Crónica del Trofeu 9 Juliol Ciudatella en Menorca
El pasado domingo 5 de julio se disputó en Ciudatella, Menorca, la XXXII edición del “Trofeu 9 Juliol” la carrera ciclista más longeva de la isla. Un circuito en forma de nueve con poco más de dos kilómetros y escaso desnivel; 44km con 110m+.
La carrera era a las 16:30 en el centro de Ciudatella y con una cálida tenperatura de 38 grados a los que había que sumar la humedad que también era considerable. Una notable participación de 30 ciclistas en una isla tan pequeña en la carrera Open para categorías sub23, élite, m30, m40 y m50.
De salida el equipo Pizzeria Bobby Pons intentó controlar la carrera aprovechando su superioridad numérica. Los intentos por romper la carrera se sucedían con parones que en ocasiones eran prolongados ya que el calor castigaba los sobreesfuerzos. Ninguna fuga consiguió distanciar en más de 15″ al pelotón en la primera mitad.
Pasado el ecuador de la prueba Bobby Pons y otro corredor local abrieron 20/25″ sobre el pelotón y a falta de 9 vueltas y media Ion Zeberio saltó del gran grupo y contactó con ellos. A falta de 8 vueltas y media al ver que sus dos compañeros de fuga ni relevaban y el pelotón se acercaba Zeberio probó suerte en solitario y tras rodar 3/4 vueltas con 25/30″ de ventaja un parón en el pelotón le sirvió para superar el minuto de renta. Jugando con la renta durante las 4 últimas vueltas el corredor del Transbidasoa-Euromaster entró victorioso en meta con renta suficiente, más de un minuto, sobre un pelotón comandado por el corredor local Vicent Huget.
Óscar Negrete gana en Campo de Caso
El corredor cántabro del equipo Unidos por un Reto – Mola ha logrado la victoria en el I Gran Premio Máster Queso Casín disputado en la localidad asturiana de Campo de Caso. Carrera dura, rápida y muy disputada; no fue hasta el kilómetro 80 cuando se produjo la escapada. Las rampas de Soto de Agües y el pantano de Tanes seleccionaron el grupo y dejaron en cabeza a un cuarteto que se jugó la victoria al sprint.
Más medallas en los Campeonatos del Mundo de Policías y Bomberos
Llegan buenas noticias desde Virginia (Estados Unidos), donde se están celebrando los Campeonatos del Mundo de Policías y Bomberos.
En el grupo de edad de 35 a 39 años Raul Turégano (Rock Sierra) ha logrado sendas medallas de oro en las pruebas contra-reloj y en el criterium y una medalla de plata en la cronoescalada. Por otro lado, José María Tejeda (AC Marriott) fue segundo en el criterium, logró el oro en la cronoescalada y fue cuarto en la prueba de sprint. Finalmente, pero igual de meritorio, tenemos a Joseba Arturo, que finalizó tercero en la contra-reloj, en la prueba de sprint y en la cronoescalada, donde el podium fue 100% español.En el grupo de edad de 40 a 44 años Aitor Etxeguren logró la medalla de oro en la prueba contra-reloj y en el criterium, y fue medalla de bronce en la cronoescalada. En esta última prueba el podium también estuvo copado por españoles con Oxarra Lazkano en primera posición, Carlos Fernández segundo y el citado Aitor tercero. En la prueba sprint la medalla de oro fue para Carlos y el bronce para Aitor.
En el segmento de 45 a 49 años Javier Rodríguez consiguió la medalla de oro en la prueba sprint. José Antonio Gomiz hizo lo propio en la prueba de bicicleta de montaña.
Continuando con el grupo de edad de 50 a 54 años, José Ángel Izaguirre logró el bronce en el criterium. José María Revuelta fue plata en la cronoescalada.
También en los más veteranos España ha logrado medallas. Nicolás Sánchez fue oro en el criterium en el grupo de edad de 65 a 69 años, plata en la cronoescalada y bronce en el sprint.
Otros españoles que han participado han sido Luis Ramón Cando, Francisco José Medina, Juan Marcos, Pedro Ayala, Diego Jiménez, Sergo Martín, Francisco Javier Luque, José María Martínez. En el apartado femenino no he encontrado ninguna representante española.
Sem comentários:
Enviar um comentário