2016

2016

terça-feira, 27 de janeiro de 2015

Provas para o próximo fim de semana

III Gran Premi Social Baix Ter


cartel_social_baix_ter_2015  El domingo 1 de febrero de 2015 se disputará en Torroella de Montgrí (Girona) la tercera edición del G.P. Social Baix Ter, organizado por el Club Ciclista Baix Ter. La prueba es de categoría social.
Héctor Abad (Berria Cycling Team) escribió una crónica de su participación el año pasado en esta prueba.

Recorrido

perfil social GP baix ter

social baix terEl recorrido, sin grandes subidas pero con un terreno rompepiernas, transcurrirá por las carreteras secundarias delBaix Empordà. Son carreteras exigentes, repletas de curvas que obligarán a los corredores a estar atentos a los cortes en el pelotón.
El itinerario será el siguiente: Torroella de Montgrí – Verges – Les Olives – Camallera – Gaüses – St. Jordi – Sobrànigues – St. Llorenç de les Arenes – Foixà – Rupià – Parlavà (salida de los cadetes) – Verges – Les Olives – Camallera – Gaüses – St. Jordi – Sobrànigues – St. Llorenç de les Arenes – Foixà – Rupià – Parlavà – Serra de Daró – Torroella de Montgrí.

3ª Etapa InterClub Vinalopó

l próximo sábado se disputará en Ibi la tercera etapa del Torneo InterClub Vinalopó. Esta prueba será la etapa reina del Torneo, del que ya se han disputado dos etapas: la primera en línea en Monforte del Cid y la segunda contra el reloj también en Ibi.
La clasificación general la encabeza José Manuel Díaz del Gandía – Renault Ginestar Mobel, equipo que lidera gran parte de las clasificaciones. Veremos si mantienen los puestos de honor o algún otro corredor consigue asaltar el liderato.

Recorrido

recorrido_ibi_2015La prueba está considerada como la etapa reina del Torneo. A juzgar por el perfil, es digna merecedora de dicha calificación. Los corredores saldrán en dirección a Terol y atravesarán los municipios de Barraques, Castalla, Ibi, Barranco Batalla, Benifallim, Torremanzanas, Jijona, Carrasqueta, Ibi. A lo largo del recorrido se ascenderán los altos de Font Regadiu, Benifallim y Carrasqueta.

Benifallim

Foto: altimetrias.netCV-780 en dirección a la Torre de les Maçanes (Torremanzanas). Carretera estrecha y zona de herraduras (un total de seis con pendientes de hasta el 13%) en los dos kilómetros de mayor pendiente del puerto (6,3% y 7,1%). En el tramo final el asfalto se hace algo más rugoso.


La Carrasqueta

Foto: Altimetrias.netUn puerto muy conocido por los ciclistas de la zona, largo (12 km) pero con rampas suaves (4,6 % de media).  Comienza junto a la fábrica de turrones “El Lobo” de Xixona, con uno de los tramos más duros de la ascensión. Tras dejar atrás un par de herraduras y acceder a la conexión con la variante de Xixona, llega un tramo más suave hasta llegar de nuevo a otra curva de herradura situada junto a una gasolinera. Desde aquí la pendiente se mantiene constante altrededor del 5%, sucediéndose varias curvas de herradura que permiten ver el valle que queda detrás.


VII Trofeo Social Alqueries
alqueries

VII Trofeo Social Alqueries, prosigue la competición Social en Castellón el próximo 31 de enero. Alqueries (Castellón) acoge una nueva prueba en carretera con un total de 58,5 km y salida a las 16 horas; organiza la UC Alqueriense.


IV Memorial Xavi Tondo Volpini
cartel_4_memorial_xavi_tondo
El domingo 1 de febrero a las 10:30 el Club Ciclista Xavi Tondo organizará en Valls la cuarta edición de la carrera que lleva el nombre del corredor tarraconense. Es una prueba de categoría social. La salida estará situada en el pabellón Xavier Tondo Volpini, en el paseo Presidente Tarradellas (CEM del Fornàs).

Recorrido

El recorrido será el mismo que la edición anterior. Serán 75 km que discuren por las carreteras de la comarca por las que entrenaba Xavi.
recorrido_memorial_xavi_tondo_2015

4ª Etapa de la Volta a La Marina
volta_ciclista_la_marina
Benidorm acogerá este domingo 1 de febrero la cuarta etapa de la Volta a La Marina. Tras la etapa reina de Altea, los corredores afrontarán un recorrido más suave, con 66 km de longitud alrededor de un circuito al que se darán 8 vueltas.
La salida será a las 10 de la mañana en la Platja de Ponent – Cala Benidorm. Las inscripciones se realizarán en el Bar IVON en la esquina de las calles C/ Alfàs del Pi – C/ Santander.


2ª Etapa InterClub Cartagena
mapa_cartagena
Segunda etapa del InterClub Campo de Cartagena y Mar Menor, el domingo 1 de febrero a las 10:0.

Sem comentários:

Enviar um comentário