La Vuelta a Carcabuey (Córdoba) disputada el pasado sábado 16 de agosto, contó en la línea de salida con varios de los equipos máster más potentes del pelotón nacional: Mobel – Monforte del Cid, Oposur y Orquín (por orden alfabético). Además de los anteriores, también hubo corredores máster de los siguientes equipos: P.C. Miguel López, Marbella Bike, Fco. Árbol Abogados, Ciclos Castillo, STM Sport – Fluiters, Mariscos Castellar, Puerto Cerezo, Membrilla C.C…
La prueba cumplía su sexagésimo primera edición, no en vano es una prueba de gran tradición y prestigio en el panorama andaluz y nacional. Más de un centenar de participantes tomaron la salida en un día que resultó ser muy caluroso. La jornada deparó una carrera muy rápida, con muchas fugas y movimientos dentro del pelotón, lo que mantuvo la emoción durante las poco más de dos horas de competición empleadas por los corredores para completar los cerca de 90 km del recorrido. Siete vueltas a un exigente circuito de 12,7 km por el centro y alrededores de Carcabuey
Daniel Sanchez Cidoncha gana el L Circuito de Hervás
Los hermanos Sánchez Cidoncha siguen acumulando triunfos esta temporada. En esta ocasión ha sido Daniel, corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura, quien ha aportado un par de trofeos más para la vitrina familiar. El viernes lograba la victoria en la Clásica de Trebujena (Cádiz) y al día siguiente hacía lo propio en la quincuagésima edición del Gran Premio de Ciclismo Circuito de Hervás.
Así mismo, parece que el equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura no se toma vacaciones estos días, más bien todo lo contrario. Ya el año pasado completaron un triplete con Trebujena, Hervás y Carcabuey y éste año parece que estaban dispuestos a repetir la proeza. No obstante, el vencedor del sábado en Carcabuey fue Juan Antonio López-Cózar Jáimez, corredor del Specialized Fundación Alberto Contador.
Así mismo, parece que el equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura no se toma vacaciones estos días, más bien todo lo contrario. Ya el año pasado completaron un triplete con Trebujena, Hervás y Carcabuey y éste año parece que estaban dispuestos a repetir la proeza. No obstante, el vencedor del sábado en Carcabuey fue Juan Antonio López-Cózar Jáimez, corredor del Specialized Fundación Alberto Contador.
Campeonatos do Mundo Open Estrada
O corredor português master 50 do Skoda Irmão Leite, Manuel Ferreira faz 1º na sua categoria e ganha o titulo e César Mendonça da Bicineves, faz 3º na mesma categoria.
A las 11.00 de la mañana se daba la salida desde el hipódromo de Sandias, donde 120 corredores se daban cita para la disputa de los títulos de campeón del Mundo de las distintas categorías.
Desde el primer momento los participantes imprimieron un fuerte ritmo, que, unido al fuerte viento lateral que soplaba, hizo que en los primeros kilómetros se formaran abanicos, y que los favoritos a la victoria tuvieran que estar muy atentos ya desde los primeros metros.
En el km. 12 se formaba la que sería la fuga del día, que estaba formada por 4 corredores, Diego Fernández y José A. Cavero, del Turisleón; Juan M. Toribio, del CC Caleya, y Samuel Rodríguez, del Supermercados Froiz, que alcanzaron una renta máxima de 1´05”.
Fue en ese momento cuando los corredores del CC Ría de Vigo, al comienzo de la segunda vuelta, se pusieron a tirar para recortar las diferencias a favor de su líder, Iago Alonso. Pronto recortaron distancias y cuando se salía del circuito dirección Xunqueira de Ambia, donde se iniciaba el alto de la jornada, dejaron la ventaja en menos de 30 seg.
Al inicio de la subida de 3 kms. con una media del 6.5 %, comenzaron los ataques en cabeza de carrera, dejando un reguero de corredores que irían formando pequeños grupos para llegar a meta. Al coronar el puerto, la situación de carrera cambió un poco, quedando José A. Cavero que rodaba en solitario en busca de reeditar un título ya conseguido 2 años atrás, pero seguido de cerca por un grupo de 6 corredores, y por detrás, numeroso grupos con pocos segundo perdidos.
Los últimos kilómetros fueron muy emocionantes. Cavero fue alcanzado a falta de 4 kms., momento que aprovechó su compañero de equipo, Diego Fernández. Lanzó su ataque, y ya nadie pudo seguirle, plantándose en solitario en la llegada del Hipódromo con un tiempo de 1h 55 min 10 seg, seguido a 10¨ de Cristian Mota, primer corredor Juvenil del CC Redondela. Tercero sería José A. Castilla, del CC Caleya.
El resto de podios se disputarían en los grupos que venían entrando por detrás.
Campeonatos do Mundo Open CRI
O corredor português master 50 do Skoda Irmão Leite, Manuel Ferreira faz 3º na sua categoria.
Edmundo Moura da mesma equipa, fica em 2º na categoria de master 30.
El corredor ourensano del C.C. Chantadino, Alberto Manuel Álvarez, se impuso el sábado en la primera edición del Campeonato del Mundo CRI Open. Alberto fue el más rápido en un circuito de 17,1 km con salida y llegada en el Hipódromo de Antela, recorrido en el que invirtió 23´37”.
Un total de 49 ciclistas se dieron cita en la mañana del sábado 16 para disputarse el título de Campeón del Mundo Open CRI en las distintas categorías. A las 11.30 salió el primer corredor. No fue hasta la mitad de la prueba cuando Álvarez marcó el mejor tiempo, que a la postre, sería imposible de batir, a pesar de que aún faltaban grandes rodadores por llegar.
Carlos Prado de C.C. de la Fuente, fue el que estuvo más cerca, pero su tiempo de 23´49” sólo le valió para hacer segundo en la prueba y primero en su categoría, master 40, tercero en la general hizo el corredor vasco del Hondarriba Txirrindulari Elkartea Txomin Oronoz, primero también en Master 50.
Sem comentários:
Enviar um comentário