2016

2016

segunda-feira, 26 de outubro de 2015

Crónicas de Espanha

Trofeo de Ciclocross de l’Ènova
podio_enova_2015
Más de 250 corredores participaron en la primera edición del Trofeo de Ciclocross David Cano en L’Ènova. La prueba, puntuable para la Challenge de Ciclocross de la Comunitat Valenciana, se desarrolló sobre un circuito de 2.600 metros diseñado por el Club David Cano, que asumía por primera vez el reto de organizar una prueba de estas características.
El día amaneció con buen tiempo, lo que permitió a participantes, acompañantes y público en general disfrutar de las diferentes mangas.
En lo deportivo, destacar el triunfo del alicantino Felipe Orts (Renault Ginestar-Ridley) en la prueba de los élite y sub23. El joven ciclista de la Vila Joiosa logró escaparse en la primera vuelta y cruzar la línea de meta sin oposición. A poco más de dos minutos, en segundo lugar, llegó el elite Daniel Guerrero (Cliniconfort-Chulvi). Francisco del Rincón (Cliniconfort-Chulvi) fue tercero.
Por su parte, en categoría féminas elite, la castellonense Tania Martínez (Cicloclinic Burriana) se impuso como ya hiciese el día anterior en Xeraco. Las hermanas Eva y María Valero, del Big Bikes Carlet, cruzaron en ese orden la línea de meta, completando el podio.
En categoría junior la victoria fue para Borja Altur (Volcenter Volkswagen). El ciclista de Tavernes de la Valldigna mantuvo un emocionante mano a mano con el corredor local Adrián Aranda (Café Cuatro-Valencia Terra i Mar) que sufrió una caída que le privó de poder seguir la rueda de Altur. Alberto Samper (Gandia-Renault Ginestar) fue tercero. En féminas junior, la ganadora fue Sofía Rodríguez (Volcenter Volkswagen).
En cadetes el triunfo no se decidió hasta los últimos metros, donde el gandiense Miquel López (Gandia-Renault Ginestar) logró imponerse al sprint a Marcos Lerma (Volcenter Volkswagen). El podio lo complató Mateu Gamundi (Volcenter Volkswagen). En féminas, Alba Gómez (Volcenter Volkswagen) se adjudicó el triunfo sobre sus compañeras de equipo Sara Bonillo y Susana Pérez, segunda y tercera respectivamente.
En categoría master 30 la victoria en l’Ènova fue para Raul Ballester (Soulbikes Alzira), que suma un pleno de triunfos tras las dos primeras pruebas de la Challenge. Sergio Calatayud (Cliniconfort-Chulvi) fue segundo y Joaquín Ortega (Ciniconfort-Chulvi) tercero.
Como en cadetes, la prueba máster 40 también se dilucidó al sprint. Daniel Pujol (Ciniconfort-Chulvi) logró imponerse esta vez a Enrique Soler (PC Pinedo). Tercero en meta fue Jordi Reñe (CC Connect Cycling Center).
En máster 50, triunfo y liderato para Vicent Bonafé (Velo Club Carlet). Daniel Martínez (Llanera de Ranes) fue segundo e Ignacio Fandos (UC Vinaròs) tercero.
José Mezquita (Ciclos Faustin) se impuso en máster 60 a Tony Wilkins (CC Bicicosta) y a Vicente Sanz (Big Bikes Carlet), segundo y tercero respectivamente.
Las pruebas de las Escuelas de Ciclismo reunieron a 81 niños en l’Ènova. En principiantes el vencedor fue David Ivars (CC Mussols Xàbia Bikers), mientras que en alevines e infantiles los triunfos fueron a parar a Ivan Gomar (CC La Valldigna) y Josep Matoses (CC La Valldigna) respectivamente.

Líderes provisionales de la Challenge tras Xeraco y l’Ènova

Tras la segunda prueba de la Challenge de Ciclocross de la Comunitat Valenciana celebrada en l’Ènova, los líderes provisionales en las diferentes categorías son: Daniel Guerrero (elite), Felipe Orts (sub23), Tania Martínez (féminas elite), Borja Altur (junior), Miquel López (cadete), Alba Gómez (féminas cadete), Raúl Ballester (master 30), Enrique Soler (master 40), Vicent Bonafé (master 50), José Mezquita (master 60), Jordi Constantino (infantiles), Ivan Gomar e Irene Vela (alevines) y David Ivars y Leyre Almena (principiantes).
En el acto de entrega de trofeos contó con la presencia del alcalde de l’Ènova, Tomás Giner, el concejal de Deportes, Rafael Castelló, el presidente del CC David Cano l’Ènova, Juan Aranda, el vicepresidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Eleuterio Mancebo, el seleccionador nacional de ciclocross, Pascual Momparler, y el ex ciclista profesional Vicente Belda.
La Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross, que cumple este año a su 31ª edición y consta de una docena de pruebas puntuables, rinde homenaje póstumo a Pascual Momparler Gandía. Esta temporada cuenta con el patrocinio de Caixa Popular y Ridley.


Ciclocross de Aiacor
Foto: Federación Valenciana de Ciclismo
Un total de 290 ciclistas participaron el domingo en el II Ciclocross de Aiacor, tercera prueba puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana de Ciclocross, organizada por la Peña Ciclista La Forca de Aiacor.
El II Ciclocross de Aiacor empezó con la disputa de la prueba máster 30, en la que Raúl Ballester (Soulbikes Alzira) sumó su tercer triunfo consecutivo en la Challenge, esta vez después de mantener un bonito duelo con Sergio Calatayud (Cliniconfort-Chulvi), que terminó a 31”. Poco después lo hizo su compañero Daniel Castelló, que completó el podio.
En máster 40, el triunfo fue para Jordi Reñe (CC Connect Cycling Center) en un ajustado final con Enrique Soler (PC Pinedo). Tercero fue Daniel Pujol (Cliniconfort Chulvi), que cruzó la meta a 20” del vencedor.
En máster 50, Juan Antonio Altur (Eurolosa) logró el triunfo por delante de José Julián Balaguer (Deportes Balaguer) y Vicent Bonafé (Velo Club Carlet), mientras que en máster 60 la victoria fue para José Mezquita (Ciclos Faustin). José Antonio Pina (CC Camp de Mirra) y Emilio Fandos (UC Vinaròs) completaron el pódio.
En Escuelas de Ciclismo, Josep Matoses (La Valldigna) ganó en infantiles, lo mismo que Iván Gomar (La Valldigna) en alevines y David Ivars (CC Mussols Xabia Bikers) en principiantes.
La ausencia de Felipe Orts (que competía en Copa del Mundo de ciclocross de Valkemburg, donde finalizó décimo tercero), dejaba más abierta que nunca la lucha por la victoria en la categoría élite y sub23, en la que finalmente se impuso Francisco del Rincón, del equipo Cliniconfort-Chulvi. Segundo fue su compañero Dani Guerrero, a 22 segundos, y completó el podio Carles Ruiz (CC Connect Cycling Center) a 46 segundos.
La castellonense Tania Martínez (Cicloclinic) dominó un día más la prueba reservada a las féminas élite, por delante de Eva Valero (Big Bikes Carlet) y de Carmela Rufanges (Cicloclinic). La mejor fémina junior fue Sofía Rodríguez (Volcenter Volkswagen).
En categoría junior se repitió el mano a mano entre Borja Altur (Volcenter Volkswagen) y Adrián Aranda (Café Cuatro-Valencia Terra i Mar) con idéntico resultado que en Xeraco y l’Ènova. El de Tavernes de la Valldigna se impuso al corredor de l’Ènova en meta. Tercero fue Rubén Aparicio (Big Bikes Carlet).
En categoría cadete, el gandiense Miquel López (Gandia-Renault Ginestar) se hizo con el triunfo. El podio lo completaron Marcos Lerma (Volcenter Volkswagen) y Alejandro Gregorio (Gandia-Renault Ginestar). En féminas cadete, Sara Bonillo (Volcenter Volkswagen) logró la victoria por delante de sus compañeras de equipo Alba Gómez y Susana Pérez.

Líderes provisionales de la Challenge

Tras la disputa del II Ciclocross de Aiacor, la Challenge de la Comunitat Valenciana de la modalidad está liderada de forma provisional por los siguientes corredores: Daniel Guerrero (élite), Vicent Martínez (sub23), Tania Martínez (féminas élite), Borja Altur (junior), Miquel López (cadete), Sara Bonillo (féminas cadete), Raúl Ballester (máster 30), Enrique Soler (máster 40), Vicent Bonafé (máster 50), José Mezquita (máster 60), Jordi Constantino (infantil), Iván Gomar e Irene Vela (alevín) y David Ivars y Leire Almena (principiante).
En el acto de entrega de trofeos del II Ciclocross Aiacor estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de Canals, Joan Carles Pérez, el concejal de Deportes, José Ramón Garrido, y el presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos.

Sem comentários:

Enviar um comentário