2016

2016

segunda-feira, 3 de agosto de 2015

Notícias de Espanha


Iván Vidal se llevó el 92º GP Cidade de Ourense


El corredor del Club Ciclista Padronés Iván Vidal es el nuevo ganador del Gran Premio Cidade de Ourense. Inscribe su nombre en el palmarés de una prueba que suma ya 92 ediciones.

La carrera regresó al centro de la ciudad después de seis años de ausencia. Todavía sin el recorrido que le gustaría a los organizadores y el más tradicional pero sí permitiendo disfrutar de ciclismo desde muy cerca. Los organizadores pretenden recuperar el paso por puntos clásicos como la Rúa Paseo o Juan XXIII y con un horario nocturno. Confían en conseguirlo para la prueba de 2016.

Ayer los corredores dieron 25 vueltas a un circuito de dos kilómetros con salida en A Alameda y extremos situados en la glorieta de Juan XXIII y el Xardín do Posío.

Desde el inicio se produjeron ataques y la escapada buena del día no tardó en llegar. En la quinta vuelta se formó un grupo de diez corredores que condicionó la carrera.

Poco a poco se fueron sumando elementos hasta llegar a crear un paquete de 16 entre los que estaría el ganador del Gran Premio.

Las dos últimas vueltas ya no tuvieron estrategia. Ataques constantes y reacciones inmediatas.

En los últimos metros el más rápido fue Iván Vidal. El corredor del CC Padronés ya voló hace siete días en la crono del Campeonato de España Open y ayer confirmó su gran momento de forma.

El resto de corredores que formaron la escapa llegaron sin fraccionarse y repartiéndose los puestos de privilegio. Segundo fue Juan José Álvarez (Norimber), que entró a cuatro segundos del ganador y dos segundos por detrás Rodrigo Enríquez (Speedroad). El ciclista de A Rúa fue tercero en la general, primero en sénior y el mejor ourensano.

Los ganadores

Al margen de la victoria en la carrera, el Gran Premio Cidade de Ourense tuvo a Luis Larrán (CC Ría de Vigo) como ganador Máster 40, a Julio Martiñá (Club Ciclista Ourensano) en Máster 50 y a Nuria Lage como mejor fémina. Iván Vidal se impuso también en la categoria Máster 30.

Clasificaciones del Trofeo Virgen del Carmen de Vallecas

escapados_vallecas

El pasado 19 de julio se disputó en Vallecas la décimo segunda edición del Trofeo Virgen del Carmen, organizado por el Club Ciclista Vallecano. El vencedor de la prueba fue José Manuel Jiménez Cabezuela “Gonji” (AC Marriott), quien se escapó junto a Mario Campos (Orquín). El equipo de “Gonji” controló los intentos de fuga que se producían en el pelotón, con el debutante Ángel Vallejo especialmente activo. Finalmente el dúo de escapados logró llegar con ventaja a la línea de meta, donde se disputaron la victoria al sprint. El de San Martín de Valdeiglesias fue más rápido y sumó una nueva victoria a su palmarés.

En cuanto al resto de categorías, en élite el vencedor fue Mario Campos, en M30 José Manuel Jiménez, en M40 José María Madrid (Getafe) y en M50 Juan Carlos García.

Crónica de la carrera de Figaredo

Foto: Bestaldetik desde el otro lado


El pasado domingo se disputó la clásica carrera de Figaredo, sobre el ya habitual y conocido circuito de Figaredo, Santullano, Reicastro, Ujo, Santa Cruz, Valdefarrucos, Caborana, Infierno y Figaredo, con la ascensión final al Alto de Carabanzo. En este año es la segunda vez que Figaredo reúne al pelotón máster, pues Crónica de la carrera de Figaredo en esta localidad asturiana. Para muchos corredores era su segundo día de competición tras haber disputado el día anterior Crónica de la carrera de Sariego 2015.

Como suele ser costumbre en esta prueba, desde salida comenzaron los intentos de escapada. Muy pronto se formó una fuga que logró una ventaja de 1 minuto, pero fue neutralizada en la segunda vuelta por un pelotón del que tiraban varios equipos como Unidos por un Reto, Goerna, GNG Galdakao…En la última vuelta del recorrido, la que incluía el paso por Carabanzo se formó la fuga buena con ocho corredores: Toribio y Castilla (Garaje Paco), Treceño (Goerna), Antón (Loterías Nº2 Astorga), Zigor Ceballos (GNG Galdakao), Luis Magariño (D’Castro), Diego Álvarez (Rías Baixas) y otro corredor que creo que era Pablo Fernández (ACD Cares Deva).

Crónica del Memorial Álvaro Fernández – Vuelta a la Rioja AltaLas rampas de Carabanzo redujeron el grupo cabecero pues Luis, Zigor y Pablo perdieron contacto. Por al alto pasó en primera posición Antón, pero en los kilómetros finales los corredores del Garaje Paco hicieron valer su superioridad numérica logrando ambos burlar la vigilancia del grupo. Toribio pasó primero por la línea de meta y a continuación hizo lo propio su compañero Castilla; en tercera posición llegó Antón logrando así el segundo podium del fin de semana.

Los corredores del Garaje Paco homenaje Garaje Paco a Tino Torre, que libra una dura batalla contra su enfermedad.  El equipo Garaje Paco – Perfumerías de la Uz mantiene las señas de identidad y muchos de los corredores del Nalonteam, club en el que militaba Torre. Cuando Toribio y Castilla recorrían los metros finales, cada uno de ellos formo una “T” con sus manos, representando las iniciales de Tino Torre.

Por detrás aún estaba en juego la victoria en las categorías máster 50 y máster 60. En la primera, el siembre combativo Meoqui (AEL) sorprendió a sus rivales atacando duramente en las estribaciones de la subida a Carabanzo. Los corredores del Asturmaster intentaron reducir las diferencias en favor de su compañero Juan Marcelino Huerdo, pero no contaron con otra colaboración y no lograron su objetivo. El esfuerzo de Meoqui le valió para llegar primero de su categoría, en el décimo octavo puesto absoluto.En la categoría máster 60 la victoria fue para Javier Álvarez (C.C. Las Mestas), que llegó en un grupo junto a Armando Cabanas (Guía Color). La tercera posición fue para Luis Benito (Ciclos Fran), que llegó en otro grupo más retrasado.








Crónica del Memorial Álvaro Fernández – Vuelta a la Rioja Alta

Podium de la categoría máster 40


Sábado, 27 de junio, la localidad riojana de Haro acogió una nueva edición de la “Vuelta a la Rioja Alta Memorial Álvaro Fernández” para categorías élite y máster. Un recorrido de 90 km (que realmente fue más corto) donde las altas temperaturas fueron determinanantes a la hora de minar la fuerza de los participantes. Josean Larrea (Goerna) ganó por segundo año consecutivo en la meta situada en las calles de Villaba de Haro por delante del ciclocrosista profesional Aitor Hernández e Ion Zeberio (Transbidasoa); además Luciano Mitxelena (Transbidasoa) fue el mejorM60, Fco. Javier Meoqui (AEL) el mejor M50, Iker Zabaleta (Goerna) el mejor M40, Larrea (Goerna) el mejor M30 y Hernández el mejor élite.
En la línea de salida unos 80/90 corredores de diferentes equipos de la zona norte como Rioja Máster, Gamen, Goerna, Transbidasoa, Spiuk, Gng…. y míticos como Martxel, Meoki, Maxi, Lurgi…
La carrera comenzó movida desde el pistoletazo de salida, con muchos ataques y por parte de gente “importante” y los ataques se sucedieron hasta formarse un trío en cabeza compuesto por Hierro (Tiritu), Larrea (Goerna) y Teo (Gamen) aunque fueron engullidos por un grupillo de 9/10 unidades donde venían, Juanra y Portillo del Goerna, Garmendia y Ligero de GNG Galdakao, Juanikorena del BioRacer o Aitor Hernández entre otros. Al paso por Haro sobre el km 25 dieron la salida a los M50 y M60 con la escapada lo que produjo un momento de incertidumbre en la fuga, ya que pasó de fuga numerosa a pequeño pelotón; la gente empezó a escaquearse y esto produjo varios momentos de parón que aprovecharon Iñaki Goiburu, Iraitz Goñi, Ibon Urtiaga, Iker Zabaleta e Iakes Gisasola para llegar desde el pelotón hasta cabeza de carrera.
El entendimiento duró poco en este grupo tan numeroso y sobre el ecuador de la prueba volvieron a desatarse las hostilidades. Los ataques se sucedieron uno tras otro, además eran corredores importantes quienes lo intentaron como Larrea, Hernández, Meoqui, Zamora, Portillo… En el primer paso de montaña puntuable Larrea cogió unos metros de ventaja sobre un trío formado por Zeberio, Teo y Portillo, aunque estos tres fueron neutralizados con rapidez. Los ataques se sucedieron mientras Larrea rodaba en cabeza, pero de camino a la segunda cota puntuable Jon Pena atacaba y se llevaba tras él a Zabaleta, Garmendia, Hernández y Juanra Delgado; este quinteto comenzaba a coger una ventaja peligrosa y atrás los ataques y parones se sucedían en favor de los fugados. Zeberio intentaba en solitario llegar a la cabeza de carrera y aunque gracias al expresso de Irun Larrea consiguió llegar hasta los cinco fugados. Así pues el septeto afrontaba compacto las rampas del segundo alto puntuable. El entendimiento entre los siete fue bueno y siguieron en su empeño ampliando su renta respecto al grupo perseguidor donde la tostada le caía a Teo quien corría en casa.
Hasta Haro todo fue bastante calmado en cabeza a quienes perseguía Juanikorena con Portillo a rueda y tras ellos el resto de los corredores que formaban la fuga numerosa. Una vez abandonaban Haro en ligera subida la fuga se acercaba a la meta situada en Villalba de Rioja. Pena principalmente y Zeberio con un ataque lo intentaron, pero el septeto llegó compacto a la entrada del pueblo desde donde había que ascender a la plaza por sus empinadas calles.
Larrea con un magnífico ataque sorprendió al resto y aunque a punto estuvo de ser superado por Hernández lograba por segundo año consecutivo la victoria, el pódium lo completaba Zeberio que repetía puesto por cuarto año consecutivo.
La victoria en élite correspondía a Hernández, en M30 a Larrea, en M40 a Zabaleta, en M50 a Meoqui, en M60 a Mitxelena, la montaña para Larrea y por equipos Goerna fue el más fuerte.


Sem comentários:

Enviar um comentário