2016

2016

domingo, 29 de junho de 2014

Crónicas de Espanha

Eduard Gómez vence en el Gran Premi Ajuntament de Santa Barbara
sta_barbara
El corredor del Megaelagas – Gralla motors ha logrado la victoria en la prueba disputada esta mañana en Santa Bárbara. Gómez ha batido en el sprint a su compañero de escapada Óscar Madero, del Munt Bikes. A 50 segundos ha llegado un grupo de ocho corredores encabezado por Juan Carlos Medina (Pasqbikes), primer clasificado en la categoría máster 40. El pelotón llegó a dos minutos del vencedor.
Un total de 103 corredores tomaron la salida en la prueba. Ochenta y cuatro de ellos lograron finalizar la carrera.
Por categorías los podiums fueron los siguientes: Marc Cantenys (Esteve), Guillem Fortuny (Lizarran Reus) y Alejandro López (Megabici) en senior; Eduard Gómez (Megaelagas), Óscar Madero (Munt Bikes) y Enrique Molinero (In Bike) en máster 30; Juan Carlos Medina (Pasqbikes), Santiago Molina (C.C. Trujillo) y Félix Luengo (Betón) en máster 40;
Por equipos el primer puesto fue para el Promoevents, seguido por Munt Bikes y Pasqbikes – Café de Finca.




Larrea suma su cuarta victoria en el Memorial Álvaro Fernández
Podium Memorial Álvaro Fernández 2014. Foto: Mikel Sarasola

El corredor del Goerna conserva el buen momento de forma que viene demostrando desde mediados de mayo, y que le ha permitido sumar cuatro victorias en lo que llevamos de temporada. El Gipuzkuano hará un paréntesis en las próximas semanas para llegar en buena forma a los Campeonatos de España que se disputarán en Murcia la primera semana de septiembre.
Tan sólo 43 corredores se desplazaron hasta Haro para disputar el Memorial Álvaro Fernández – Vuelta a la Rioja Alta. Una verdadera pena que la participación fuera tan escasa, pues el recorrido merece la pena. La coincidencia con el Campeonato de Cantabria, la amenaza de lluvia (que finalmente no se cumplió) y tal vez las fechas tan avanzadas de la temporada fueron posibles causas de tan exigua participación.
Sin embargo los corredores que tomaron la salida lo hicieron con todas las consecuencias, y el espectáculo comenzó desde el primero de los 100 kilómetros de los que constaba la prueba. El viento soplaba con mucha intensidad, lo que hizo que los corredores tuvieran que estar muy atentos para no quedarse cortados.
Un cuarteto fue el primero en lograr distanciarse del pelotón. El primero en marcharse fue Iñaki Goiburu, poco después saltó Teo Casabal y se unieron en cabeza. Entre el kilómetro cuatro y el cinco llegaban Zeberio e Ignacio Larrea (hermano de Joxean). Rápidamente reaccionaron por detrás siete corredores, entre los que se encontraba el mayor de los Larrea, con David Alonso y Miguel Ángel Andrés (Deportes Fernando), Ibón Urtiaga (Transportes Bidasoa), Ibón Garmendia (Spiuk), Tamayo (Burgos) y Luis Navarro (Ciclos Gamen).
La escapada se fue consolidando con el paso de los kilómetros, que también fueron mermando las fuerzas de los fugados. En los últimos kilómetros la escapada quedó reducida tan sólo a ocho unidades: Joxean Larrea (Goerna), Ion Zeberio (Transportes Bidasoa), Teo Casabal (Ciclos Gamen), David Alonso y Miguel Ángel Andrés (Deportes Fernando), Ignacio Larrea (HTE), Tamayo (Burgos)
A tres kilómetros de meta saltaba Joxean con la potencia que le caracteriza, y lograba abrir un hueco de 36 segundos respecto a sus rivales, distancia suficiente para afrontar con tranquilidad las rampas hasta la plaza de Villalba de Rioja y celebrar tranquilamente la victoria. En el sprint del grupo Miguelín, que se llevó el premio de la montaña, superaba a Zeberio.
En máster 40 la victoria fue para David Alonso, completando una gran jornada para el Deportes Fernando, que se hizo con la victoria por equipos.




Resultado del Campeonato de Madrid Contrareloj
Alberto Sánchez Jaspe. Foto: Pedaleo.com


Alrededor de 150 corredores (sumando todas las categorías) disputaron el Campeonato de Madrid Contrareloj disputado el pasado fin de semana en Boadilla del Monte. La organización preparó un recorrido con un par de repechos duros, largas rectas, varias rotondas que no siempre permitían ser atravesadas acoplados al manillar de crono. Parte del recorrido discurría por un polígono industrial a las afueras de Boadilla. Entretenido circuito donde los ciclistas más completos y fuertes podían demostrar lo que son capaces de hacer sobre una bici. Mejor con cabra y lenticular, por supuesto.
En máster 30 el Orquín copó el podium. Juan Carlos Fdez. logró el primer puesto con un increíble tiempo de 11’09″, a 11″ quedó Felipe Peces y a 14.6″ Daniel Crespo. En cuarta posición llegó Antonio Martín (Esteve) a 19,9″ del ganador.
En máster 40 el podium estuvo compuesto por Antonio José Civantos (Desam.es), Pedro Díaz Lobato (Ciclos Corredor) y Jaime Martínez (Esteve).
En máster 50 los más rápidos fueron Paco Haro (AC Marriott), Miguel Baena (Pueblo Nuevo) y José Luis Camerino (C.C. Rivas).
En máster 60 la clasificación quedó encabezada por Borja Bergarecha (BoBruc Oil), José Luis Carnes (Otero) y Julio Martínez (Salchi).
Y por último en la categoría senior los que subieron al cajón fueron Mario Campos (Orquín), Juan Aguado y Rafael Pizarro ambos del AC Marriott.

Sem comentários:

Enviar um comentário