2016

2016

domingo, 19 de abril de 2015

Crónicas de Espanha

Javier Chacón más líder de la Copa de España en Trujillo
lideres_copa_españa_trujillo
Javier Chacón (Albos Bike, máster 30) sigue demostrando su adaptación a la categoría y ha sido el vencedor de la XX Subida al Castillo-XIV Memorial Luis y David, disputada hoy en Trujillo (Cáceres), con lo que consolida su liderato en la categoría.
Lo mismo ha sucedido en master 50 donde Mario Fernández (Ciudad de Jaén) repetía triunfo como hace una semana en Montemayor, lo que le significa ratificar el liderato. David Romero se imponía entre los 40, e Hilario Tolosa en los 60, lo que en ambos casos les suponía hacerse con el maillot amarillo en sus respectivas categorías.
Con una excelente organización del Club Ciclista Francisco Pizarro, junto al Ayuntamiento y a la Hermandad Cristo del Perdón, la prueba estuvo bastante animada y se jugó con una fuga de cinco corredores a partir del último puerto –aunque algunos integrantes ya iban por delante desde muchos kilómetros antes-, de los que Chacón saldría en la parte final para llegar con 40” sobre David Romero (Helados Nordwik), ganador 40. También estaban en ese grupillo los corredores que completaban el podio 30, Pedro José Sánchez (A las 3) y Juan José Arquero (Helados Nordwik), y el segundo 40, Francisco Atero (Helados Nordwik).
El tercer 40, Juan Luque (Puerto Cerezo), anterior líder de la competición, cedía 44 segundos, mientras que Mario Fernández era acompañado en el podio de su categoría por José Antonio Bravo (Puerto Cerezo), a 56”, y Javier Gallego (Multideporte Sotillo), ya a 5-37.
El próximo domingo, tercera cita y como la primera en Andalucía, concretamente a Minas de Riotinto (Huelva), con la III Carrera Ciclista Minas de Riotinto, incluida como carrera de hoy por primera vez en el calendario de la Copa de España máster.






Resultado de la Vuelta a Alicante
Foto: Juan Manuel Camacho © Facebook
Finalizó la Vuelta a Alicante con triunfo para José Manuel Camacho del Gandía – Renault Ginestar.
La primera etapa se disputaba en Torrevieja. El pelotón se mantiene compacto hasta el comienzo del primer puerto, el alto de hondón , donde se marcha en solitario José Manuel Moreno (G.D. Orquín). Moreno corona la primera subida al puerto con unos 30 segundos sobre un grupo de 8 corredores. La ventaja del escapado sobre los 8 perseguidores subió hasta los 40 segundos en el momento en el que comenzaba la segunda ascensión al puerto. Un poco más atrás, a 1’17”, marchaba otro grupo de 20 corredores. En Albatera se produce la reagrupación en cabeza, for mándose un grupo de 15 corredores que logró llegar hasta la línea de meta donde se impuso Juan Carlos Fernández “El Puma” del G.D. Orquín sobre Juan Manuel Camacho del Gandía – Renault Ginestar.
Todavía quedaba jornada para los esforzados de la ruta, y es que la primera jornada de competición tenía un doble sector que incluía una crono escalada vespertina en Callosa de Segura, con la ascensión al Santuario de la Pilarica. Ermita, Castillo, Santuario… son sinónimos de rampas muy duras para cualquier ciclista. José Manuel Moreno redondeaba el día para el Orquín, venciendo la prueba con un tiempo de 3 minutos 54 segundos, seguido por el corredor del GSport – Ayora Turismo, Francisco Torrella a una distancia de 4 segundos y en el tercer lugar el corredor del Rock&Sierra Antonio Martín a 10 segundos. La general quedaba con Juan Manuel Camacho (Gandía-Renault Ginestar) lider, seguido por Miguel Angel Plaza (Nutrifitness Faura Gobik) y Francisco Torrella (GSport – Ayora Turismo).
La tercera etapa partía de Rojales con el Gandía – Renault Ginestar dispuesto a defender el liderato de la Vuelta. La presencia de una meta volante a los 5 km de la salida hizo que el ritmo fuera muy rápido desde el principio. El pelotón marchaba comandado por los compañeros del líder, que no permitían escapadas. En la primera de las ascensiones al puerto el pelotón se rompió en cuatro grupos. Los hombres del Orquín, José David Gómez primero y Moreno después, intentan marcharse en solitario. También Nuñez, del Nutrifitness, intenta la aventura en solitario. Finalmente la etapa fue para José Manuel Díaz (Gandía – Renault Ginestar).
La clasificación general fue para José Manuel Camacho, que logró defender su ventaja. Javier Gandía (Primaflor – Orbea) ganó en Élite. Ángel Plaza (Nutrifitness) hizo lo propio en Máster 30. En máster 40 la victoria fue para el líder absoluto, el mencionado Camacho. Y en máster 50 xxx del STM Sport – Fluiters.
En cuanto a las clasificaciones secundarias, Carlos Enrique Torres fue el mejor alicantino, Eduard Gómez (Berría Racing Team Catalunya) logró la victoria de las metas volantes, Camacho se hizo con el maillot de la regularidad, Héctor Abad (Berría Racing Team Catalunya) logró la victoria en los sprint especiales, Moreno venció el premio de la montaña y por último el Gandía fue el mejor equipo de La Vuelta.


José Manuel Jiménez “Gongi” gana el Trofeo de Loeches


Podium M30 en Loeches.

El corredor del AC Marriott José Manuel Jiménez, conocido como “Gonji” ha sido el ganador del II Trofeo Ciclista Villa de Loeches disputado esta mañana en dicha localidad madrileña. La prueba forma parte del tríptico que compone la II Challenge del Corredor del Henares, que incluye además de esta las pruebas de Torrejón de Ardoz y Coslada.
La prueba, disputada sobre un trazado rompepiernas ha contado con un gran nivel de participantes de los mejores equipos de la zona centro. AC Marriott, ALG Fisio, Bobruc Oil, Corredor, Coslada, Desam.es, Escurialense, Esteve, Getafe, Golpe de Pedal, Matalacarrera, Montón – Triporter, Orquín, Salchi, Super Froiz, TFC ForoCiclista, etc.
Juan Carlos Fernández “El Puma” (G.D. Orquín) intentó romper la carrera, y a punto estuvo de hacerlo en el último repecho, donde logró marcharse junto a Báncora (Vintage Car Paint) y un Super Froiz. Sin embargo detrás el pelotón no se pudo nervioso, y comandado por el AC Marriot, junto a José Luis Castellanos “Insu” y un corredor del Salchi, neutralizaron la peligrosa fuga.
La victoria se decidió al sprint entre un grupo numeroso de corredores. Una llegada donde había que arriesgar para entrar delante en la última curva. El AC Marriott vio recompensado su esfuerzo con la victoria de “Gonji”, colocando además a otros dos corredores entre los cinco primeros, lo que les valió la victoria por equipos. El premio de la montaña fue para Juan Carlos Fernández.
El equipo vencedor dedicó la victoria a su compañero Diego Díaz “Pájaro”, que se rompió la clavícula la semana pasada en la Clásica de Primavera disputada en Talavera la Nueva.


Crónica del Trofeo Bicicletas Jonny en Fontiveros
podium_fontiveros_2015
La localidad abulense de Fontiveros vivió un nuevo día de ciclismo. La remodelada tienda de bicicletas “Bicicletas Jonny” llevó por segundo fin de semana el espectáculo del ciclismo a las calles por las que San Juan de la Cruz dio sus primeros pasos, antes de trasladarse a Arévalo, pero esa es otra historia. La anterior prueba fue nada más y nada menos que la prueba inaugural de la Copa de España Cofidis de ciclismo femenino. Las mejores ciclistas nacionales midieron sus fuerzas en el mismo recorrido que la organización había preparado para los máster. Dos vueltas al circuito del año pasado y otras dos más cortas pasando por Valdechivillas.Día soleado con una ligera brisa que refrescaba bastante. Aproximadamente un centenar de corredores para tomar la salida, participación algo mermada tal vez porque el resto de corredores se reservaron para las carreras de mañana como LoechesTrujillo o Arbizu a los que hay que sumar los que se han desplazado a las Vueltas a Galicia o Alicante. En la salida sorpresa con la participación del tandem Carlos & Noel, actuales campeones del mundo, título conseguido en Carolina del Sur (EE.UU.) el año passado.
Salida por la AV-800, carretera ancha en perfecto estado. El viento soplaba de cara, pese a lo cual no faltaron los intentos de fuga aunque fueron neutralizados por el pelotón. Con el giro hacia Muñosancho el escenario cambiaba radicalmente, con el viento soplando favoráblemente por la izquierda, era un buen sitio para hacer un abanico, aunque ninguno de los equipos presentes lo intentó, continuando la carrera como una guerra de comandos.
Este tipo de carreras son muy tácticas y hay que estar atento en todo momento, también hay que tener un poquito de suerte para poder coger la fuga buena. Rodar en cabeza para controlar quien salta, valorar los corredores que saltan, la composición de equipos en la fuga… Y luego hay que tener piernas para poder saltar en el momento justo. La fuga buena se hizo en la segunda vuelta, y pilló a muchos a contra pie.
Delante entraron nueve corredores: José Mª Madrid, Victor Castro y Rubén de la Mata (Getafe), Alfonso González, Ramón García y Miguel Ángel Andrés (Más Madera), Emilio Alonso (Ciclos Ébora), José Manuel Jiménez “Gonji” (AC Marriott) y Luismi Peñas (KM 0). Al segundo paso por meta, el grupo de escapados rodaba con unos 30 segundos sobre el pelotón, donde Alberto Bejarano (G.D. Orquín), Luis Vicente Aparicio (Palencia BTT) y otros corredores se esforzaban por neutralizar la fuga. Carlos & Noel también ayudaron a que las diferencias no crecieran demasiado, pero fueron buenos y no se involucraron en la carrera. La prueba les ha servido para poner a prueba la máquina de cara a su próxima cita en Italia, donde comienza la Copa de Europa la próxima semana.
Finalmente los fugados pudieron jugarse la victoria entre ellos. Getafe y Más Madera contaban con tres corredores cada uno, pero los otros tres corredores sin compañeros tampoco eran cojos precisamente Culminar con éxito una fuga de estas características es un arte cuyo mérito es inversamente proporcional a las fuerzas con las que llega cada corredor. Está claro que cuando hay piernas se puede salir a mil palos y rematar, pero lo normal es que haya que guardar y gastar lo menos posible sin que se vaya el caballo.
A Miguelín hoy, después de una semana dura, las fuerzas no le acompañaban. Veremos si con una semanita de descanso puede hacer un buen papel el próximo domingo en su tierra, una carrera bastante dura sólo la alcance de los mejores. Rubén fue otro corredor que entró lígeramente descolgado, pero seguramente lo hizo muy contento ya que su compañero José Mª Madrid logró imponerse al sprint. Segundo fue “Gonji” y tercero Emilio Alonso. La clasificación por equipos y las metas volantes también fueron para el equipo Madrileño.Como resumen, ha sido una carrera entretenida, muy abierta y sin tantos momentos de peligro como en Villalpando la semana pasada. Aprovechamos para mandar saludos y ánimos a Juan Carlos Miranda, que sigue recuperándose en el hospital de las lesiones sufridas en la última montonera el sábado pasado. Buena organización y buen trabajo de los jueces, con mucha rapidez tanto en las inscripciones como en la entrega de premios, algo que permitió que fueran muchos los que se acercasen al acto protocolario. Además, en la llegada tuvieron el detalle de añadir pastas a las cocacolas, aquarius y a productos de HerbaLife.

Sem comentários:

Enviar um comentário