Campeonato Andaluz de Ciclocross
La lluvia y el viento hicieron de la segunda edición del Campeonato de Andalucía de Ciclocross una prueba muy dura pero atractiva, digna del más puro ciclocross, celebrada en un atractivo y cuidado circuito ubicado en el parque municipal de la localidad onubense San Bartolomé de la Torre. La meteorología endureció un trazado que combinaba diferentes superficies, subidas y bajadas, curvas cerradas, escaleras y diversos obstáculos naturales y artificiales que salpicaban el recorrido y que pusieron a prueba la habilidad técnica de los corredores.
En la segunda manga se dieron las condiciones más duras pues la lluvia arreciaba y el piso acusaba el castigo de la manga anterior. El ciclista de El Puerto de Santa María José María Guerrero Ortega “El Gasolina” (Bicilocura Primaflor, máster 30) volvió a ser el claro dominador de la prueba, encabezándola de principio a fin. José Carlos Macías Bonaño (Sportbici-Scott, élite), no le puso las cosas fáciles, amenazando la posición de privilegio de Guerrero. En la penúltima vuelta a punto estuvo de dar caza al líder de la prueba, pero una desafortunada caída y varios errores permitieron al ganador mantener su ventaja. Tercero fue el junior Ignacio Blanco Márquez (Sportbici-Scott).
En máster 30 se impuso el ganador absoluto, José María Guerrero Ortega (Bicilocura Primaflor, 51:28), tras él cruzaron la meta, José Antonio Palma Romero (CD Bicicletas Palma, 55:41), Francisco Álvarez Fernández (Biciclub Lepe, 55:54), Valerio Ferreiro Cosme (BTT Loulé, 57:03), Manuel Duque Oliva (Ciclismo Superprestigio, 58:25).
En máster 40, el campeón fue Valeriano López Guerrero (CD Radikal Bike Racing, 36:51), tras él cruzaron la línea de meta Javier Cano Montes (CC Sampedreño, 37:26) y Manuel Rojo Nieto (Gacosur MTB, 37:42).
El mejor en máster 50 fue José Luis Vallejo Arias (Espartinas CC, 41:53), segundo acabó Juan Santiago Ruiz Lobato (independiente, 42:00) y Rafael Barragán García Quirós (AD Suraventura, 42:52), mientras que cuarto y quinto terminaron Pedro Brito (44:03) y Benito Álvarez Ponce (CD Bicis Huelva, 45:00).
La prueba dejó satisfechos en líneas generales a corredores y organizadores. A pesar de que el ciclocross no tiene tradición en tierras andaluzas, estas citas contribuyen a promocionar esta bonita disciplina para que, poco a poco, vaya ganando adeptos como ocurre en el norte de la península y en Europa
Ciclocross en Daganzo
En máster 30 ha vuelto a ganar una vez más Iván Martínez (Salchi) que como en carreras anteriores ha salido “a fuego” y rápidamente se ha marchado por delante. A su rueda no ha podido seguirle nadie. En la salida tenía un problema mecánico Carlos Luengo (Calmera) que le hacía salir último, pero poco a poco ha ido remontando hasta llegar a la sexta posición. Por delante de él han entrado Rubén Sánchez (Lute Anguita), Gonzalo Zambrano (La Biela), Francisco Galán (Agora Bikes) e Israel Chica (BiciArea). Esto contaba “Salchi” al término de la prueba: “En Madrid estoy teniendo bastante suerte, los circuitos me están viniendo bastante bien y hoy pensaba que iba a ir un poco menos porque no he podido entrenar durante la semana al estar bastante cansado del fin de semana pasado. He cogido tiempo en las dos primeras vueltas y he metido unos 30 segundos que he podido mantener de cara a meta. En la última vuelta llegando aquí he cogido a Pablo Pérez he hemos entrado juntos de la mano que está bastante bien“.
En máster 40 la victoria, otra vez, ha ido a parar a manos de Julián Adrada (X-Sauce) que como es habitual en él no hacía una buena salida y tenía que remontar hasta lograr colocarse primero a mitad de carrera. También se ha aprovechado de los problemas mecánicos de José Vicioso en las primeras vueltas y de un fallo de coordinación en boxes del equipo de Daniel Lorca (CrossBiker). A pesar de ello ha podido entrar en segunda posición por delante de Marcelo Adán Sosa (Stecchino MTB). Esto comentaba Julián Adrada: “Entras con rabia porque te cuesta ganar y lo valoras. En Daganzo bien, una mala salida como casi siempre. Nada más llegar a cabeza, atacar, la táctica de siempre. Si se puede hacer, que hay veces que no se puede“.
En máster 50 de nuevo ha alzado los brazos al cielo Enrique Aguado (EnBici) con una victoria más o menos cómoda aunque en la parte final se ha dejado llevar y sus rivales han entrado cerca de él. Segundo ha sido Juan Gámez (AC Marriott) y tercero Rafael Recio (EnBici). “En Madrid vamos a ir segurando el maillot, a no cometer errores. Pensando también en la última cita en el Campeonato de Madrid que hace muchos años conseguí uno y este año me hace mucho ilusión poder lograr uno. Afinando las últimas carreras de cara a Gijón a esa gran cita que creo que no es un circuito que me vaya a ir muy bien. Le conozco, es un circuito que no es de los míos. Pondremos toda la carne en el asador como siempre“, comentaba Enrique Aguado.
En máster 60 hoy el más fuerte ha sido con diferencia Antonio Fernández Matamoros (Salchi) que desde la salida se ha ido en solitario para consolidar con esta victoria su maillot de líder de la general. Segundo ha sido Miguel Angel Gavilán (Ciclos Corredor) a más de 1 minuto y tercero José Simaes (Madrid CDE). “Me gustaría estar entre los cinco primero en Gijón, si puede ser más adelante mejor. Estoy preparándome bien, no me estoy castigando mucho. La semana pasada estuve en Orihuela, era un test ante Mezquita. Un gran rival junto a Julio y Alonso“, decía Matamoros.
XI Ciclocross Coslada 2014
Sem comentários:
Enviar um comentário