2016

2016

domingo, 21 de fevereiro de 2016

Crónicas de Espanha

Germán Gil gana el II Fin de Semana Máster Ciudad de Tarazona

podio_fin_semana_tarazona
El corredor burgalés del Más Madera – Floor Step logró hacerse con la general de un disputadísimo Fin de Semana Máster Ciudad de Tarazona.

Primera etapa

El recorrido de la primera jornada consistía en varias vueltas a un circuito sin apenas desnivel que el pelotón cubrió a velocidad de vértigo. Numeroso intentos de fuga en las dos primeras vueltas, hasta que se formó la buena con 11 corredores, casi todos los hombres fuertes del pelotón. En el sprint del grupo cabecero se impuso Jorge Sanz (Iruntxiki) por delante de Ramón Javier (Toyota Euskoauto) y Diego Fernández (U.C. Zaragoza). El pelotón llegaba a 27 segundos del ganador de la prueba, encabezado por César Heredero (Vintage Car Paint). Por categorías, los vencedores de esta primera etapa fueron Ainara Elbusto (Reyno de Navarra) en féminas, Javier Vilches (C.C. Burgalés) en élite, el citado Jorge Sanz en máster 30, Raúl Portillo (Vintage Car Paint) en máster 40 y Jesús Ángel Ros (Ondolan C.C.) en máster 50.

Segunda etapa

Escapada. Foto: Alberto Casas

La etapa reina del Fin de Semana era completamente diferente a la del día anterior. 85 km con dos subidas al Alto de Lanzas Agudas, que sería el punto caliente de la jornada. Fue allí donde se hizo la escapada buena del día, formada por cinco corredores: Ion Zeberio (Huesca), Rubén de Antonio (Iruñako), Ángel Vázquez (Vintage Car Pain), Jorge (U.C. Zaragoza) y Germán Gil (Más Madera – Floor Step). Este quinteto mantudo una dura lucha con el pelotón, que lo seguía muy de cerca. Sin embargo, finalmente el grupo de cabeza pudo mantener las diferencias y llegar destacado a meta, donde se impuso Vázquez con dos segundos sobre sus compañeros de escapada. El pelotón llegó a 13 segundos del vencedor, encabezado por César Heredero (Vintage Car Paint). El resto de corredores que logró finalizar la etapa lo hizo a más de dos minutos del vencedor. Por categorías los vencedores fueron Ion Zeberio en élite, Ángel Vázquez en máster 30, Germán Gil en máster 40 y Gabriel Zamora (Cicla C.D.) en máster 50.

General Final

Germán fue el único corredor que repitió escapada en las dos etapas, una regularidad que le permitió lograr la victoria en la clasificación general con 11 segundos de ventaja sobre el vasco Ramón Javier García (Toyota Euskoauto) y el local David García Cuesta (Ciclos Gamen).

Absoluta (Los 10 primeros)

ClsDorApellido,NombreCategPublicidadTiemposDiferencia
—–——-——————–——————————–————-———–
1139SANZ,JORGEMA-30IRUNTXIKI CLUB DEPORTIVO01:40:44
291GARCIA,RAMON JAVIERMA-30TOYOTA EUSKOAUTO01:40:44mt.
383FERNANDEZ,DIEGOMA-30ZARAGOZA UNION CICLISTA01:40:44mt.
468CAMPOS,SAMUELMA-30MONCAYO SORIANO C.D.01:40:44mt.
588GARCIA,DAVIDMA-30CICLOS GAMEN CLUB CICLIS01:40:44mt.
61PORTILLO,RAULMA-40VINTAGE CAR PAINT01:40:44mt.
726GIL DE,GERMANMA-40MAS MADERA – FLOOR STEP01:40:44mt.
8113MARCOS,JORGEMA-30ZONA BIKE01:40:462 seg.
9127PEREZ,DAVIDMA-30CICLOS CORREDOR01:40:462 seg.
10191VILCHES,JAVIERELITEBURGALES C.D.C.C.01:40:484 seg.

Folkert gana en La Vila Joiosa y Germán Mortes lidera la Volta a la Marina

Foto: Volta a La MarinaOostra Folkert. Foto: Volta a La Marina
El corredor holandés del equipo West Frisia,Oostra Folkert, ha sido el ganador de la cuarta prueba puntuable de la Volta a la Marina, celebrada esta mañana en La Vila Joiosa. El Trofeo Isidro Catalá, organizado por el Club Ciclista Aitana, ha contado con una participación de 152 ciclistas que han afrontado los 65 kilómetros de recorrido cubiertos por el vencedor de la prueba a una velocidad media de 44 km/hora. Folkert se ha impuesto a su compañero de escapada, Germán Mortes (Pc Componentes), que se ha colocado líder de la Volta a la Marina. La carrera constaba de tres vueltas al ya clásico circuito de La Vila (La Vila-Orxeta-Finestrat-La Vila), con salida y llegada en el barrio de La Ermita. Desde un principio se ha rodado a una velocidad de vértigo, lo que ha impedido que las distintas escaramuzas iniciales llegaran a buen puerto.
Las dos metas volantes estaban en Orxeta. La primera de ellas ha sido ganada por Pedro José López (PcComponentes) y la segunda por su compañero José Manuel Díaz. Los dos terceros puestos le han permitido a Moisés Espinós (Portal de La Marina) mantener el liderato de la clasificación de las metas volantes. El primer paso puntuable por la subida del Pantano lo ha ganado Héctor Pons (Encacon), mientras que el segundo ha sido para Germán Mortes. Pons mantiene el maillot de líder. A falta de 20 kilómetros para meta se ha fraguado la escapada definitiva, formada por Folkert, Mortes y Hethrington. Los tres han puesto tierra de por medio y en la última subida a Finestrat el terceto se ha quedado en dúo tras perder contacto Hethrington. En un largo sprint, el holandés Folkert se ha impuesto al suecano Mortes. A 10” ha llegado el noruego Marcus Hoelgaart y a 34” el valenciano Javier Benítez (Mister Biker-BMC), dando tiempo al pelotón. El segundo puesto en meta le ha permitido a Germán Mortes colocarse líder de la Volta a la Marina, así como de la regularidad y de la clasificación de primer máster 40. Por su parte, Álvaro Arenas (Encacon) sigue como primer alicantino.La próxima cita de la Volta a la Marina será el próximo domingo, 28 de febrero, en Pedreguer a partir de las 10 de la mañana.

Caravias gana la última etapa y Casabal la Vuelta a Santander

Foto: Sportpublic
Esta mañana se ha disputado la segunda etapa de la Vuelta a Santander Máster 2016 con una clasificación general muy ajustada y abierta. Iniciaban la etapa 175 corredores sobre un circuito rompepiernas al que debían dar 4 vueltas para terminar con una quinta vuelta pasando por el alto del Churi, punto de la carrera que ya desde el inicio se mostraba como el lugar donde se podría decidir la etapa y quizá la Vuelta. La prueba se iniciaba con continuos intentos de fuga, no fructificando ninguna hasta el segundo paso por meta en que se disputaba la primera meta volante del día. Aprovechando el impulso del Sprint se fueron para delante los corredores Emilio Diego del TXIPIS, Luis Vicente Aparicio del STM SPORT, Javier Montilla del Zona Bike y Oscar Negrete del UNIDOS POR UN RETO aumentando rápidamente la diferencia sobre el pelotón llegando a tener 1’25 de adelanto.
Durante el siguiente paso por meta el grupo de escapados continuo manteniendo la ventaja a la vez que Oscar Negrete se iba imponiendo nuevamente en la metas volante, demostrando que ese era su objetivo de cara a la vuelta. Ya al paso por la tercera meta volante, se unieron al grupo cuatro corredores más, Sergio Fernández del TXIPIS, José Manuel González de GARAJE PACO, José Manuel Expósito del MTP PUPAS e Iñigo Burgos del SPIUK BH MASTER. Al iniciar la última vuelta y cuando el grupo de escapados ya solo contaba con 44 segundos sobre el grupo principal, del que tiraba el AC Marriott, vieron como su ventaja desaparecía en apenas unos kilómetros, siendo alcanzados justo cuando se iniciaban las primeras rampas del alto de El Churi. En este pequeño pero duro puerto el gran pelotón se rompió formándose un grupo cabecero de 10 unidades seguido a muy pocos segundos por otro más numeroso de 33 corredores y ya el resto de los participantes con más de 1 minuto de retraso.
Al sprint el más rápido fue Carlos Caravias, proclamándose ganador de la sexta edición de la esta Vuelta el corredor Teodoro Casabal del NORINVER siendo el segundo clasificado Asier Bajo de SPIUK y en tercera posición David Busto del BIKE. El ganador final de la vuelta al estar con el mismo tiempo que el segundo clasificado, lo supero por la clasificación de puestos.

Resumen de la clasificación final

GENERAL INDIVIDUAL

1ºCASABAL ORT, Teodoro NORI 04:04:54
2ºBAJO, Asier SPIU a 0
3ºBUSTO, David BIKE a 07

GENERAL EQUIPOS

1º NORINVER CYCLING TEAM NORI 12:15:03
2º GNG-AELVASA-GALDAKAO GNG a 07
3º FISIK MEDIOLANUM FISI a 14
4º CODIGO ATLANTICO ATLA a 21
5º PC IVAN GUTIERREZ IVA a 21

GENERAL REGULARIDAD

1ºCARAVIAS, Carlos OIL 34-Ptos. |
2ºBUSTO, David BIKE 32-Ptos.
3ºCASABAL ORT, Teodoro NORI 30-Ptos.

GENERAL MONTAÑA

1º 38 ANDRES, Miguel A NORI 6-Ptos.
2º 328 GARMENDIA, Ibon GNG 2-Ptos.
3º 51 LARREA, Jose A AC H 2-Ptos.

GENERAL METAS VOLANTES

1º NEGRETE, Oscar RETO 11-Ptos.
2º FERNANDEZ, Sergio TXIP 7-Ptos.
3º APARICIO, Luis Vte STM 5-Ptos.

GRAL REGIONALES

1º NEGRETE, Oscar RETO 04:05:08
2º SORDO, Sergio MAT a 0
3º PEREZ, Fco. Javier IVA a 0
4º COLOMO, Unai PMA a 0
5º MADRAZO, David TXIP a 0

Sem comentários:

Enviar um comentário