Antonio Pablo Moleón se adjudica en Huelma la 46ª Vuelta Ciclista Sierra Mágina
La Copa de Andalucía de ciclismo en carretera vivió este domingo en Huelma una apasionante prueba -la cuarta puntuable de esta competición- en la que el corredor Antonio Pablo Moleón (G.C. Recambios Antolín) fue el vencedor. El corredor de la categoría máster 40 llegó en meta en solitario con un tiempo de 2h 41´57”, haciendo valer su gran actuación durante los 110 kilómetros de recorrido que el C.C. Huelma había preparado. El pelotón, pese al fuerte calor reinante durante toda la jornada, rodó muy rápido durante toda la carrera.
Por categorías, el vencedor en categoría élite fue Félix Cuadros (Mariscos Castellar), acompañándole en el podium Francisco José Torralbo (C.D.C. Puerto Cerezo) como segundo clasificado y Daniel de la Fuente (C.D.C. Castell) en el tercer escalón. Juan José Narváez (Baldu Bike Torredelcampo) fue el primer sub 23.
En la categoría máster 30 Manuel Jesús López le dio un nuevo triunfo al Mariscos Castellar, consiguiendo entrar en meta con 22” de adelanto sobre sus más inmediatos perseguidores. En ese grupo de ciclistas el mejor fue Miguel Ángel Martín (C.D. Bicitecnia), segundo en el podium, con Raúl Nieto (Monferve Bicisvaldayo La Palma) tercero.
Antonio Pablo Moleón (G.C. Recambios Antolín) dominó entre los máster 40 merced a su triunfo absoluto. Segundo, y con una gran actuación personal entró en meta David Romero (Helados Nordwik), actual campeón de Copa de España en esta categoría. El podium lo completó Juan Luque Roldán (C.D.C. Puerto Cerezo) como tercer clasificado.
Los premios de montaña fueron para Daniel de la Fuente, Sergio Miguel Fernández y Juan Luque.
La próxima prueba de Copa de Andalucía será el XV Gran Premio de Dos Hermanas del domingo 28 de junio, cita que puntuará también para el Circuito Provincial de Sevilla.
Crónica del II Memorial Tino Mata en Burgos
Bonita y disputada carrera la que se ha disputado esta mañana en Burgos. Organizada por el Club Ciclista Burgalés y los Hermanos Mata, la prueba tiene un recorrido rompepiernas que no permite ni un descanso. Es una carrera corta, 72 km, pero donde la tensión y el esfuerzo se mantienen durante el primer minuto.
"En lo meteorológico, día soleado y muy caluroso, con bastante viento. Alrededor de un centenar de corredores se daban cita en el Restaurante CoCo Atapuerca Show, un lugar amplio y bonito ambientado en la prehistoria y más concretamente en los yacimientos de Atapuerca, donde disfrutar de la comida tradicional castellana a un precio muy asequible. Su originalidad, versatilidad y amplitud, le convierte en un restaurante idóneo para acudir pareja o en grupo, ya sea por motivos de trabajo u ocio. El exterior del restaurante está recubierto de andamios para dar la sensación de hallarnos en un yacimiento prehistórico y cuyo interior alberga el tesoro de una gran cueva. Un lugar rodeado de naturaleza, a tan sólo 6 km de Burgos.
Salimos neutralizados por las calles del pueblo, una pequeña Gymkana para que los vecinos pudieran ver el paso del pelotón de cerca. Un reventón de un tubular obligó a ralentizar la marcha para que el afectado pudiera reincorporarse al grupo antes de darse la salida lanzada. El recorrido consistía en un corto tramo de enlace de unos 6 km hasta Carcedo, donde empezaba el circuito al que se darían tres vueltas conocido con el nombre de “Circuito de los Modúbares”.
En cuanto a la participación, destacaba por número de corredores el AC Marriott, que se acercó hasta Burgos casi al completo. En la salida estaba su corredor Rafa Pérez, que el día anterior había disputado la Quebrantahuesos haciendo un buen papel, en cabeza hasta el Portalet, donde no pudo seguir el ritmo de sus compañeros y se tuvo que descolgar. Otro corredor destacado era Ibón Urtiaga, reciente recordman de la hora en categoría máster junto a varios compañeros del Transportes Bidasoa: Zeberio y Txutxin. El equipo Leonés del Loterías Nº2 Ciudad de Astorga, aunque creo que vino sin Cavero. El Rock Sierra de Pispajo que vino junto a varios compañeros de refuerzo. Algunos equipos más con una representación mermada: Rioja Máster – Bicicletas José Mari, Unidos por un reto, HyD, GNG Galdakao, Desam.es, Garaje Paco, Guía Color, Más Madera, Goerna, Getafe… Y muchos corredores reconocidos que acudían a título individual: Iñaki Goiburu (vencedor en Cervera de Pisuerga), el siempre combativo Iñaki Villoria, otro fenómeno como Meoqui, aunque no tuviera su día, los hermanos Domínguez, los locales Javier Vilches yRicardo Rafa Tamayo, Pablo Muñoz (Orquín), Manzano… Me dejo a muchos en el tintero, pero estos son los que me han venido a la memoria ahora mismo.
Con el pitido de salida arrancó la moto Francisco de Vicente (AC Marriott) sorprendiendo al pelotón, sobre todo a los que rodaban en la parte trasera. El grupo se estiró y alguno ya perdió contacto en estos primeros kilómetros. El corredor del conjunto hotelero se marchó con varios corredores más pero desde lejos no los pude identificar. No duró mucho su aventura, que fue seguida de otras tantas, avivando el ritmo de la carrera mientras el pelotón no daba tregua. Con una carrera tan corta el gran grupo no estaba dispuesto a hacer concesiones.
Entramos en el circuito con un rápido descenso por una buena carretera, giro a la izquierda donde la carretera se estrecha y pica para arriba. Comienza un repecho con viento de costado ligeramente favorable. Arranca José Manuel “Gonji” que se va con otros cinco corredores aproximadamente. La carrera está cubierta por las moto de enlace de la Vuelta a Burgos y eso se nota en detalles como la pizarra, que muestra referencias de tiempo respecto a la escapada. Todavía en el tramo de viento favorable, los fugados ruedan con una diferencia en torno a los 30 segundos respecto al pelotón.
La segunda parte del circuito comienza con la subida al Alto de las Canteras, una subida tendida que se hacía más llevadera gracias a que el viento soplaba en contra. Pispajo comenzó marcando el ritmo en el pelotón, pero en esta ocasión el pelotón no se rompió excesivamente y fuimos bastantes los que logramos mantenernos en el. Bajada y nueva subida hasta el Alto de los Buitres, esta se agarraba un poco más, sobre todo en su parte final. Además continuaba con un páramo donde había que apretar a tope para cerrar el hueco con el de delante y no quedarse cortado. En la segunda vuelta comenzó la exhibición de Rafa Pérez (AC Marriott) y Pablo Muñoz (G.D. Orquín). Los dos se marcharon por delante y rodaron buena parte de esta segunda vuelta con unos 25 segundos de ventaja. En la segunda pasada por las ascensiones de las Canteras y los Buitres el ritmo se avivó un poco más, lo que hacía que algunos corredores se descolgasen. Sin embargo, la carrera seguía muy abierta y el grupo cabecero era bastante numeroso.
El dúo cabecero fue alcanzado, pero Muñoz volvió a probar y Rafa, que vio la jugada, quiso probar suerte de nuevo. Así que se volvía a repetir la situación de la carrera. Estaba claro que en esta tercera vuelta ya no se iba a parar, en la primera parte del circuito se marchan varios corredores y se empieza a formar lo que sería la escapada buena: Villoria, Goiburu, Gonji, Zeberio, Juan Carlos Domínguez, de Vicente, Pispajo, Jesús Martín, Iraitz Goñi, Alfonso González… son los nombres que recuerdo, pero había más en esa fuga. A ver si salen las clasificaciones y completo la lista. Larrea sufrió un pinchazo que le impidió estar en la pomada y Casabal tampoco pudo coger la escapada, así que tuvimos que sufrir sus ataques en el pelotón.
De Vicente trabajó en la última subida para que su compañero Rafa pudiera asegurar la victoria en la clasificación de la montaña, algo que acusó y perdió contacto con la escapada, que continuó su marcha hasta la meta del Restaurante CoCo Atapuerca. La llegada en esta ocasión no estaba situada en la carretera que da acceso al aparcamiento del Restaurante, sino que la habían colocado dentro del mismo, con un par de curvas bastante peligrosas para una llegada masiva. En mi opinión era mucho más segura la meta del año pasado, aunque no es una carrera donde se den llegadas masivas, en el pelotón son muchos los que disputan el puesto y se dan situaciones de peligro.
Pispajo arrancó a tres kilómetros de meta. Tras él salieron Villoria y Gonji, que rodaban a bloque pero que no pudieron alcanzar al segoviano. La victoria fue por tanto para Antonio, segundo fu Gonji y tercero Iñaki Villoria. Los corredores fueron llegando con unos segundos de diferencia, con el grupo bastante estirado. La carrera llegó bastante rota al final, básicamente ha sido una carrera por eliminación. Sin embargo, a pesar de perder bastante tiempo, fueron muchos los que pudieron terminar la prueba. Txutxin, con un reventón, tuvo que subirse al coche escoba.
Aunque antes de empezar los 70 km de la carrera se antojaban cortos, creo que todos agradecimos encaminarnos hacia Cardeñajimeno al concluir la tercera vuelta. De nuevo en el Restaurante, pudimos recuperar a base de cocacola, aquarius y agua mientras esperábamos a la entrega de premios, que no se demoró mucho y fue bastante rápida. Hubo premios para los tres primeros (Pispajo, Gonji y Kapo Villoria), para el vencedor de la montaña (Rafa Pérez), para el primer burgalés (Ricardo Rafa Tamayo) y para el primer equipo clasificado que fue el AC Marriott."
Vídeo del Gran Premio Ciudad de Murcia
Murcia Ciclismo TV y la Federación de Ciclismo de la región de Murcia nos traen el vídeo resumen de la Copa Ciudad de Murcia, saldada con el triunfo José David Gómez.
Sem comentários:
Enviar um comentário