2016

2016

segunda-feira, 8 de dezembro de 2014

Crónicas do fim de semana

Ciclocross - Trofeo Concello de Boiro
. Ciclocross - Trofeo Concello de Boiro .                                        
Mauro González (C.C. Salvaterra) gañou unha carreira na categoría Élite mesmo encima da raia a Raúl Fernández despois de que o corredor de O Rosal se fora nas dúas últimas voltas con un forte ataque. A carreira mantivo unha bonita loita nas primeiras posicións con alternacias na cabeza entre Raúl, Valverde ( Rias Baixas), Mauro e Paulo González (Salvaterra) e Darío Otero (C.C. Compostelano). En féminas élite foi a portuguesa  Marisa Caetano quen se impuxo a Chus Barros (C. C. Spol) con Irene Trabazo (C.C. Marín) ganando en Junior e Marta Vila ( Monteferro) en cadetes.
En outras categorías, E.C. Redondela facía doblete en junior con Marco Alejandro Álvarez y Samuel Soto, en cadetes Guillermo García (C.C. Marín) en M-30 , Alejandro Mesías (P.C. Quintena), en M-40, Manuel Otero (Rias Baixas) e en M-50, Antonio González (Salvaterra).
Tamén se celebrou unha proba para infantiles en donde se impuxo  o corredor do C.C. Dumbría, Marco López.



Ciclocross de Igorre




cx_igorreLa prueba de los máster 30 no fue otra cosa que el dominio de principio a fin de Juan José Romero (Amil-Sasoain), que terminaba con 42” sobre Eduardo Jiménez (Orditziako) y 50” sobre José Luis Blanco (Alpaca-Prodecor). El hasta hoy líder, Sergio Sordo (Franke), acabó muy atrás, fuera de los puntos, por lo que cede el amarillo a Blanco, con 140 puntos, uno más que el ganador del día, Romero.
En 40, Iñigo Burgos (Inelecma) y Marco Antonio Prieto (MMR Bikes) vivieron un cerrado duelo cuyo desenlace por apenas 2” a favor del primero, puede dejar satisfechos a ambos, ya que el asturiano consolida su renta en la general hasta los 25 puntos (149 a 124) sobre Daniel Lorca (Crossbiker), que hoy solo pudo ser noveno.
Junto a Prieto entraba el mejor master 50, el vasco Jokin Mujika (Ordiziako), intratable en este tipo de terrenos, superando a José Lorenzo Esteban (Intersport-Irabia), a 28”, y a Daniel Alonso (MMR BIkes), a 29”. Las diferencias en la general entre asturiano y navarro se recortan: 135 a 132 puntos.
Finalmente la prueba de los 60 se resolvió por apenas 2 segundos, los que sacó Alonso Lopez (Enbici-Stevens-Mecha) a Julio Martínez (Salchi), lo que supone ahora seis puntos de ventaja del primero al segundo en la general.
En la categoría élite la octava y antepenúltima prueba de la Copa de España, registró de nuevo el triunfo de Aitor Hernández (Specialized-Ermua), lo que supone su victoria matemática en el circuito nacional a falta de dos pruebas. Y, por supuesto, seguir con la racha de imbatibilidad: ocho victorias en otras tantas carreras. El Gran Premio Santa Bárbara, mañana en Puente Viesgo, y el Ciclocross de Valencia, el próximo domingo, ya serán menos trascendentes aunque el de Ermua intentará marcar un hito con el pleno.
Mario Junquera (PoloandBike-Ciudad de Oviedo) era el vencedor de una prueba junior que tuvo muchas alternativas. De entrada fueron Jon Gil (Vicinay Cadenas) y Jokin Alberdi (Andoaingo) quienes se distanciaron, para quedarse en solitario el líder de la Copa, mientras que el asturiano se acercaba por detrás, le alcanzaba y aprovechaba un traspié de su rival para irse en solitario hacia su tercer triunfo en la actual edición, con 30” sobre Alberdi y 1-13 sobre Gil. Estos dos corredores suman 176 y 147 puntos, por lo que Alberdi puede proclamarse mañana campeón matemático en tierras cántabras.
En cuanto a la prueba cadete, Jofre Cullell (Megamo) volvió a sorprender con una salida intensa que a la postre le reportaría el triunfo. Por detrás Iván Feijoo (Academia Postal-Actuon) fue de menos a más, para terminar segundo, a 16”, con Jon Polledo (Vicinay Cadenas), tercero, a 53”. Con ello, diez puntos de ventaja sobre el gallego a falta de las dos últimas carreras de la Copa de España.




Ciclocross en Asteasu




Aitor Hernández y Lierni Lekuona se llevaron la victoria en la categoría élite en el XVII Asteasuko Ziklo-Krosa, celebrado bajo una intensa lluvia y en un embarrado circuito, aunque fueron dos triunfos bien diferentes. El ermuarra superó en un emocionante sprint a Javier Ruiz de Larrinaga, mientras que Lekuona dominó con claridad su prueba.
La prueba élite resultó espectacular por el mano a mano entre Aitor Hernández y Ruiz de Larrinaga, vencedor el año pasado. En un circuito muy pesado por el barro acumulado, el alavés marcó la pauta en la primera mitad de la carrera. El vizcaíno supo sufrir y aguantar la distancia para remontar a partir del ecuador de la prueba. El toma y daca fue constante hasta la línea de meta. En una apretada llegada, Aitor Hernández fue más rápido, por muy poco, y logró un nuevo triunfo. Alex Aranburu sí se mostró superior en la categoría sub23 y venció con un minuto y medio de ventaja sobre su inmediato perseguidor.
En la categoría femenina, en cambio, Lekuona marcó las diferencias desde el inicio y se alzó con una rotunda victoria, con Naia Alzola y Eider Merino a continuación.
Jokin Alberdi también fue superior en la categoría junior y más cerrada estuvo la prueba cadete con Joseba Otaola ganador con solo 11 segundos sobre Haritz Erasun. Lidia Barba e Izarne Mayoz vencieron junior y cadete femeninas, respectivamente.


Vídeo del Memorial Isabel Clavero 2014

Sem comentários:

Enviar um comentário