El fuerte viento marcó la segunda puntuable de la Interclubes del Campo de Cartagena y Mar Menor, disputada este pasado domingo en Tentegorra con organización del C.C. Cartagena. Las duras condiciones no impidieron a José David Gómez asentar un golpe de efecto a la challenge, finalizando con minuto y medio de ventaja sobre un trío perseguidor formado por Salvador Ayala, José Ángel Carrillo y Pedro José Andújar. Poco después acababa Antonio Vázquez. A 2 minutos exactos concluía Javier Chacón, quien gracias a su esfuerzo en solitario se aupaba al primer lugar de la general.
La carrera comenzó a decidirse desde muy temprano, antes incluso del ascenso al primero de los dos puertos de montaña de la etapa. Un grupo numeroso con los principales favoritos al título de la Interclubes ponían tierra de por medio sobre un pelotón que poco podía hacer frente al empuje de los fugados. Por atrás, perdía todas sus opciones Teófilo Jiménez, ganador la pasada semana en San Javier y el principal damnificado por este movimiento.
La escapada colaboró durante el ascenso a La Cuesta. Sin embargo, las rampas del Cedacero romperían una unidad que pronto se encargaría de dinamitar José David Gómez. Al murciano ya no le iban a ver hasta la línea de meta. Conseguido su objetivo del triunfo de etapa, se quedaría a sólo 1.07 de Chacón en una general que queda con los nueve primeros clasificados en apenas 3 minutos de distancia.Crónica de la 3ª etapa del InterClub Vinalopó en Ibi
El viento no quiso perderse la etapa reina del InterClub Vinalopó disputada el último sábado de enero en Ibi. Más de 150 corredores se dieron cita en la línea de salida para desafiar a la meteorología y la dureza del recorrido.
Los primeros kilómetros transcurrieron sin novedad. Algunos escarceos que no duraban mucho y eran rápidamente absorvidos por el pelotón, comandado por el equipo del líder José Manuel Díaz (Gandía – Renault Ginestar – Mobel).
El escenario cambió cuando el pelotón llegó a Castalla. La carretera giró y el viento pasó a soplar favorablemente de costado. Un fuerte arreón secundado por los hombres del Gandía enfiló al pelotón, que poco a poco, a medida que iban cediendo corredores, se fue rompiendo en varios trozos.
Por delante quedaban la mayoría de los corredores más fuertes, y aquellos que habían logrado colocarse bien en la cabeza del pelotón. En la cabeza de carrera estaban Díaz , Camacho ,Torrella , Pons , junto con una buena representación del Gandía, que no dejaba de tirar aumentando diferencias, mientras por detrás iba todo roto.
La primera meta volante fue para Camacho del Gandía, seguido por Alexis (Atika) y Mario García (Gandia). La cabeza de carrera se acercaba a Benifallin y la carretera empezaba a empinarse. Comenzó el puerto con los hombres del Gandía tirando del grupo cabecero, mientras por detrás todo seguía más o menos igual, con el pelotón fraccionado en numerosos grupos y la carrera completamente rota. En el premio de montaña el primero en pasar fue Alexis (Atika) seguido por Soto (Telco) y el líder Díaz.
Vertiginoso descenso hacia el segundo puerto de la jornada, el de la Carrasqueta. Iván Martínez (Mutua Levante) tomó las riendas de la carrera y comenzó la ascensión marcando un fuerte ritmo que hizo descolgarse a varios integrantes de la escapada. A mitad de la ascensión se produjo el ataque de Óscar Sánchez (Mutua Levante), respondido por Mario García. El dúo abre hueco y Óscar coge unos metros que le permiten pasar primero por el premio de montaña.
En la vía de servicio camino de Ibi se desatan las hostilidades. Con el viento soplando de cara el líder Díaz pierde contacto. Óscar Sanchez y Camacho van por delante, mientras el líder va perdiendo tiempo. La segunda meta volante se la llevó Mario García, que había alcanzado a los dos fugados. La carrera se acercaba a su finalización, con el líder intentando minimizar la pérdida de tiempo.
Oscar Sánchez y Torrella lo dieron todo para distanciar al líder. Finalmente la victoria fue para Camacho, que se convertiría en el nuevo líder de la carrera, segundo fue Alexis (Atika) y tercero Germán Mortes (Mortesbikes). La montaña fue para Mario García y las metas volantes para Camacho, los dos del Gandía Renault Ginestar que fue el mejor equipo.
Oscar Perales gana la 4ª etapa de La Marina en Benidorm
Óscar Perales (Cliniconfort-Chulvi-Gobik) venció la cuarta etapa de la Volta a La Marina disputada el pasado sábado en Benidorm. Perales invirtió 1h42′ para recorrer los 63 km del recorrido de la etapa, que corresponde a una velocidad media de 37 km/h. Por si fuera poca la exigencia del recorrido, los corredores tuvieron que hacer frente al fuerte viento que azotó la costa mediterránea, con rachas de hasta 70 km/h.
El equipo de Inocencio Serra, el Gandía – Renault Ginestar – Mobel, que lidera la clasificación general de la Volta a La Marina, tomó desde el principio las riendas de la carrera marcando un fuerte ritmo que, unido al viento, hizo que muchos corredores perdieran contacto y se descolgaran del pelotón. La intensidad del viento obligaba a los corredores a mantener la concentración en todo momento para evitar irse al suelo en algún bandazo. De los 134 corredores que tomaron la salida, sólo 48 lograron completar el recorrido dentro del control.
La etapa fue muy nerviosa gracias a las metas volantes y premios de la montaña que la organización, a cargo de la Unión Ciclista Benidorm, había dispuesto estratégicamente. Pedro José López fue el primero en las dos primeras metas volantes afianzando así su liderato en la clasificación general, mientras que su compañero José Manuel Camacho (Gandía – Renault Ginestar – Mobel) tomó el relevo en la tercera. Respecto a los dos premios de montaña, el primero fue para Héctor Pons (Engobe – Tainivol) y el segundo para el combativo corredor del Gandía Mario García Quiñonero que ostenta el liderazgo de la montaña.
En la sexta vuelta del circuito se escapó una docena de corredores aprovechando el descendo de Terra Natura. En este grupo rodaban Óscar Perales (Cliniconfort – Chulvi – Gobi), Juan Manuel Camacho, Mario García, José Tomás Cantó e Inocencio Serra (GRM), Germán Mortés (MortesBikes – PowerZone), Francisco López (Ciclos Sabater), José M. Moreno (G.D. Orquín), Peter Murdoch (Neon Velo), Leon Koch (Extran), Héctor Pons (Engove – Tainivol) yFederico García (Volata Sagunt).
En la última subida a Terra Natura atacó Moreno, pero fue neutralizado por sus compañeros de fuga. A falta de 3 km en pleno descenso hacia Benidorm, lo intentaron Perales y Serra pero un atento Moreno devolvió la jugada y los neutralizaba a falta de 500 metros, momento en el que volvió a arrancar Óscar quien logró unos metros de ventaja suficientes para cruzar la línea de meta en primera posición seguido muy de cerca por Juan Manuel Camacho.
Sigue de líder de la general y primer alicantino el corredor del Gandía – Renault Ginestar – Mobel, Inocencio Serra.
La próxima prueba de la Volta a La Marina será en La Vila Joiosa el domingo 8 de febrero a las 10 de la mañana.
Sem comentários:
Enviar um comentário