2016

2016

terça-feira, 14 de julho de 2015

Noticias de Espanha

Campeonato Galego de Ciclismo 

 

Este fim de semana realizou-se os Campeonatos Galegos de Ciclismo Masters de fundo, tendo sido o Campeão absulto Ruben Fernández da minha equipa Norinver Cycling Team. Bom trabalho equipa.

Os pódios

 Masters 30
 

1º FERNANDEZ,RUBEN - NORINVER CYCLING TEAM
2º ROEL,RAMON - BETANZOS C.C.
3º ALVAREZ,JUAN JOSE - NORINVER CYCLING TEAM

Masters 40
 

1º IGLESIAS,FRANCISCO J  - ASOC. GALEGA DE CICLISTAS
2º CAAMAÑO,JOSE RAMON - CHANTADINO C.C.
3º PRADO,CARLOS - MONTEFERRO BIKE CLUB

Masters 50
 

1º VILA,JOSE CARLOS - RIA DE VIGO C.C.
2º MARTIÑA,JULIO - ORENSANO C.C.
3º REINALDO,MANUEL - RIAS BAIXAS C.C.

Crónica del Trofeo Virgen del Carmen 2015

 Aproximación a La Garganta. Foto: Jaime Ortega García

Javier Miguélez (AC Marriott) fue el ganador del Trofeo Virgen del Carmen 2015, disputado este domingo en Valladolid, y organizado por C.D. Velo Club Delicias. La carrera fue muy rápida. Como de costumbre, las subidas de La Garganta y Portillo rompieron el pelotón dejando a los más fuertes delante. Al comienzo de la primera subida se produjo una montonera con numerosos afectados, aunque por fortuna no hubo lesiones de gravedad. El vencedor se impuso al sprint en un grupo de 8 corredores.
Por otro lado, esta prueba sirvió para proclamar a Jesús Martín Gala, Ramón García Retamal, Jesús Martín Vinuesa y Rafael Navarro como ganadores del Trofeo Castilla y León Máster en su edición de 2015.
A pesar de la ola de calor que estamos atravesando, la mañana amaneció bastante agradable en la capital del Pisuerga a la que acudieron alrededor de 80 corredores con AC Marriott y Getafe como equipos con mayor representación mientras que otros como Discobolo, HyD, STM Sport, Más Madera, Goerna, Norinver, Goerna, GNG Galdakao, etc. lo hacían con una representación más discreta.
 A diferencia de lo ocurrido el año pasado, en esta ocasión no hubo retrasos, y la salida fue puntual. Tras una breve pausa para explicarnos como era la llegada y el lado de la calzada por el que había que entrar, se dio la salida lanzada junto a la fábrica de Philips y el pelotón puso velocidad de crucero. Ya en la carretera que va a Puente Duero se produjeron varios intentos de fuga, algunos de ellos muy numerosos, pero la falta de acuerdo hizo que todos ellos fueran muriendo.
Tras algunos kilómetros de desconcierto en los que el pelotón rodaba sin gobierno, los corredores del AC Marriott tomaron la cabeza del gran grupo marcando un buen ritmo que tranquilizó la carrera. Por delante rodaba un grupo de escapados a los que no se les concedió demasiado margen. En el repecho situado a medio camino entre Villanueva de Duero y Serrada se volvió a revolucionar la cabeza del pelotón, relegando a posiciones traseras a los que hasta el momento comandaban el grupo. Volvió de nuevo la fase de locura con constantes intentos de salto, condenados irremisiblemente al fracaso ya que la velocidad era muy alta.
En Matapozuelos se unieron al pelotón los corredores de las categorías M50 y M60, que no tardaron en dejarse ver. Juan Almenara (AC Marriott) tomó la cabeza del pelotón respondiendo al ataque de un corredor del Getafe, que marchaba en solitario varios centenares de metros por delante. El veterano corredor del equipo hotelero aguantó un buen rato tirando en solitario, hasta que recibió la ayuda de algún compañero de equipo. Otro M50 que también dejó huella en la carrera fue Francisco Javier Meoqui (AEL), que arrancó muy fuerte por la izquierda cuando el pelotón rodaba a 40 km/h tirado por Mario de Dios (Discóbolo Sport). Ricardo Torres (AC Marriott) sa. Allí esperaba la segunda y última dificultad montañosa de la jornada, el Alto de Portillo, una subida con una primera rampa del 14% seguida por un tramo empedrado donde la pendiente no baja del 10 %. En la cima del alto quedaron por delante apenas media docena de corredores, pero todavía quedaba mucho terreno hasta Valladolid. Francisco de Vicente (AC Marriott) esperó a su compañero Miguélez y le ayudó a incorporarse al grupo de cabeza junto a otro corredor.
A partir de entonces la carrera fue una persecución entre los diferentes grupos que se habían ido formando. La cabeza de carrera estaba compuesta por los citados Miguélez y De Vicente (AC Marriott), José Manuel Aparicio y Jesús Martín (Getafe), Treceño (Goerna), Aparicio (Palencia BTT), Peñas (KM 0), e Iván Fernández (Garaje Paco). Detrás venía otro grupo de 9 corredores, y a continuación de este lo que quedaba del pelotón, unas 25 unidades.
En la cabeza de carrera De Vicente lanzaba el sprint en favor de Miguélez, que hacía valer su punta de velocidad cruzando primero la línea de meta por delante de Aparicio y Martín, ambos del Getafe. En M40 ganaba Peñas, único representante de dicha categoría que rodaba en  el grupo cabecero. En M50 el ganador fue Jesús Martín. Por último, en M60 la victoria fue para Rafael Navarro, puesto que además le alzó con el triunfo en la clasificación general del Trofeo Castilla y León.
Os atletas da minha equipa viriam a terminar em 14º Felix  Domínguez (Norinver)  e Alberto Garcia (Norinver).

Video da llegada I gran premio angel escribano

 

Crónica del IV Trofeo Ciclista Máster Ciudad de Rioseco

 Premiados Rioseco

El corredor segoviano Víctor Castro Escobar “Perdi” del equipo Getafe logró la victoria en la carrera disputada ayer por la tarde. Un trazado muy rápido con varias cuestas y un bonito final en la calle Mayor. La escapada buena se forjó en la última parte de la carrera merced a un ataque de Víctor secundado por Jesús Ángel del Pozo (Universidad de Valladolid) y Javier Manzano (Zamora CX), en la última vuelta llegaron los Goerna Larrea y Treceño con Luis Magariño (D’Castro).
Medina de Rioseco, la Ciudad de los Almirantes, acogió por cuarto año consecutivo el Trofeo Ciclista que lleva su nombre. En esta ocasión la carrera era de categoría Open, por lo que la participación estaba abierta para cualquier corredor federado. También el recorrido era distinto al de años anteriores, algo más duro al incrementar la distancia e incluir una subida más en La Mudarra.
75 corredores se dieron cita en la línea de salida de la Plaza Mayor en una tarde muy calurosa en la que el viento apenas soplaba. Ninguno de los equipos presentes contaba con una representación excesiva, siendo tal vez los asturianos del Garaje Paco los más numerosos, lo que hacía preveer, como así sucedió, una carrera sin control. A priori los corredores a vigilar eran Larrea (Goerna), Peñas, Garmendia (GNG Galdakao), Treceño (Goerna), Óscar Negrete (Unidos por un reto) o Juan Carlos Domínguez (Norinver) a quien la organización agradeció su presencia en la prueba momentos antes de darse la salida.
Nada más abandonar el municipio comenzaron los ataques. El terreno va picando para arriba hasta Castromonte y suele ser una zona de mucha batalla. A pesar del calor el pelotón estaba muy espabilado y no consintió ninguna alegría. Cruzamos las estrechas calles de Castromonte con algún pequeño susto pero sin que hubiese que lamentar ningún percance y nos dirigimos a toda velocidad por una larga recta hasta el cruce de Peñaflor. En este punto giramos a la izquierda y se vivieron algunos momentos de tensión en el pelotón, ya que aunque el viento era muy ligero, los corredores querían estar bien colocados.
El pelotón se aproximaba a la primera subida y la cabeza del pelotón rodaba con las orejas tiesas, marcando de cerca a un Óscar Negrete que se mostraba muy batallador. Larrea era otro de los hombres marcados de cerca; Ibón Garmendia no se despegaba de su rueda, pero un toque con Carlos Cuenca (Garaje Paco) le sacó a la cuneta y acabó por los suelos, aunque por suerte la caída no tuvo consecuencias y pudo reemprender la marcha. Larrea no defraudó y arrancó la moto desde el comienzo de la subida, que no tenía la dureza suficiente para romper el grupo. El pelotón se estiró pero permaneció compacto rumbo de nuevo a Castromonte por los páramos castellanos.
Continuaban los saltos en la cabeza del pelotón. Algunos contaban con el beneplácito del gran grupo y lograban abrir un pequeño hueco, mientras que otros eran contestados de forma inmediata. El caso es que entre unos y otros nadie conseguía marcharse. Entramos en el circuito corto (cruce Peñaflor, La Santa Espiuna y Castromonte) y llegaron las dos subidas clásicas de la carrera. En el primer repecho, corto pero con bastante pendiente que hace que se llegue al final con la lengua fuera, arrancó con mucha fuerza Larrea sin que nadie pudiera responder. En la bajada y en el siguiente repecho bajó el ritmo y fue absorbido. El pelotón comenzaba a perder algunas unidades por el esfuerzo acumulado, pero la carrera continuaba abierta.Camino de Castromonte arrancó Víctor Castro, quien sería a la postre el vencedor de la carrera, con Jesús Ángel y Javier a rueda. Rápidamente el trío se puso de acuerdo y abrió un hueco interesante con el pelotón. Víctor era claramente el más fuerte de los tres, y se hizo con la meta volante y el premio de la montaña, ya en la última vuelta. Nada más coronar este llegaron desde atrás otros tres corredores: Larrea y Treceño, del Goerna, y Luis Magariño (D’Castro). El pelotón pisaba los talones al sexteto de cabeza, que no se podía relajar ni un segundo si quería conservar su ventaja. Magariño y Manzano se escaqueaban en algunos relevos, pero en general el entendimiento era bueno.Los dos hombres del Goerna no se movieron en los últimos kilómetros, así que los seis de cabeza llegaron juntos hasta la Plaza Mayor. Allí lanzó el sprint Víctor seguido de cerca por Larrea. Una bonita lucha mano a mano que pudo disfrutar en directo el numeroso público que se acercó a ver la llegada. Finalmente Víctor se hizo con el triunfo, seguido por Larrea y Magariño, que cerró el podium. Cuarto fue Treceño, quinto Jesús Ángel y sexto Javier Manzano. El pelotón llegó a 25 segundos encabezado por Óscar Negrete.
Por categorías los vencedores fueron Iván Urdiales (SuperFroiz) en Sub23, Javier Manzano (Zamora CX) en Élite, Víctor Castro en M30, Óscar Negrete en M40, José Vega (Garaje Paco) en M50, Javier Álvarez en M60 y Perfecto Barrrera en cicloturista. La montaña fue para Larrea y las metas volantes para Víctor.Os atletas de mi equipa depois de muito trabalho classificaram-se em 19º
Juan Carlos Domínguez (Norinver) y en 33º Felix  Domínguez (Norinver).

Vídeo del Trofeo Virgen del Carmen 2015

 

Vídeo del IV Trofeo Ciudad de Medina de Rioseco

 

Sem comentários:

Enviar um comentário