2016

2016

quinta-feira, 26 de fevereiro de 2015

Crónicas de Espamha

La Vuelta Ciclista a Los Pantanos 2015
Foto: G.D. Orquín
Juan Carlos González “Puma” (G.D. Orquín) fue el vencedor de la Vuelta Ciclista a Los Pantanos disputada el pasado sábado en Herrera del Duque. Con este ya son dos los triunfos del corredor de Tarancón en la presente temporada, pues también logró la victoria en el Trofeo Los Calzones.
Durante la carrera se formó una escapada con una nutrida representación del Orquín y corredores fuertes como los Sánchez Cidoncha (A.C. a las Tres), José Manuel Jiménez “Gongi” y Diego Díaz “Pájaro” (AC Marriott) entre otros. La presencia de Gongi en la fuga inquietaba al Puma, y parecía condenada. Sin embargo, el de San Martín de Valdeiglesias apostó fuerte y se marchó en solitario, perseguido por los corredores del Orquín. La desigual lucha duró casi 20 km, hasta que las fuerzas del escapado se agotaron y tuvo que rendirse ante el rodillo que le perseguía.
En el final de la prueba, una dura ascensión al Castillo, con rampas de hasta el 25%, el Puma fue el más fuerte, presentándose en solitario en la línea de meta. Segundo fue Pedro José Sánchez Cidoncha (A.D. A las Tres) y tercero Felipe Peces, también del G.D. Orquín.
Crónica de la quinta etapa del InterClub Vinalopó en Elda

Los árbitros de Alicante han publicado un nuevo vídeo del Trofeo InterClub Vinalopó. Se trata de la quinta etapa, disputada en la localidad de Elda, en la que venció Yannick Janssen (Bliz Mérida). Con unos medios modestos, el resultado como de costumbre es muy bueno.
Con un día soleado pero ventoso afrontaban los corredores la quinta etapa del InterClub Vinalopó en la localidad de Elda. La salida neutralizada se tomaba a las 15:30, con un pelotón integrado por 164 corredores. Se tomaba dirección a la Torreta para afrontar la primera de las dos subidas que había en este ya clásico recorrido. La salida lanzada se dio a las cuatro menos cuarto, en las estribaciones de la subida.
La ascensión se hizo muy rápida, pues en la cima estaba situado el premio de montaña y había corredores interesados en coger puntos. Mientras en la cola del pelotón algunos corredores perdían contacto, la cabeza del mismo coronaba la cima,  siendo el primer corredor en pasar Arenas (Encacon) seguido de Díaz (Gandía Renault Ginestar) y Valera (Keith).
Dirección a Sax el pelotón transita fraccionado en varios grupos. En Sax algunos grupos consiguen neutralizar su desventaja, pero otros ya no consiguen enlazar. Al paso por esta localidad se incorporan a la carrera los corredores de la categoría máster 50.
En la siguiente subida a Villapiedra, el pelotón se lo toma con calma, pero nada más coronar dirección Salinas los hombres del Gandía deciden darle ritmo y enfilan al pelotón. Se producen varios cortes pero no van a más. Así llegó lo que quedaba del pelotón a Salinas, donde estaba situada la primera meta volante, siendo el primero Rocamora (Ciclos Sabater) segundo Azorín (Nutrifitness) y tercero López (Gandía).
A la salida de Salinas la velocidad es muy alta, lo que provoca varios cortes, entre ellos el que daría lugar a la fuga buena de la jornada. En este corte entran hombres importantes, como el líder Camacho junto a sus compañeros Díaz y García del Gandía, Francisco Torrella del Gsport y algunos hombres más hasta completar el grupo de nueve corredores.
A partir de aquí la etapa se convierte en una bonita lucha entre el pelotón y estos nueve corredores. Se completaba la primera vuelta con un promedio de 45 km/h y en la segunda subida en el premio de montaña los puntos serian para Díaz (Gandía) seguido de García (Gandía) y Huidobro (Mutua Levante). En estos momentos la escapada parece ampliaba su ventaja, pero la lucha con el pelotón se mantenía ya que detrás también rodaban muy rápido.
En Salinas, en la segunda meta volante, el primero sería García (Gandía ) segundo Olaya (Encacon) y tercero Janssen (Bliz). El grupo se acercaba a la meta y el pelotón recortaba tiempo, pero daba la sensación, como así fue, de que no iba a poder alcanzar a la escapada. En la meta de Elda situada en la avenida de Ronda, el corredor más rápido fue Janssen Yannick del equipo Bliz Merida que se impuso a Mario García. Ambos corredores habían logrado unos segundos de ventaja sobre el grupo de escapados, que entró comandado por Camacho en tercera posición absoluta.
Una semana más el Gandía – Renault Ginestar sería el mejor equipo, la montaña fue para Díaz y las metas volantes para García, los dos del Gandía. En la clasificación general todo sigue igual, con Camacho líder.


I Fin de Semana Máster Tarazona
Foto: Equipo Goerna
Tarazona centró el foco del ciclismo aragonés con la celebración de su primera Challenge Máster, que cuenta con Raúl Portillo como primer vencedor absoluto. Una competición formada por dos pruebas, el Trofeo Máster Cipotegato, celebrado el sábado 21 de febrero, y el Trofeo Máster Ciudad de Tarazona, celebrado al día siguiente, que contó con Raúl Portillo (Goerna) y David Busto (Zona Bike), como sus respectivos vencedores.
Organizada por el C.C. Turiaso, un total de 156 participantes de diversas formaciones del norte de España de las categorías máster, élite y sub-23 afrontaron el complicado recorrido establecido para esta cita deportiva. Un trazado que no amedrentó al pelotón, y en ambas jornadas pronto se fueron produciendo diversos saltos para definir el grupo de escogidos que finalmente decidiría al vencedor.
Un pronóstico que se cumplió el sábado con la victoria de Raúl Portillo (Goerna), seguido por Miguel Ángel Andrés (Más Madera-Floor Step) y José Antonio Larrea (Goerna) quienes destacaron sobre los 8 componentes del grupo cabecero para completar el podio absoluto del Trofeo Máster Cipotegato, repartiéndose las clasificaciones secundarias entre Raúl Portillo (montaña y liderato de la challenge), Miguel Ángel Andrés (metas volantes y combinada) y David García, del equipo Ciclos Gamen CC (sprints intermedios y primer corredor autonómico y comarcal). Destacar la participación de Ainara Elbusto (Reyno de Navarra-WRC-Conor), acabando la etapa en una meritoria plaza, visto el ritmo impuesto en el grupo.
Al día siguiente, el salto iniciado por Raúl Martínez de Morentín (Lizarte) sirvió para formar un selecto grupo de 6 corredores, entre los que se encontraba el líder Portillo, aunque la mayor punta de velocidad de David Busto otorgaría la victoria del primer Trofeo Máster Ciudad de Tarazona al corredor del equipo Zona Bike, sobre Miguel Ángel Andrés (Más Madera-Floor Step) y José Antonio Larrea (Goerna) que repetirían el segundo y tercer peldaños del cajón, respectivamente. 37 segundos más tarde llegaría Raúl Portillo (Goerna), con una diferencia suficiente para proclamarse vencedor absoluto de la primera edición del Fin de Semana Máster Tarazona.
Por su parte, Miguel Ángel Andrés (Más Madera-Floor Step), se proclamó vencedor final de los premios de la montaña, metas volantes, sprints intermedios y combinada, mientras que David Garbayo (Hostal Latorre) y David García (Ciclos Gamen CC), se llevaron los premios al primer corredor comarcal y autonómico, respectivamente.
También subieron al podio de la Challenge, como vencedores de sus respectivas categorías, el sub 23 David Garbayo (Hostal Latorre), el máster 30 Miguel Ángel Andrés (Más Madera-Floor Step), el máster 40 Raúl Portillo (Goerna) y el máster 50 Gabriel Zamora (Cicla CD).
 I Trofeo Máster Tarazona
Foto: Equipo Goerna
Segunda y última etapa en Tarazona. Carrera rápida con una escapada con los mejores del fin de semana. En el puerto Portillo pasa dificultades y se descuelga, quedando Miguel Ángel Andrés (Más Madera – Floor Step) con posibilidades de asaltar la primera plaza de la general. Sin embargo, Portillo logra defender su plaza de honor manteniendo 15 segundos de ventaja sobre el corredor palentino que no se fue de vacío de tierras mañas: segundo en la general, primero máster 30, primero montaña, primero metas volantes y primero sprints especiales.

Sem comentários:

Enviar um comentário