolida su liderato al frente de la clasificación de la Copa Castilla y León. Por categorías los vencedores fueron David Busto en máster 30, Casabal en máster 40, Jesús Sánchez (HyD) en máster 50 y Juan Trapiello en máster 60. Por equipos el vencedor fue el Más Madera – Floor Step. La montaña fue para Iakes Gisasola.

Copa Castilla y León

Los lideratos de la clasificación de la Copa Castilla y León no sufrieron modificaciones. Alberto Sánchez sigue líder en máster 30, su compañero Germán Gil en máster 40, Jesús Sánchez (HyD) en máster 50 y su compañero Juan Trapiello en máster 60.

Escorial por la mañana y Balbases por la tarde

Tremendo rendimiento de los salmantinos del HyD Jesús Sánchez (M50) y Juan Trapiello (M60), que acudieron por la mañana desde Salamanca a la cita de la Copa de España en El Escorial donde Trapiello logró la victoria mientras que Chuchi fue tercero (en sus respectivas categorías). Trapiello lidera la clasificación provisional de la Copa de España mientras que Sánchez es segundo, a ocho puntos de Francisco Javier Atero. Al terminar la prueba, los dos corredores salmantinos continuaron viaje hasta Los Balbases (Burgos) donde volvieron a correr a las 17:00 ganando sus respectivas categorías y ampliando su liderato al frente de la clasificación de la Copa de Castilla y León donde ambos ya son campeones matemáticamente.

Francisco Javier Iglesias gana en Albandi

podio_master_40_albandi_2016

El corredor del Supermercados Froiz ha sido el ganador del II Memorial Marcelino Torrontegui disputado este sábado en Albandil. La carrera se disputó sobre un circuito con una longitud de 23,8 km al que los máster 30 y 40 dieron cinco vueltas (119 km), los máster 50 una vuelta menos (95 km) y los máster 60 dos menos (71,4 km).
gancedo_albandi_2016José Manuel Gancedo (Guía Color – Inverse) saltó en el llano de la primera vuelta. En el paso por la primera subida saltaron otros 10 corredores que se unieron al escapado: Francisco J. Iglesias (Froiz), Aaron Zubieta (Unidos por un Reto), José Luis Blanco (Cangas de Onís), Iván Treceño (Calderona Bike), Edorta Gorostiza (C.C. Txipis), José Manuel González (Garaje Paco – De la Uz), José María Hernández “Chemina” (A.D.C. Cares) Daniel Muñiz (Guía Color – Inverse), Ángel García (ADC Cares) y Sergio Fernández (Txipis). Buen entendimiento en el grupo de escapados, con buena colaboración excepto por parte del corredor del Garaje Paco – De la Uz, que no pasaba por estrategia de equipo. El grupo se plantó en la línea de meta compacto, disputándose la victoria al sprint, donde se impuso Francisco Javier por delante de Aaron y José Luis. Óscar Negrete (Unidos por un Reto) dio tiempo al primer grupo perseguidor, que llegó a 1:21 del vencedor. La carrera llegó bastante rota. Por categorías los vencedores fueron Aaron Zubieta en máster 30, Francisco Javier Iglesias en máster 40, Francisco Meoqui (AEL Txirrindilari) en máster 50 y Celestino Madera (Garaje Paco – De la Uz) en máster 60. Por equipos ganó el conjunto asturiano Guía Color – Inverse.

Memorial David Montenegro de Ciclismo

Antonio Martín, Mario Fernández y Juan Trapiello vencieron en máster 40, 50 y 60 respectivamente.
21-Mayo-2016. San Lorenzo de El Escorial.  El Corredor del Grupo Deportivo Orquín, José Manuel Moreno, se ha impuesto por tercer año consecutivo en la vigésimo segunda edición del Memorial de ciclismo David Montenegro, organizado por el Club Ciclista Escurialense. Moreno además de imponerse en la clasificación absoluta se ha impuesto en Máster-30 y le han acompañado en el podio Mario García (PC Componentes – Renault Ginestar) y su compañero de equipo, Juan Carlos Fernández. En el resto de categorías los vencedores han sido Antonio Martín (GD Orquín) en la categoría de Máster-40, Mario Fernández (Ciudad de Jaén) en Máster-50 y Juan Trapiello (HYD Pinturas-Isaval) en Máster-60. La nota negativa ha sido la caída que se ha producido en la parte inicial de la carrera, en un momento en el que se rodaba a gran velocidad. Parece que ha habido unos cuatro corredores afectados y gran parte del pelotón ha tenido que poner pie a tierra. Desconocemos el estado de los heridos, pero esperamos que estén bien y les deseamos una pronta recuperación.

Moreno y Martín se impusieron en Máster-30 y 40

Casi 200 ciclistas de la categoría Máster se han dado cita, esta mañana, en el municipio de El Escorial, para disputar la tercera prueba puntuable de la Copa de España Máster y la única que discurre por tierras madrileñas en la presente edición.  A las 10 de la mañana han tomado la salida los corredores Máster-30 y 40, para completar un recorrido de 94 kilómetros y los pasos de montaña de Las Canteras, La Almenara y El Mojón. Desde el comienzo han sido continuos los ataques y se han formado diversas escapadas, siendo la dureza del trazado la que ha provocado que la carrera se fuera fragmentando en cada paso de montaña. En la última ascensión, El Mojón, se ha decidido la prueba, con un fuerte ataque de los corredores del Grupo Orquín, Juan Carlos Fernández y José Manuel Moreno, que han coronado con escasos segundos sobre Mario García y, 15, sobre un grupo de 10 corredores en el que estaban los líderes Raúl Nieto  (Monferve- Bicisvaldayo) y David Romero  (Grupeta de Granada). En el descenso y a 20 kilómetros para la meta, García ha conseguido conectar con el dúo de cabeza y los tres han colaborado para llegar a San Lorenzo de El Escorial con más de 1 minuto de renta sobre sus perseguidores. Los tres se han jugado la victoria al sprint, siendo el triunfo para José Manuel Moreno, por delante de Mario García y Juan Carlos Fernández. A 1 minuto y 21 segundos finalizaba el primer grupo perseguidor con José Manuel Díez (PC Componentes-Renault) y Antonio Martín (GD Orquín) encabezando el grupo, siendo este último corredor el mejor Máster-40.

Fernández y Trapiello en Máster-50 y 60

Los corredores de las categorías de Máster-50 y 60 tomaron la salida tras pasar la principal carrera el alto de Las Canteras. Todos ellos afrontaron los altos de La Almenara y El Almojón y se disputaron la victoria en el Bosque de la Herrería de San Lorenzo del El Escorial, tras 47 kilómetros de carrera. La victoria en Máster-50 fue para Mario Fernández (Ciudad de Jaén) y en Máster-60 para Juan Trapiello (HYD Pinturas-Isaval).

Actuales líderes de la Copa de España

Los vigentes líderes de la Copa de España Máster son Raúl Nieto (Monferve- Bicisvaldayo) en Máster-30;  David Romero  (Grupeta de Granada) en Máster-40; Francisco Javier Atero (Grupeta de Granada) en Máster-50; y  Juan Trapiello (HYD Pinturas Isaval) en Máster-60.

Trofeo Máster Monzón de Campos



José Manuel Jiménez “Gonji”, del AC Marriott, fue el vencedor de la segunda edición del Trofeo Máster Monzón de Campos disputada ayer domingo en Palencia. La prueba contó con una nutrida participación. Casi 130 corredores venidos de Castilla y León, Cantabria, Asturias y Madrid principalmente. Equipos como Getafe – Energy Bikes,Esteve, AC Marriott, Ciclos Corredor, P.C. Paloma, Overbike, Más Madera – Floor Step, HyD, Asturmaster, Garaje Paco – De la Uz, Unidos por un Reto, Guía Color… También había muchos otros equipos que acudieron sólo con unos pocos representantes: el Sarribikes de Iñaki Villoria, el Calderona Bikes de Iván Treceño, el Orquín de Pispajo y Pablo, el C.C. Colloto de Juan Alberto Vigil…El día también acompañó, con una meteorología perfecta para la práctica del ciclismo, que incluía algo de viento del norte. Por lo demás la temperatura era agradable, y permitía correr de corto. Salida neutralizada bastante larga hasta un primer repecho en la N-611 que el coche del jurado técnico hizo bastante rápido, hasta el punto de que hubo un pequeño corte en la cabeza del pelotón. A pesar de que el viento soplaba de forma favorable y era poco probable que prosperase algún intento de fuga, no faltaron quienes lo intentaron por aquello de ver “si sonaba la flauta” y el pelotón les dejaba hacer. No fue el caso, y el grupo afrontó compacto los primeros repechos de la jornada. Miguel Ángel Andrés “Miguelín” (Norinver) puntuó en el primer paso de montaña con una buena arrancada, más tarde lo intentaba Germán Gil, y hubo algunos escarceos de Treceño (Calderonabike), Miguel Ángel de la Fuente (P.C. Paloma) aprovechando el aire lateral del páramo entre Valdespina y Amusco. Estos movimientos propiciaron que el pelotón circulara tenso y sin descanso.El viento soplaba de forma desfavorable en casi todas las subidas, lo que moderaba los ímpetus de los más fuertes y hacía que fuera algo más fácil aguantar a rueda. Aún así, la sucesión se subidas iba relegando corredores que se organizaban en pequeños grupos. Nada más pasar Amusco arranca con mucha fuerza Ricardo Tamayo (U.C. Burgalesa) quien abre hueco rápidamente, tras él, también en solitario salta Pablo Muñoz (Orquín) quien es alcanzado poco después por Iñaki Villoria (Sarribikes). Ambos se unen a Tamayo en la larga recta. Antes de Monzón el terceto es alcanzado por José Ángel de Santos (HyD Isaval), Javier Miguélez y Gonji (AC Marriott). El entendimiento es bueno y se rueda a bloque.El ritmo impuesto por Gonji y Muñoz hace descolgarse de la escapada a Santos y Tamayo quedando un cuarteto en cabeza. El paso de la montaña de la Granjilla se hace a ritmo pasando primero Muñoz, pero es en el repecho de Valdespina donde se desatan las hostilidades con un duro ataque del corredor del Orquín (a quien no le gustaba la situación de carrera) sin lograr su intención de seleccionar la escapada.A 3 kilómetros de meta la fuga es alcanzada por Santos y Tamayo (quienes componían la fuga inicial) más unos corredores que habían saltado del pelotón (creo que cerca de Valdeolmillos) entre ellos Vigil (Colloto C.C.), Alberto Sánchez (Más Madera – Floor Step) y creo que Fernando García (Ciclos Corredor), mientras con unos metros por delante rodaba todavía Miguélez, pero un fortísimo ataque de Alberto Sánchez hace que el grupo le alcance y  se desaten de nuevo las hostilidades. En el último repecho antes de Monzón de Campos arranca de nuevo Alberto llevándose a rueda a Gonji. En vista de la situación, con la meta muy cerca y los dos más fuertes de la carrera, arranca Villoria uniéndose a ellos a la entrada de Monzón. Un poco más tarde llega Santos, formando un cuarteto que se jugaría la victoria en las rampas del Castillo, con el pelotón pisándoles los talones. En la última curva arranca Gonji, Villoria no puede cerrar el hueco y le rebasa Alberto, que tampoco puede alcanzar al de San Martín de Valdeigleisias. Victoria muy merecida de Gonji que estuvo fuerte, atento y muy secundado por el gran trabajo de Javier Miguélez, quien se veía superado en meta por Óscar Negrete (Unidos por un reto – Mola), Antonio Martín “Pispajo” (Orquín) y Victor Castro “Perdi” (Getafe). Las 10 primeras posiciones las completaron Iván Treceño (Calderona Bike) y Germán Gil (Más Madera – Floor Step). Tras el pelotón fueron llegando el resto de corredores más rezagados, a dos, cinco y seis minutos. La organización perfecta, con los cruces bien cubiertos (lo más importante), bebidas en meta y unos premios increíbles.

Copa Castilla y León

lideres_copa_cyl_monzon
Alberto Sánchez mantiene el liderato en la clasificación general de Master 30 merced a su segundo puesto lo que le permite aumentar la ventaja sobre Luis Vicente Aparicio (P.C. Paloma – STM Sport – ULB Sport) y Manuel Martínez (C.D. Asodena) en 51 y 58 puntos respectivamente. José Ángel Santos Hernández (HyD Pinturas – Isaval) y Marino Fernández (C.D. Herrera BTT) son ahora cuarto y quinto. En Master 40 el ciclista del Más Madera – Floor Step Germán Gil de Pedro sigue primero, y gana 14 puntos más de ventaja a su causa sobre su más inmediato perseguidor Javier Castaño (C.D.C. Benaventano). Ricardo Rafael Tamayo (C.D.U.C. Burgalesa) se aupa al tercer puesto, Ramón García Retamal (Más Madera – Floor Step) es cuarto y David Meléndez Fernández (Overbike Palencia) quinto. Por su parte, Jesús Sánchez Martínez (HyD Pinturas – Isaval) continúa mostrándose intratable y suma por tercera vez consecutiva la máxima puntuación en Master 50. Jesús Martín Vinuesa (C.D. Tubular Bikes Ávila) y Fernando Arranz Carrera (Esteve) tratando de seguirle la estela en la segunda y tercera plaza. Igualmente sucede en Master 60 con Juan Trapillo (HyD Pinturas – Isaval). Pleno de puntos para sumar un total de 240. Antonio Gutiérrez San Félix (Overbike Palencia) y Rafael Navarro (C.D. Bembibre BTT) son segundo y tercer

Sem comentários:

Enviar um comentário