Crónica del Campeonato de Madrid
La prueba, organizada por el Club Ciclista Escurialense, contó con la participación de 200 corredores y decidió el campeonato autonómico, con el siguiente resultado: en máster 30 Daniel Crespo (G.D. Orquín), en máster 40 José Luis Rebollo, en máster 50 Fausto Miguel Sánchez y en máster 60 Borja Bergareche (Bobruc Oil).
Resultado de la Volta a Tarragona
Hace un par de semanas se disputó la Volta a Tarragona. Aquí tenéis un pequeño resumen de lo acontecido durante los tres días que duró la prueba, gracias al Club Joves Ciclistes de Amposta, quien colaboró con Promoevents en la organización.
Jose Manuel Diaz ( Mobel Monforte), se adjudico la Volta a Tarragona que consistio en tres etapas.
La primera etapa fue nocturna, sobre un circuito urbano de 5 km, al que los corredores debieron dar 15 vueltas. La victoria fue para José Manuel Díaz, que se impuso a sus 5 compañeros de escapada. En segundo lugar entró Alejandro Graus (Lizarran Reus).
La segunda etapa, Amposta – Freginals de 84 km y con el doble paso por el alto de Les Bruixes, se la adjudico al esprint Hector Abad (Probike).
La tercera etapa, Ascó-Ascó de 97 km y considerada la etapa reina de La Volta, con doble paso por el alto de Paumeres. De salida una fuga de 20 corredores, parecía que podía poner en peligro el liderato del corredor del Mobel Monforte, ya que en el kilómetro 22 la diferencia era de 2’30″.
Los hombres del líder se pusieron manos a la obra y redujeron la diferencia a 1’10″ a pie de la primera subida a Paumeres. Nada más comenzar la subida Victor LLuch y José Manuel Díaz, ambos del Mobel, dinamitaron la carrera, neutralizando la escapada y marchándose en solitario en el segundo paso. Este dúo llegó destacado a la linea de meta, adjudicándose LLuch la etapa y Diaz la general.
El tercer peldaño del podium fue para el tarraconense Carles Juncosa (Lizarran Reus).
Por equipos la victoria fue para los locales del Lizarran Reus.
El valenciano se imponía a David Gor (Manrubiua-Espa) su compañero de fuga en los últimos kilómetros, procedentes ambos de una escapada inicial, de una docena de corredores producida en la primera ascensión a La Barxeta. Al primer paso por meta, en el kilómetro 50, se incorporaban los 50 y 60, aguantando algunos de los más destacados en ese grupo.
La segunda subida al puerto rompió la escapada, para producirse la fuga de los dos master 30, que llegarían con 1-19 sobre Germán Mortes (Mortes Bikes) y 1-33 sobre Francisco Torrella (GSport-Ayora), todos ellos de la misma categoría. A 2-07 lo hacían los dos mejores masters 50, José Manuel Baena (Filabres-BikeShop) y Mario Fernández (Ciclos Castillo), y a 2-45 Frederic Ivars (GSport-Ayora), ganador entre los 40, en la décima posición scratch. Vicente Martí (Volata Sagunt) era el mejor de los seniors, mientras que Antonio Gómez (Sirocco) volvía a ganar en sesenta.
La prueba, notablemente organizada por el CC La Safor, contó con una participación de 120 ciclistas, entre los que no estaban el senior José Javier Gómez (Integro-Forma) ni el master 30 Alberto Sánchez (Oposur), ya ganadores matemáticos de sus categorías, lo mismo que el 60 Gómez.
David Romero (Oposur) sigue manteniendo la amenaza de su compañero Domingo Atero en la categoría de 40, mientras que la categoría que se presenta más disputada de cara al desenlace en la Copa Deputación de Ourense, el próximo 13 de julio, será la de master 50, en la que Fernández y Baena llegarán separados por 13 puntos.
Fuente: RFEC
Algo más de 70 corredores se presentaron en la línea de salida en la sede de la Unión Cicloturista Burgalesa, organizador de la prueba. Tarde calurosa, aunque el viento que sopló durante la prueba suavizaba el efecto del sol. Además de los corredores locales del Stop Burgos, también acudieron otros conjuntos de Castilla y León como el Turisleón, Más Madera Floor Step, Deportes Fernando, Alimentación Sila, Discobolo Sport y otros equipos venidos de comunidades vecinas como el Goerna Intrespa, Transportes Bidasoa, HTE, DAF, Guía Color, Inelecma, Ciclos Gamen…
Tras la marcha neutralizada por las calles de Burgos, la salida lanzada se dio al paso por el desvío que sube hasta la Cartuja de Miraflores, lugar donde estaba situada la meta. No tardaron varios corredores en intentar abandonar la compañía del resto del pelotón, que estaba bastante perezoso y permitía estos intentos.
Pasaban los kilómetros sin que los escapados abriesen excesivo hueco respecto al pelotón, que marchaba a base de arreones de corredores que intentaban dar el salto hasta la escapada. Pasamos el repecho de Castrillo del Val, que a cola de pelotón se pasó muy cómodamente y llegamos tras un descenso bien señalizado por parte de las motos de la organización, pues había aceite en una curva, hasta la N120.
Allí la escapada estaba muy cerca del pelotón. Se produjo un corte con Negrete, Larrea, Miguelín y varios corredores más. La vigilancia entre ellos permitió libertad de movimiento a los modestos, cosa que aproveché para aumentar el ritmo y llegar hasta los escapados cerca de San Millán de Juarros.
La escapada estaba compuesta por Ion Zeberio (Transportes Bidasoa), Alfonso González y Fernando González (Transportes Bidasoa), Sergio Fernández (Inelecma), Jorge Gómez (Goerna), Iñaki Goiburu (mecánico del Orica Green Edge) y Jesús Ángel del Pozo (Más Madera Floor Step).
Era Zeberio quien llevaba el mando de la escapada, animando al resto de corredores a pasar a los relevos y dando un impulso cuando los perseguidores se acercaban. Tuvo que ser una jornada desmoralizadora para ellos, viendo que una y otra vez la cabeza de carrera se alejaba cuando parecía estar al alcance de la mano.
El de Legazpi no dio opción a los escapados en la lucha por el gran premio de la montaña. Con un ritmo “machacón”, cogió unos metros en la subida de Tinieblas de la Sierra que le valieron para pasar cómodamente por el premio de la montaña, sin temor a que sus compañeros le disputasen el puesto.
El viento y los tramos de carretera “botosa” hacían bastante daño e iban limando las fuerzas de los corredores, pero esto afectaba por igual a los escapados como a los perseguidores. Sólo algunos integrantes del pelotón podían permitirse el lujo de rodar más cómodos, con el inconveniente de no tener ya opciones para la disputa de la carrera, salvo los corredores máster 50 y máster 60, que se unieron a la carrera en el seno del pelotón en Santa Cruz de Juarros.
De este grupo perseguidor saltó un potente Larrea, que contaba por victorias sus últimos tres fines de semana (Medina de Rioseco, Challegenge de Cantabria y Cervera de Pisuerga), lo que motivó el marcaje al hombre al que estuvo sometido durante toda la prueba. Sólo un atento Miguelín pudo aguantar a su rueda, lo que le permitió llegar hasta la cabeza de carrera bastante fresco. La llegada de este duo hasta los escapados se produjo tras coronar la subida que hay entre San Juan y Modúbar de San Ciprian, una suerte para los escapados pues no se si en la ascensión hubiéramos podido aguantar el ritmo de Larrea.
Sin embargo, sería Miguelín el que sorprendió al grupo. Con buenas piernas, no se lo pensó dos veces y saltó en solitario camino de Burgos cuando aún faltaban unos 15 kilómetros para la meta. Zeberio no quería dejar pasar la oportunidad y también saltó en persecución del palentino. Mientras Larrea era el objetivo del resto de escapados, que no querían dejar escapar el último tren hacia la victoria.
Después de varios kilómetros Zeberio logró alcanzar a Miguelín. Mientras por detrás la tostada quedó para los dos Larrea y Jorge. La presencia de los compañeros de Miguelín y del resto de escapados posiblemente frenó el impulso de los perseguidores, que a pesar de tener a la vista a la cabeza de carrera, nunca estuvieron los suficientemente cerca como para ponerles nerviosos.
En la subida a La Cartuja de Miraflores Miguelín lanzó el sprint ganando la posición a Zeberio, que no pudo adelantarle en las últimas curvas.
Por detrás Jesús Ángel arrancaba desde abajo, pero Alfonso le superaba con facilidad y se hacía con el tercer puesto, mientras el resto de escapados hacía lo propio en los últimos metros.
Casi dos minutos más tarde llegaba otro grupo con Germán Gil (Stop Burgos), Ramón García (Turisleón), Negrete (Inelecma) y Casabal (Ciclos Gamen). A tres minutos entraban Samuel Sainz (Stop Burgos), ïñigo Burgos (Inelecma), José Manuel Expósito (MTB Pupas) e Iñaki Urteaga (Ciclos Gamen). El pelotón hacía su aparición a cinco minutos.
Por categorías la victoria fue para Ignacio Larrea (HTE) en senior, Miguel Ángel Andrés (Deportes Fernando) en máster 30, Jorge Gómez (Goerna) en máster 40, César Salamanqués (Alaejos) en máster 50 y Luciano Mitxelena (Transportes Bidasoa) en máster 60.
Con esta prueba finalizaba la Copa Castilla y León.
Miguelín (Deportes Fernando) logró en Burgos su segunda victoria apoyándose en sus compañeros de equipo Alfonso y Kanario, rematando una carrera disputada de modo muy inteligente, aprovechando el trabajo de los rivales.
Daniel Guerrero (Cliniconfort) ha sido el vencedor del Trofeo Poble de Tavernes de Valldigna, sexta y penúltima prueba de la Copa de España master, celebrada esta mañana en esta localidad valenciana, sobre 105 kilómetros.
Jose Manuel Diaz ( Mobel Monforte), se adjudico la Volta a Tarragona que consistio en tres etapas.
La primera etapa fue nocturna, sobre un circuito urbano de 5 km, al que los corredores debieron dar 15 vueltas. La victoria fue para José Manuel Díaz, que se impuso a sus 5 compañeros de escapada. En segundo lugar entró Alejandro Graus (Lizarran Reus).
La segunda etapa, Amposta – Freginals de 84 km y con el doble paso por el alto de Les Bruixes, se la adjudico al esprint Hector Abad (Probike).
La tercera etapa, Ascó-Ascó de 97 km y considerada la etapa reina de La Volta, con doble paso por el alto de Paumeres. De salida una fuga de 20 corredores, parecía que podía poner en peligro el liderato del corredor del Mobel Monforte, ya que en el kilómetro 22 la diferencia era de 2’30″.
Los hombres del líder se pusieron manos a la obra y redujeron la diferencia a 1’10″ a pie de la primera subida a Paumeres. Nada más comenzar la subida Victor LLuch y José Manuel Díaz, ambos del Mobel, dinamitaron la carrera, neutralizando la escapada y marchándose en solitario en el segundo paso. Este dúo llegó destacado a la linea de meta, adjudicándose LLuch la etapa y Diaz la general.
El tercer peldaño del podium fue para el tarraconense Carles Juncosa (Lizarran Reus).
Por equipos la victoria fue para los locales del Lizarran Reus.
Copa España máster, Guerrero se impone en el Trofeo Tavernes de Valldigna
El valenciano se imponía a David Gor (Manrubiua-Espa) su compañero de fuga en los últimos kilómetros, procedentes ambos de una escapada inicial, de una docena de corredores producida en la primera ascensión a La Barxeta. Al primer paso por meta, en el kilómetro 50, se incorporaban los 50 y 60, aguantando algunos de los más destacados en ese grupo.
La segunda subida al puerto rompió la escapada, para producirse la fuga de los dos master 30, que llegarían con 1-19 sobre Germán Mortes (Mortes Bikes) y 1-33 sobre Francisco Torrella (GSport-Ayora), todos ellos de la misma categoría. A 2-07 lo hacían los dos mejores masters 50, José Manuel Baena (Filabres-BikeShop) y Mario Fernández (Ciclos Castillo), y a 2-45 Frederic Ivars (GSport-Ayora), ganador entre los 40, en la décima posición scratch. Vicente Martí (Volata Sagunt) era el mejor de los seniors, mientras que Antonio Gómez (Sirocco) volvía a ganar en sesenta.
La prueba, notablemente organizada por el CC La Safor, contó con una participación de 120 ciclistas, entre los que no estaban el senior José Javier Gómez (Integro-Forma) ni el master 30 Alberto Sánchez (Oposur), ya ganadores matemáticos de sus categorías, lo mismo que el 60 Gómez.
David Romero (Oposur) sigue manteniendo la amenaza de su compañero Domingo Atero en la categoría de 40, mientras que la categoría que se presenta más disputada de cara al desenlace en la Copa Deputación de Ourense, el próximo 13 de julio, será la de master 50, en la que Fernández y Baena llegarán separados por 13 puntos.
Fuente: RFEC
Crónica del Trofeo Unión Cicloturista Burgalesa
Algo más de 70 corredores se presentaron en la línea de salida en la sede de la Unión Cicloturista Burgalesa, organizador de la prueba. Tarde calurosa, aunque el viento que sopló durante la prueba suavizaba el efecto del sol. Además de los corredores locales del Stop Burgos, también acudieron otros conjuntos de Castilla y León como el Turisleón, Más Madera Floor Step, Deportes Fernando, Alimentación Sila, Discobolo Sport y otros equipos venidos de comunidades vecinas como el Goerna Intrespa, Transportes Bidasoa, HTE, DAF, Guía Color, Inelecma, Ciclos Gamen…
Tras la marcha neutralizada por las calles de Burgos, la salida lanzada se dio al paso por el desvío que sube hasta la Cartuja de Miraflores, lugar donde estaba situada la meta. No tardaron varios corredores en intentar abandonar la compañía del resto del pelotón, que estaba bastante perezoso y permitía estos intentos.
Pasaban los kilómetros sin que los escapados abriesen excesivo hueco respecto al pelotón, que marchaba a base de arreones de corredores que intentaban dar el salto hasta la escapada. Pasamos el repecho de Castrillo del Val, que a cola de pelotón se pasó muy cómodamente y llegamos tras un descenso bien señalizado por parte de las motos de la organización, pues había aceite en una curva, hasta la N120.
Allí la escapada estaba muy cerca del pelotón. Se produjo un corte con Negrete, Larrea, Miguelín y varios corredores más. La vigilancia entre ellos permitió libertad de movimiento a los modestos, cosa que aproveché para aumentar el ritmo y llegar hasta los escapados cerca de San Millán de Juarros.
La escapada estaba compuesta por Ion Zeberio (Transportes Bidasoa), Alfonso González y Fernando González (Transportes Bidasoa), Sergio Fernández (Inelecma), Jorge Gómez (Goerna), Iñaki Goiburu (mecánico del Orica Green Edge) y Jesús Ángel del Pozo (Más Madera Floor Step).
Era Zeberio quien llevaba el mando de la escapada, animando al resto de corredores a pasar a los relevos y dando un impulso cuando los perseguidores se acercaban. Tuvo que ser una jornada desmoralizadora para ellos, viendo que una y otra vez la cabeza de carrera se alejaba cuando parecía estar al alcance de la mano.
El de Legazpi no dio opción a los escapados en la lucha por el gran premio de la montaña. Con un ritmo “machacón”, cogió unos metros en la subida de Tinieblas de la Sierra que le valieron para pasar cómodamente por el premio de la montaña, sin temor a que sus compañeros le disputasen el puesto.
El viento y los tramos de carretera “botosa” hacían bastante daño e iban limando las fuerzas de los corredores, pero esto afectaba por igual a los escapados como a los perseguidores. Sólo algunos integrantes del pelotón podían permitirse el lujo de rodar más cómodos, con el inconveniente de no tener ya opciones para la disputa de la carrera, salvo los corredores máster 50 y máster 60, que se unieron a la carrera en el seno del pelotón en Santa Cruz de Juarros.
De este grupo perseguidor saltó un potente Larrea, que contaba por victorias sus últimos tres fines de semana (Medina de Rioseco, Challegenge de Cantabria y Cervera de Pisuerga), lo que motivó el marcaje al hombre al que estuvo sometido durante toda la prueba. Sólo un atento Miguelín pudo aguantar a su rueda, lo que le permitió llegar hasta la cabeza de carrera bastante fresco. La llegada de este duo hasta los escapados se produjo tras coronar la subida que hay entre San Juan y Modúbar de San Ciprian, una suerte para los escapados pues no se si en la ascensión hubiéramos podido aguantar el ritmo de Larrea.
Sin embargo, sería Miguelín el que sorprendió al grupo. Con buenas piernas, no se lo pensó dos veces y saltó en solitario camino de Burgos cuando aún faltaban unos 15 kilómetros para la meta. Zeberio no quería dejar pasar la oportunidad y también saltó en persecución del palentino. Mientras Larrea era el objetivo del resto de escapados, que no querían dejar escapar el último tren hacia la victoria.
Después de varios kilómetros Zeberio logró alcanzar a Miguelín. Mientras por detrás la tostada quedó para los dos Larrea y Jorge. La presencia de los compañeros de Miguelín y del resto de escapados posiblemente frenó el impulso de los perseguidores, que a pesar de tener a la vista a la cabeza de carrera, nunca estuvieron los suficientemente cerca como para ponerles nerviosos.
En la subida a La Cartuja de Miraflores Miguelín lanzó el sprint ganando la posición a Zeberio, que no pudo adelantarle en las últimas curvas.
Por detrás Jesús Ángel arrancaba desde abajo, pero Alfonso le superaba con facilidad y se hacía con el tercer puesto, mientras el resto de escapados hacía lo propio en los últimos metros.
Casi dos minutos más tarde llegaba otro grupo con Germán Gil (Stop Burgos), Ramón García (Turisleón), Negrete (Inelecma) y Casabal (Ciclos Gamen). A tres minutos entraban Samuel Sainz (Stop Burgos), ïñigo Burgos (Inelecma), José Manuel Expósito (MTB Pupas) e Iñaki Urteaga (Ciclos Gamen). El pelotón hacía su aparición a cinco minutos.
Por categorías la victoria fue para Ignacio Larrea (HTE) en senior, Miguel Ángel Andrés (Deportes Fernando) en máster 30, Jorge Gómez (Goerna) en máster 40, César Salamanqués (Alaejos) en máster 50 y Luciano Mitxelena (Transportes Bidasoa) en máster 60.
Con esta prueba finalizaba la Copa Castilla y León.
Sem comentários:
Enviar um comentário