2016

2016

quarta-feira, 18 de março de 2015

Mais algumas crónicas de Espanha

 Crónica de la 7ª Etapa del Interclub Vinalopó en Villena

 vinalopo_2015
Con un día soleado y una temperatura muy buena para la práctica del ciclismo afrontaban los corredores la última etapa del InterClub Vinalopó 2015 en Villena, organizada por el Club Ciclista Villena Bike Team. La clasificación general estaba muy apretada, no se podía pedir más emoción ya que estaba todo por decidir. Lo cierto es que los corredores pusieron muchísimo nivel y cumplieron con creces las espectativas.
La salida neutralizada tuvo lugar con puntualidad británica a las 15:30 desde el polideportivo, enseguida se incorporó el pelotón a la carretera con dirección Biar donde se dio la salida lanzada. Desde el comienzo la velocidad a la que rodaba el pelotón era muy alta, lo que provocó que, subiendo hacia Biar algunos corredores en la parte trasera del pelotón sufriesen por no perder contacto. Mientras  por delante había ataques pero sin consecuencias.
Llegó el pelotón a Biar para afrontar el primer puerto de la jornada. El fuerte ritmo de ascensión provocó varios cortes en el pelotón. Por delante los hombres fuertes intentaban jugar sus cartas y a mitad de puerto atacaba Torrella (Gsport), llevándose a su rueda al líder Camacho (Gandía) y al tercero en la general Mortes (mortesbikes). Estos tres corredores puntuaban en el primer premio de montaña, pasando en primer lugar Torrella.
En esos momentos la carrera estaba rota en muchos grupos. En la bajada el equipo de Torrella, el Gsport Ayora Turismo, seguía imprimiendo un fuerte ritmo intentando poner en aprietos al líder, muy bien arropado por sus compañeros del Gandía – Renault Ginestar que neutralizaban cualquier situación de peligro.
La primera de las metas volantes se la llevaría Ivars (Gsport), fue allí donde se hizo el corte bueno de la jornada, integrado por siete corredores: Descalzo, Ivars, De la rosa y Martínez del Gsport, Ruiz (Cliniconfort) y García Meliá (Volata Sagunto). Rápidamente cogieron una renta considerable sobre sus perseguidores.
En la segunda subida al puerto de Biar, no puntuable, los escapados mantenían la distancia, que en todo momento rondaría el minuto, y detrás el pelotón marchaba fragmentado en dos grupos con todos los hombres importantes situados en el grupo cabecero, donde Torrella seguía intentando a base de ataques poner en aprietos al líder, bravo por este valiente corredor.
En la segunda meta volante Martínez (Gsport) se llevaría los puntos permitiéndole ganar el trofeo de metas volantes en el día de hoy, mientras la situación de carrera se mantenía sin cambios, dirigiéndose a la última subida del día, el alto de Beslliure. De nuevo fue Martínez (Gsport) el primero en pasar por el alto, ganando también la montaña. Ya nada cambiaría hasta la línea de meta, donde con un ataque en los últimos kilómetros el corredor del Gsport De La Rosa, ganaría la carrera en Villena, seguido de Martínez e Ivars. El Gsport Ayora Turismo fue el mejor equipo.

Crónica de la 10ª Etapa de la Volta a La Marina
 Foto: Volta a La Marina
José Manuel Moreno Moreno, del equipo G.D. Orquín, se adjudicó la décima y última etapa, de la XXIX edición de la Volta a la Marina, con un tiempo de una hora, 41 minutos y 44 segundos, a una media de 40,69 km/h.
El segundo clasificado fue el corredor del equipo Automóviles Gomis Fira de Tots Sants, Vicente Plá a 4 segundos del vencedor. Este equipo sufrió una gran merma en sus filas porque su líder y gran animador de la Volta Javier Cherro, sufrió una caída al inicio de la segunda vuelta. Entrando en Xaló, Cherro tropezó con una isleta y se fue al suelo teniéndo que retirarse de la carrera con posible fractura de cúbito en el brazo izquierdo. Así que el abanico de aspirantes a la victoria de la etapa y La Volta quedó reducido. 
La carrera con 69 km de longitud discurría sobre el triángulo imaginario Xaló – Senija – Lliber, con un tramo de recorrido horrible e intransitable con badenes que dificultaban la marcha de la prueba y que no debería repetirse. La prueba finalizó en el puerto de montaña de primera categoría de El Masserof y tenía dos metas volantes en los km 10 y 31. La primera se la apuntó James Lowden del Neon Velo y la segunda el corredor del Benigánim David Fajardo.
La carrera tuvo pocas escapadas; la dureza de la misma hizo que por detrás el gran paquete fuese perdiendo unidades y al final quedaron 54 corredores clasificados de los 131 iniciales. No obstante cabe reseñar la producida en el km 36, que llegó a contar con 32 segundos de ventaja, pero había mucho en juego y no se hicieron concesiones, así que los Díaz Fenoll, Ruiz Ferré, David Fajardo, Miguel Ángel Mínguez y Javier Benítez solo estuvieron 3 km en solitario ya que el pelotón principal volaba.
Más tarde en el km 56 y de cara al desenlace final se produce la escapada que hace que la carrera se dinamite. Se marchan Moisés Espinós del Portal, Germán Mortes, Tomás Cantó, Rafael Jurado y Noel Ruiz cobrando hasta un minuto cerca del Masserof, pero en la subida los alcanza el grupo de los líderes e incluso los rebasan destacándose Moreno que vence . Moreno ha luchado mucho durante la Volta y atesora mucha calidad. Perseguía una etapa y al final lo ha conseguido, además es un gran veterano de esta Volta con victorias y significativas.

Cuadro de honor de La Volta a La Marina 2015

Felicidades también al cuadro de honor de la Volta. Al equipo del Gandía Renault Ginestar que ha sido el auténtico dominador colocando a sus hombres al frente de las principales clasificaciones, a saber:
  • Mario García Quiñonero gana la Volta, líder indiscutible.
  • Las metas volantes se las lleva Pedro José López Gil y el primer alicantino es Inocencio Serra.
  • El maillot de la montaña ha sido para Héctor Pons Chillida del Engobe-Tainivol.
Aunque es de justicia nombrar y subrayar la participación de todos y cada uno de los corredores que han intervenido en el desarrollo de las diez etapas de la Volta. A todos gratitud y reconocimiento.
Gracias también a todos aquellos que hacen posible que haya Volta a la Marina con su esfuerzo, trabajo y dedicación hacen grande el ciclismo.
 

Sem comentários:

Enviar um comentário