2016

2016

domingo, 21 de fevereiro de 2016

Crónicas de Espanha

Iakes Gisasola del GNG – Aelvasa gana la primera etapa de la Vuelta a Santander

Líderes Vuelta a Santander. Foto: Sportpublic

El corredor vasco se impuso al sprint a Teo Casabal (Norinver) y a Edorta Gorostiza (Txipis), integrantes todos ellos junto a Asier Bajo de una escapada formada en la última parte de la carrera. El pelotón llegó a 7 segundos encabezado por David Busto (Zona Bike). La Vuelta a Santander Máster arrancó esta tarde con un pelotón de 180 corredores. De la lista de 200 inscritos se cayeron algunos corredores por diversos motivos, como por ejemplo Koldo Gutiérrez, atropellado mientras preparaba su participación en la Vuelta. La victoria de su compañero habrá supuesto un buen empujón de ánimo para él.
Los corredores en esta primera etapa debían afrontar un recorrido rápido por un circuito que discurría por San Salvador, Astillero, Pontejos, Gajano y Heras con una cuerda de casi 10 Km y al que deberían dar 6 vueltas, para luego afrontar el alto de la Morcilla como único alto reseñable de la prueba, pudiendo ser el dinamitador de la prueba como ocurrió en la edición del 2014. La carrera empezó trepidante pero con un férreo control de los equipos más fuertes logrando evitar cualquier intento de fuga hasta pasado el km 40 donde se formó una primera avanzadilla de 7 corredores pero que pasado el km 49 ya era historia. Más tarde, al llegar al km 60 de la prueba se formó un grupo con 10 corredores de varias escuadras que se antojaba muy peligrosa y con serias posibilidades de ampliar su ventaja, pero el equipo AC Hoteles, que no había metido ninguno de sus corredores en la escapada, se puso a tirar con todos sus integrantes hasta echar  la fuga.
Con este grupo ya neutralizado, la carrera dio la última vuelta al circuito y cogió dirección de meta afrontando la única cota puntuable de montaña de la jornada, el alto de la Morcilla. El grupo se enfilo sin llegar a romperse y quizás por esta solidez los corredores se relajaron en el descenso, momento que aprovecharon los corredores Iakes Gisasola del GNG-Aelvasa-Galdakao, Teodoro Casabal del Norinver, Edorta Gorostiza del Txipis Club Ciclista y Asier Bajo del Spiuk BH Máster para atacar, logrando una exigua pero suficiente ventaja para presentarse en la línea meta y disputar la victoria. En el sprint Iakes logró claramente la victoria por delante de Casabal, seguido por Edorta y Bajo. El pelotón, que les pisaba los talones, llegó 7 segundos más tarde encabezado por David Busto. De este modo el corredor Iakes Gisasola del GNG – Aelvasa se ha proclamado vencedor de la primera etapa y líder la edición 2016 de la Vuelta a Santander Máster.
El premio de la montaña fue para Miguel Ángel Andrés “Miguelín” del Norinver, por delante de Ibón Garmendia (GNG – Aelvasa)  y de Carlos Caravias (Bobruc Oil). En las metas volantes el líder es Óscar Negrete (Unidos por un Reto), seguido por Ignacio Merino (Los Matorrizos) y Luis Vicente Aparicio (STM Sport – Fluiters). Por categorías, los vencedores fueron Iakes Gisasola en máster 30, Teodoro Casabal en máster 40, José Fernández (GNG – Aelvasa) en máster 50 y Fabián García en máster 60. Mañana segunda etapa de la Vuelta, que a la vista de la situación de la clasificación será la que decida el ganador de la actual edición. La etapa comenzará a las 10:30 para afrontar 82 km de un recorrido rompe piernas con la ascensión al exigente Alto del Churi a apenas 9 km de meta, lo que asegurará un final de prueba trepidante, manteniendo la incertidumbre hasta la línea de llegada.

Finalizó la Liga Social de Castellón 2016

Foto: Federación Valenciana de Ciclismo

Gabriel Hernández (Team Manrubia) gana en Alqueries y Enrique Molinero (CC Costa de Azahar) se lleva la Liga Social de Castellón. El corredor de la categoría máster 30 Gabriel Hernández (Team Manrubia) se ha adjudicado esta tarde al sprint la sexta y última prueba puntuable para la Liga Social de Castellón celebrada en Alqueries. Hernández ha sido el más rápido del gran grupo imponiendo en la línea de meta su punta de velocidad por delante del máster 40 Francisco Ruiz (CC Hemar Vell) y del también máster 40 Enrique Molinero (CC Costa de Azahar Castellón). Precisamente el tercer puesto de Molinero le ha servido para sumar los puntos suficientes para desbancar del liderato al élite Eric Valiente (Ulbsports), hoy octavo en meta, y adjudicarse la novena edición de la Liga Social de Castellón. El VII Trofeo Social Alqueries, organizado por la SC Alqueriense, ha constado de 59’4 kilómetros. La media del vencedor, Gabriel Hernández, ha sido de 41,3 km/h. Un total de 95 corredores han completado la prueba. El podio definitivo de la Liga Social de Castellón lo han ocupado, en este orden, Enrique Molinero (181 puntos), Eric Valiente (178 puntos) y Vicente Martí (166 puntos).

6ª etapa del Interclub Vinalopó en Ibi

Maillots
David Gor (GSport – Ayora) gana una emocionante etapa de montaña del Interclub Vinalopó en Ibi. La marcha neutralizada se alargó más de lo previsto por los problemas mecánicos de un corredor, pero los ciclistas lo compensaron realizando una salida vertiginosa. Los hombres del Benacantil – Mataix, con un vistoso maillot fluorescente, marcaron el ritmo de la cabeza del pelotón. El corredor de Castalla David Vidal (C.C. Castalla) fue el primero en atacar, logrando pasar por su localidad natal con unos escasos pero suficientes 8 segundos de ventaja respecto al pelotón.La velocidad hacía que algunas unidades perdieran contacto con el pelotón cuando apenas habían transcurrido unos pocos kilómetros de carrera. Mientras tanto la cabeza del pelotón iba cambiando de color, tornándose naranja por la presencia de los corredores del PC Componentes – Renault Ginestar. Por la meta volante de Ibi el grupo pasó compacto, encabezado por Pedro José López (PC Componentes), Pedro Francisco Serrano (GSport – Ayora) y 16. En la ascensión al primer puerto de la jornada –Las Revueltas– aparecieron en cabeza dos hombres del G.D. Orquín marcando un ritmo muy fuerte desde las primeras rampas. El pelotón se iba desgranando por detrás como un racimo de uvas que iban cayendo de maduras. Por delante sin embargo no llegaba a tomar la típica forma de flecha. Por el premio de montaña situado en el kilómetro 23 pasó en primer lugar Héctor Pons (Encacon), seguido por el 119 y Victor Lluch (PC Componentes). Tras el descenso se formó una escapada muy peligrosa y numerosa, camino de Bañeres y aproximándose al segundo alto de la jornada, el alto de Penyes Rojes (Peñas Rojas) de primera categoría. Antonio Martín “Pispajo” (G.D. Orquín) –que debutaba en competición este año–, Torrella y Frederic Ivars (GSport – Ayora)… . El PC Componentes filtraba a un hombre –José Manuel Díaz– en la cabeza de carrera, mientras confiaban en el bloque detrás para recortar distancias en lo que quedaba de carrera. Por el PM pasó en primer lugar José Manuel Díaz, segundo Francisto Torrella (GSPort – Ayora) y Juan Carlos Fernández “El Puma” tercero. Por detrás rodaba a unos 10 segundos otro grupo con el líder de la carrera Mario García, ya que Óscar Hernández no tomó parte en la prueba para participar mañana en la Copa de España de Don Benito. Ambos grupos se agruparon en el descenso del puerto.
Mario García (PC Componentes -Renault Ginestar) y David Gor (GSport – Ayora) apostaron fuerte y abandonaron la compañía de sus compañeros de fuga en la ascensión al último puerto de la jornada, con José Manuel Moreno (G.D. Orquín) por detrás. Sin embargo los hombres del G.D. Orquín tiraban por detrás. La carrera entreba en una fase decisiva donde los ataques y escarceos se sucedían. Por la meta volante de Onil pasaron en primera posición Juan Carlos Fdez, Jorge Miranbell (GSport – Ayora) y Luis Derecha . Los ataques se sucedían en cabeza de carrera, pero los fugados no hacían concesiones y los ataques no cuajaban, pero iban minando las fuerzas del grupo. Finalmente fue David Gor el que conseguía unos metros de ventaja, a pesar de que  parecía que desistía de su intento, miró para atrás una última vez y se lanzó hacia la línea de meta. Actual campeón de contrarreloj de la Comunidad Valenciana, con una tremenda fortaleza llegó en solitario a la meta de Ibi. Unos segundos más tarde se lanzaba el sprint del grupo encabezado por Camacho (PC Componentes) seguido por Juan Carlos Fernández.Por categorías los ganadores fueron Javier Chacón en élite, David Gor (GSport – Ayora) en máster 30, Juan Manuel Camacho (PC Comopnentes – Renault Ginestar) en máster 40, Juan Carlos Botella (PC Componentes) en máster 50, Pilar Núñez (Uniformes Murcia) en féminas: Las metas volantes fueron para Juan Carlos Fdez, la montaña para Mario García (PC Componentes) y el mejor equipo fue el GSport – Ayora.

 Memorial Jaime Pelegrí en Betxí

Foto: Club Ciclista Costa de Azahar
El sub23 Óscar Pelegrí (Seguros Bilbao) gana en Betxí y el élite Eric Valiente (Ulbsports) sigue líder de la Liga Social de Castellón. Betxí acogió el pasado domingo la quinta edición del Memorial Jaime Pelegrí, prueba de 60 km de recorrido organizada por el Club Ciclista Costa de Azahar, en la que se impuso el sub23 valenciano del equipo Seguros Bilbao Óscar Pelegrí. Pelegrí se presentó en la línea de meta con 12” de ventaja sobre su compañero –también sub23- Noel Gil y el máster 30 David Gor (GSport – València Turisme), que completó el podio. Un total de 93 ciclistas lograron finalizar la prueba, siendo la media del vencedor de 48’1 km/hora. Durante el V Memorial Jaime Pelegrí, los ciclistas tuvieron que superar las ascensiones a los altos del Marianet (km 20) y Eslida (km 40), coronados en primera posición por Iván Moreno (Benicàssim Me gusta) y Óscar Pelegrí respectivamente, siendo Pelegrí el vencedor de la clasificación de la montaña. En las metas volantes, Damián Bellés (CC Costa de Azahar) y Noel Gil (Seguros Bilbao) pasaron los primeros por Alfondeguilla y Chóvar. Tras las cinco primeras pruebas disputadas, la Liga Social de Castellón sigue liderada por el élite Eric Valiente (Ulbsports) con 152 puntos, seguido por el élite Vicente Martí y el máster 40 Enrique Molinero (CC Costa de Azahar), ambos con 142 puntos. La próxima prueba puntuable de la Liga Social de Castellón será el VII Trofeo Social Alquerias que, organizado por el Sport Ciclista Alqueriense, se disputará el próximo sábado 20 de febrero a las 15’30 horas.

5ª Etapa Interclub Campo de Cartagena en La Unión

Foto: Inma Conesa

El Club Ciclista de La Unión organizó la quinta etapa del Trofeo Interclub Campo de Cartagena y Mar Menor en La Únión. El ciclismo fu protagonista durante la mañana del pasado en La Unión, al pasar el pelotón en varias ocasiones por sus calles durante la disputa de la quinta etapa del Trofeo Interclub Campo de Cartagena. Unos ciento ochenta corredores integraron el pelotón repartidos en las categorías de élite, sub-23, femenino, júnior y máster 30, 40, 50 y 60. Tras 91 kilómetros de carrera, Javier Chacón llegó en solitario a meta, por lo que ha pasado a encabezar la clasificación general, aprovechando también que el anterior líder sufrió un pinchó. Chacón, del Club Ciclista Juan Zurano, entró con 39 segundos de ventaja sobre un grupo de diez corredores y de 2’05” sobre otro bloque.n la clasificación general, Chacón lleva 39 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Juan Francisco García (el líder hasta esta jornada) y David Gómez, del Mar Menor-San Javier. Mario García, del CC La Unión, a dos minutos y treinta y cuatro segundos, ocupa la octava posición y es líder de la clasificación del Premio de la Montaña. La próxima se disputará el domingo en Lorca, mientras que el trofeo se cerrará en esta edición el 8 de marzo en La Palma.

Sem comentários:

Enviar um comentário