Máxima igualdad en la Volta Tarragona. El puestómetro decidió el vencedor entre los 13 primeros de la general, que terminaron las tres etapas con el mismo tiempo.
Un total de 140 corredores tomaron la salida en la primera etapa nocturna en Vila Seca. Donde el más rápido de un grupo de 10 escapados fue José Manuel Diaz ( Gandía – Renault Ginestar).
El sabado por la tarde se disputaba la segunda etapa en Tarragona sobre 102 km, con los altos de Port Armentera y Coll de L’illa, por el camino. No fue hasta 20 km de meta, cuando un grupo de 5 corredores consiguió distanciarse del pelotón y llegar a meta con 35 seg de ventaja. El más rápido José María Benítez del Biketraining por delante de Daniel González.
El domingo se disputó la tercera etapa de 90 km, con la doble subida al Coll de la Batalla. Pese a fraccionarse la carrera en la segunda subida, los marcajes entre los favoritos hicieron imposible la fuga. Solamente Inocencio Serra(Gandía – Renault Ginestar), corredor que no contaba para la general final, pudo coger unos metros de ventaja y adjudicarse la tercera etapa.
Finalmente el vencedor de la Volta se decidió por el puestómetro en el sprint en la calles de Reus. José Guillén por delante de Guillem Castañeda y de Ricard de Miguel del Lizarran Reus, fueron los tres primeros de la general.
Por equipos la victoria fue para los combativos del Gandía – Renault Ginestar. La montañana para Alejandro Sucias, las metas volantes para Héctor Abad, los sprints especiales para Marc Martínez, y finalmente Felix Luengo se imponía en la categoría de Maáster 40.
Clasificaciones del G.P. Bicicletas Salchi en Coslada
El pasado sábado 6 de junio tuvo lugar en Coslada el II Gran Premio de Ciclismo Ayuntamiento de Coslada – Bicicletas Salchi organizado por C.E.C. Coslada, donde se vieron intensas carreras separadas en dos sesiones, una por la mañana para cadetes, juniors y féminas y otra por la tarde para los máster y élites/sub23.
En la sesión vespertina hubo que lamentar un accidente en la manga de máster 40-50-60, sobre 12 vueltas al duro circuito de 3 km de la Avenida Esparragal, durante la cual fue atropellado un espectador que cruzó indebidamente la calzada por parte del máster 40 Miguel Ángel de la Fuente (Fluittters) a dos vueltas del final. A pesar de lo aparatoso del accidente parece que todo va a quedar en un susto y el más perjudicado, el espectador, ya iba a ser dado de alta. Con ello la carrera se dio por terminada en el momento del atropello, cuando marchaba destacado en solitario Basilio González (Esteve) por delante del dúo De la Fuente y Jaime Martínez (Esteve). A partir del cuarto puesto se clasificaron ex-aequo los corredores que marchaban en el pelotón en ese momento. En máster 50 la victoria ex-aequo para Francisco Haro (AC) y Miguel Baena (Pueblo Nuevo) y en máster 60 para Borja Bergareche (Bobruc Oil).
A continuación se corrió una manga reducida en vueltas (sólo 10) por lo tarde que se hizo, para máster 30 – élite/sub23. La victoria fue para Tomás Flor (Salchi) que junto al élite Javier Coria (Autronic) se adelantaron unos pocos metros sobre el gran pelotón, lo suficiente para llevarse la victoria, no así Coria para hacer segundo, aunque primer élite, pues en la misma línea el máster 30 Jose Manuel Aparicio (Getafe) le remontaba para hacerse con la segunda plaza. El primer sub23 era Iván Urdiales (Supermercados Froiz) en el puesto 13º.Con esta prueba se cerraba el tríptico del Henares resultando vencedores en cada categoría los siguientes corredores:
- Sub23: Iván Urdiales (Supermercados Froiz)
- Elite: Javier Hernández (CDE Golpe De Pedal)
- máster 30: Jose Manuel Jiménez (AC)
- máster 40: Pedro Jiménez (Esteve)
- máster 50: Francisco Haro (AC)
- máster 60: Julio Martínez (Salchi).
- máster 30: Javier Miguélez (AC)
- máster 40: Jose María Madrid (Getafe)
- máster 50: Francisco Haro (AC)
- máster 60: Julio Martínez (Salchi).
José David Gómez gana el Trofeo Ciudad de Múrcia
Exhibición sin paliativos del G.D. Orquín en la última prueba de la Copa de España Máster disputada en Murcia. José David Gómez y José Manuel Moreno, ambos del conjunto madrileño, se marcharon por delante en la primera rampa del Alto del Cabezo de la Plata, coronándolo con un minuto de ventaja respecto a sus perseguidores y aumentado esa diferencia a los dos minutos al paso por la cima de El Garruchal. Gómez y Moreno se exprimieron en los relevos durante su larga aventura frente a un grupo perseguidor de seis unidades en el que rodaba el líder de la general en máster 30, Javier Chacón.
Este sexteto acabaría siendo alcanzado por un pequeño pelotón de quince unidades en la bajada del último puerto. Sin embargo, con pundonor y una gran demostración de valentía, Chacón volvía a abrir distancia; esta vez en compañía de Juan Carlos Fernández (Orquín).
Mientras José David lograba en casa una de sus victorias más emotivas, compartida con su compañero José Manuel Moreno, Juan Carlos Fernández completaba el podium del Orquín, con Javier Chacón en cuarto lugar. Gómez se hacía además con el triunfo en máster 40, Moreno en máster 30 y Mario Fernández en máster 50.
Javier Chacón (Albox) se mostraba satisfecho al haber asegurado su triunfo en la general de la Copa de España. En el resto de categorías, triunfos para David Romero (Helados Nordwijk) en máster 40 y Mario Fernández (Ciudad de Jaen) en máster 50.
José Antonio Castilla logra la victoria en Albandi
El corredor asturiano del Garaje Paco José Antonio Castilla fue profeta en su tierra al lograr la victoria en la primera edición del Memorial Marcelino Torrontegui disputado este sábado en Albandi (Gijón). Junto al vencedor de la prueba rodaron José Manuel Gancedo (Guía Color) y Valentín (Loterías Nº2 Astorga), corredor este último que perdió contacto con la escapada siendo reemplazado por su compañero José Antonio Cavero que saltó desde el pelotón.
La carrera se hizo muy dura por la longitud del recorrido, casi 120 km con cinco ascensiones al Alto de Albandi. La meta estaba situada en un duro repecho donde Castilla sorprendió a sus rivales.
EL Velilla, Curto y Martínez vencedores en Torrejón de Ardoz
Hace unos días publicábamos la victoria de “Gonji” en Torrejón de Ardoz. El del AC Marriott participó en la manga para Élite, Sub23 y máster 30, pero antes habían participado los corredores más veteranos, sobre los cuales no comentamos nada. Aquí os dejo los sucedido en esa prueba.
En la primera manga tomaron la salida 42 ciclistas (máster 40,50 y 60) sobre 10 vueltas al circuito de 4,1 kms. Resultó vencedor Pedro Jiménez “El Velilla” (Esteve) por delante de Carlos Muñoz (Mariscos Castellar), los dos supervivientes del corte bueno que se hizo mediada la carrera de unos 10 integrantes. Por detrás llegó el gran grupo aunque aún en las primeras posiciones los restantes integrantes de la fuga pero dando tiempo al pelotón. En másters 50 ganó Antonio Curto (Bobruc Oil) y en máster 60 Julio Martínez (Salchi).
El equipo Esteve trabajó durante la prueba en favor de su compañero Pedro. Fue precisamente éste uno de los instigadores de la fuga buena de la prueba que contó entre otros con nombres como Carlos Muñoz (Mariscos Castellar), Ricardo Iturbe (Esteve), Juan Vicente Muñoz (Ciclos Corredor), Antonio Civantos (Desam.es), Luis Miguel Vela (Esteve) y David Alonso (Bicicletas Salchi).
En máster 50 Francisco Haro (AC Marriott) mantuvo el liderato en clasificación general de la Challenge Corredor del Henares, pero la victoria fue para Antonio Curto (Bobruc Oil), decidiéndose esta al sprint.
Y por último, aunque no por ello menos importante, Julio Martínez (Bicicletas Salchi) mantuvo su primera posición en la categoría máster 60 al aguantar en el pelotón principal cuando sus sus rivales directos, Carlos Blázquez y Antonio Araque ya habían perdido contacto con el mismo.
Por equipos la victoria fue para el conjunto Esteve y quien también logró la victoria en las metas volantes gracias a su corredor Luis Miguel Vela.
Iñaki Goiburu gana en Cervera de Pisuerga
El Trofeo de Cervera de Pisuerga celebraba este domingo su cuarta edición con un nuevo recorrido distinto al de las anteriores ediciones. El nuevo trazado, de 106 km de longitud, discurre por las carreteras situadas al sureste de la localidad palentina, son carreteras en mucho mejor estado que las del norte y con menos cuestas. La carrera conservaba el selectivo final con la ascensión al Parador Nacional y una última rampa que conducía hasta el pabellón deportivo, donde estaba situada la línea de meta. No faltaron los suculentos premios que el Club Venteño de Ciclismo entrega a los vencedores, así como la excelente organización y trato a los corredores, con un gran almuerzo al término de la prueba, duchas… La única nota negativa de la jornada fue la excasa participación, y es que inexplicablemente apenas unos sesenta corredores tomaron la salida en la prueba. Cabe destacar el compromiso de algunos corredores que acudieron a l aprueba a pesar de haber disputado el día anterior el Memorial Torrontegui en Gijón, que finalizó muy tarde, o el caso de Manuel Álvarez (Discobolo Sport), que pasó más de 10 horas sobre la bici en los 309 km de “Los 10.000 del Soplao” ¡increíble! Con un pelotón tan reducido, las carreras se hacen muy duras ya que hay que cualquier corte puede ser definitivo y hay que estar atento a todos. Además, había pocos “capos” en la línea de salida y esto daba oportunidades a muchos segundos espadas que no disputan habitualmente la victoria.Tras darse el pitido de salida y unos segundos de indecisión en los que nadie parecía estar dispuesto a romper el hielo, observé que Manuel (Más Madera – Floor Step) miraba a su alrededor y se disponía a saltar. La ocasión la pintan calva, así que aproveché para salir a su rueda. Poco después se nos unió Jesús Sanchez (Loterías Nº2 de Astorga) y comenzamos a abrir hueco con el permiso del pelotón, al que no parecía inquietarle nuestra temprana aventura.Tras tomar el desvío hacia Salinas del Río Pisuerga la carretera se retorcía como una culebra, y el pelotón perdió nuestra referencia. Varios pasos estrechos por los pueblos nos dieron algo más de ventaja respecto al grueso del pelotón. En el gran grupo se sucedían los ataques, con corredores como Larrea (Goerna) y de Vicente (AC Marriott) muy vigilados, cosa que aprovechaba el resto para jugar sus opciones. Finalmente otros tres corredores se unieron a la cabeza de carrera, fue en torno al km 40 de la carrera, aún en la primera de las dos vueltas de las que constaba la prueba. Se trataba de Mario de Dios (Discobolo), Iñaki Goiburu y David Prieto del Esteve.La ventaja de la cabeza de carrera iba aumentando poco a poco, hasta estabilizarse en torno a los dos minutos. La llegada del segundo trío de corredores de refresco dio un buen impulso a la escapada. Detras el equipo salmantino del HyD comenzó a tirar para mantener el ritmo en el pelotón.
El cansancio iba haciendo aparición en las piernas de los escapados, en mi caso empecé a notar síntomas de debilidad y a saltarme algunos relevos, cosa que hizo desconfiar a los compañeros de fuga. Chuchi fue el primero en descolgarse de la fuga en el tramo ascendente de Perazancas, acusando el desgaste de la jornada anterior. Mario y David fueron los que más empeño pusieron en que la fuga llegase con éxito hasta la línea de meta. La subida al Parador iba a ser el juez de la jornada.
La parte más dura de la subida a la presa se realizó con los escapados juntos, pero en el tramo más suave que seguía hasta el parador David marcó un ritmo que me descolgó primero a mi y después a Mario. Iñaki, dio el hachazo final y sorprendió a sus dos rivales, que ya se veían en lo más alto del podium. Pero no contaban con Goiburu, el legazpiarra que fuera campeón de Gipuzkoa juvenil contrarreloj y que corrió en aficionados en Ulma y Cafés Baqué hasta que tuvo que dejar la competición a la edad de 21 años a causa de un problema en la espalda. No terminó aquí su relación con el ciclismo, donde regresó como mecánico pasando por varios equipos como Orbea, Euskaltel, Garmin y los australianos del Orica – Green Edge. La experiencia del de Legazpi y sus fuerzas, le valieron para ganar la prueba.
Sem comentários:
Enviar um comentário